Requisitos para Viajar a México: Documentos, Costos y MÁS

Viajar siempre resulta magnífico y delicioso, pero viajar a México es más que eso, es un sinfín de experiencias inolvidables en un país tan lleno de cultura, tradición y paisajes hermosos, y con diversos patrimonios culturales. Revise en este artículo los Requisitos para Viajar a México, desde Venezuela.

Por aquí va a encontrar  lo que necesita, los costos del viaje, las bellezas y los lugares que se recomiendan visitar y por supuesto tips para el viaje.

Adelante, ya no lo piense más y fíjese la meta de que el próximo viaje que planifique sea el de México. Disfrute la lectura, porque luego va a disfrutar mucho más, cuando tenga la experiencia sin igual de visitar este bello país.

Atractivos-de-México

Documentos Necesarios para Viajar a México desde Venezuela

Según los Requisitos para Viajar a México, la documentación requerida para viajar a México es la que se menciona a continuación:

  • El pasaporte o documento de identidad vigente, el cual debe presentarse al momento del ingreso al país.
  • El billete aéreo de ida y retorno.
  • Seguro de viaje que cubra cualquier emergencia, recomendable.
  • Dar toda la información personal que le soliciten en cualquier momento.
  • Presentar la carta de invitación, bien de un familiar o de un amigo que le piense recibir en su domicilio en México. La carta debe tener los datos de identificación de la persona que recibe a invitado, su dirección exacta, la información de contacto. Además, se debe indicar el tiempo de alojamiento, razones del viaje, y la firma.
  • Debe justificar el viaje, va a depender de la visa que el viajero tenga. Igualmente, certificar cuáles son las actividades que planificaron realizar en el viaje a México.
  • Debe demostrar solvencia económica para la estadía, especialmente si es turista. Puede demostrar con los comprobantes de los bancos o con una tarjeta de crédito de uso internacional.
  • Debe presentar la Forma Migratoria Múltiple conocida como tarjeta de turismo o tarjeta de visitante. Aplica para quienes viajen por vