Requisitos para Viajar a Francia: Documentos, ETIAS y MÁS

¿Sabes qué Requisitos para Viajar a Francia necesitas tener al día? Estos son muy importantes a la hora de empezar a planear tu viaje, de manera que puedas tomarlos en cuenta y disfrutar de una estadía en el exterior sin inconvenientes de ningún tipo.

Asimismo, debes conocer otras cosas que te serán de ayuda en tu visita a este increíble país. Por ejemplo, los costos de viajar a Francia, la mejor época para hacerlo, qué es la Visa ETIAS, qué atractivos no te puedes perder y algunos consejos que tienes que tomar en cuenta si viajas como turista.

Francia es uno de los países más visitados anualmente, con miles de extranjeros transitando sus calles diariamente en búsqueda de arte, arquitectura, historia y paisajes naturales. Por eso mismo, hoy te explicaremos todo lo pertinente a Cómo Viajar a Francia desde Venezuela, para que así puedas tener un viaje increíble y libre de sorpresas.

Requisitos para Viajar a Francia

Documentos Necesarios para Viajar a Francia desde Venezuela

Requisitos para Viajar a Francia

Los Documentos Necesarios para Viajar a Francia son la parte más importante de tu viaje. Estos te permitirán ingresar al país sin problemas en los controles de seguridad y te brindarán una estadía más llevadera. Veamos cuáles son:

  • Pasaporte. Este debe estar vigente y con una fecha de vencimiento superior a tres meses desde la salida de Francia. Esto te evitará trámites innecesarios en el exterior, en el caso de que tengas que solicitar una prórroga.
  • Visado. Necesitarás tramitar una si la duración de tu viaje es superior a tres meses o si viajarás con otro perfil que no sea el de turista. Puedes investigar si requieres de una Visa.
  • Pasaje ida y vuelta. Es especialmente importante el de regreso, para demostrar que se planea retornar al país. También es válido tener los recursos suficientes como para comprar el boleto de vuelta.
  • Reserva en un hotel o constancia de acogida. Debe cubrir todo el tiempo previsto de estadía.
  • Solvencia económica. Debes acreditar que cuentas con el dinero suficiente como para poder quedarte en el país el tiempo estipulado. Puedes evidenciarlo con estados de cuenta, certificado de ingresos o efectivo. Recuerda llevar tus tarjetas bancarias internacionales para poder tranzar en Francia.
  • Si se trata de un viaje de trabajo, documentos que lo respalden. Puede ser un itinerario, invitación, contrato, etcétera.
  • Certificado de seguro. Este debe cubrir posibles gastos médicos, hospitalarios y de repatriación en caso de fallecimiento.

¡Y eso es todo! Sin embargo, debes saber que para el 2022 también se requerirá que tramitar un Permiso ETIAS. Acompáñanos al siguiente apartado para saber más acerca de ello.

Adicionalmente, nos gustaría agregar que puede ser muy importante crear un Plan de Viaje, donde no solo se encuentre tu itinerario, sino tu presupuesto y números de emergencia por si acaso. Todos esos son los Requisitos para Viajar a Francia que establece la oficialidad.

ETIAS

ETIAS

El Permiso ETIAS es un tipo de autorización que se utilizará como exención de visa. Surge confusión sobre si se trata de un visado o no, pero la verdad es que se plantea como un trámite mucho más rápido y fácil de realizar. En teoría, en menos de diez minutos deberías realizar la solicitud, todo de manera online.

Estará disponible a partir del año 2021 y los únicos requisitos que debes tener contigo son:

  • Pasaporte vigente. Este debe ser con el que planeas viajar.
  • Tarjeta crédito o de débito. Esta debe ser internacional para que puedas pagar en euros. Puede que se dispongan de otros medios de pago.
  • Un correo electrónico que estés revisando constantemente. Allí llegará la respuesta a tu solicitud.
  • Finalmente, algún dispositivo electrónico con internet que te permita completar este proceso.

Con estos requisitos podrás llenar el formulario. Según la página oficial de ETIAS, este es un proceso que se busca sea rápido y eficaz, con un tiempo de evaluación razonable.

Para lograr esto, deberás responder preguntas generales sobre tu persona y quienes te acompañan, los motivos detrás de tu viaje, información sobre tu situación laboral, tu estado de salud, etc.

Estos datos serán estudiados para determinar si es segura tu entrada a Francia, utilizando campos de data de organizaciones internacionales. Este estudio debe ser rápido, incluso hablando de minutos, a diferencia de una visa usual.

Este permiso será vigente por tres (03) años consecutivos, al menos que el tu pasaporte se venza antes, y pasará a formar parte de los Requisitos para Viajar a Francia para el año 2022. Con esta podrás quedarte, igualmente, un máximo de tres meses en el país. Lo bueno es que podrás visitar cualquier país del Espacio Schengen.

Puedes ingresar a la página web de la VISA ETIAS haciendo click aquí para mayor información.

Costos de Viajar a Francia desde Venezuela

Los Costos de Viajar a Francia dependerán de muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de armar tu presupuesto. En primer lugar, debes considerar la posibilidad de viajar en temporada baja, cuando los precios no son tan altos.

¿Pero cuándo es temporada baja? ¿Qué significa temporada alta?

Probablemente estés familiarizado con el concepto, pero para refrescártelo un poco, por temporada alta nos referimos a esos meses del año donde hay más tráfico de turistas. En consecuencia, hay mayor demanda de bienes y servicios, lo que hace que los precios puedan hasta duplicarse.

En Francia estos son los meses de junio-agosto. La recomendación general es viajar mayo o septiembre, pues los precios han bajado y todavía hay un clima ideal para hacer turismo. Sin embargo, estrictamente hablando la temporada baja va de noviembre a marzo.

Requisitos para Viajar a Francia

Viajar en fechas donde no hay tantos turistas te garantizará vuelos más baratos y una estadía más económica. Son factores a tener en cuenta porque estos son los dos ítems que hacen costoso un viaje a Europa.

Finalmente, también dependerá del tiempo que vayas a quedarte en el país. Más días significa más dinero. Todo al final lo decidirá tu disponibilidad de dinero.

Ahora sí, hablando estrictamente de los costos. ¿Recuerdas lo que dijimos de la solvencia económica en la parte de los Requisitos para Viajar a Francia? Pues la oficialidad de Francia también se ha encargado de establecer un monto para analizar si tienes los recursos para estar en el país.

En este sentido, los costos en alojamiento se reparten así:

  • Si no tienes reservación de hotel, $120 euros por día. Es decir, si te vas a quedar dos semanas (14 días), deberás acreditar $1680 euros.
  • Si cuentas con la reservación, entonces son solo $65 euros por día. Esto es casi la mitad, es decir, unos $910 euros por dos semanas.
  • En el caso de que te quedes con alguien, debes presentar un mínimo de $32,50 euros. Por dos semanas, esto es $455 euros.

Alternativamente, los gastos en comida y bebidas pueden ubicarse en un total de $310 por el total de los 14 días. Los gastos en atracciones y transporte alrededor de $280. Finalmente, el boleto de avión puede estar entre los $400 euros y los $1.000 euros, sino más.

En conclusión, Viajar a Francia podría costarte unos 1.600 euros sin contar los pasajes de avión. Esto es el costo de aproximadamente 14 días, con una calidad promedio y con reservación de hotel.

Atractivos de Viajar a Francia

Requisitos para Viajar a Francia

Hay algunos Atractivos de Francia que no te puedes perder si visitas este país. Son lugares muy concurridos por turistas, pero vale la pena ir a verlos.

Eso sí, toma tu precauciones y ve si puedes reservar o hay días que la entrada es gratis; podría serte de ayuda en la planificación de tu viaje.

  • El Louvre. Este museo se encentra ubicado en Paris y es fenomenal. Sin duda un lugar muy icónico a nivel mundial. Entre otros autores de renombre, podrás encontrar el trabajo de Leonardo da Vinci, pero también disfrutar de las instalaciones. Sin duda un lugar que no puedes dejar de conocer.
  • Mont Saint-Michel. Se trata de una isla con una vista impactante, a la que puedes acceder de día reservando una excursión. Se encuentra en la región de Normandía.
  • Acantilados de Étretat. También se encuentran ubicados en Normandía. Es un lugar perfecto para los amantes de los paisajes naturales, las aguas azules y arena blanca.
  • Rocamadour, increíble si te gusta la época medieval y la arquitectura.
  • Alsacia. Aquí podrás encontrar la catedral gótica de Notre-Dame de Estrasburgo, junto a calles y casa llenas de colores vivos.
  • Ruta Cátara. Se trata de una ruta para ver castillos impresionantes. Si vas te sentirás como que has entrado a una película, sin duda alguna.
  • Costa Azul. Aquí encontrarás lugares de renombre como St. Tropez, Mónaco, Cannes y Niza.
  • Ruta de la Lavanda. Hazle un favor a tus ojos y no dejes de ir a este maravilloso lugar lleno de lavanda, olivares y viñedos. Se ubica en la Provenza.
  • Finalmente, no podemos dejar de lado la Torre Eiffel, aunque esta sin duda puede estar ya en tus planes.

Debes, al menos, visitar tres de estos lugares. ¡Es obligatorio! Es más, inclúyelo en los Requisitos para Viajar a Francia.

Consejos

Requisitos para Viajar a Francia

Para terminar, algunos Consejos para Viajar a Francia que te serán de utilidad a lo largo de todo el viaje. Estos provienen de viajeros que ya saben los pros y contras de visitar este país. Veamos,

  • Compra un adaptador para tu cargador o un cargador internacional. Con este podrás seguir usando tus dispositivos móviles y además no es costoso. Los enchufes son tipo C y E.
  • Crea un Plan de Viaje. En este debes incluir el itinerario, el presupuesto con todos los gastos específicos (una vez investigaste concienzudamente) y los números de emergencia a los que puedes acceder en el país.
  • Cuida tu bolso con conciencia, ya que existe ladrones de cartera.
  • Viaja en abril, septiembre, octubre o noviembre. Los precios son mejores y es en época de primavera-otoño. Evita en lo posible viajar en los meses de junio-agosto.
  • Paris Pass. Cómpralo si te vas a quedar en Paris algunos días; te evitará perder tiempo y dinero.
  • Investiga si los lugares que planeas visitar tiene días de entrada gratis o si puedes hacer una reservación. Si puedes reservar, esa es tu mejor opción.

Esperamos haberte ayudado con los Requisitos para Viajar a Francia y te deseamos un maravilloso viaje.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Francia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Solvencia INCES

Certificado de Solvencia INCES

El Certificado de Solvencia INCES es un documento que certifica el cumplimiento de tus responsabilidades tributarias. Con lo cual, a…

Deja un comentario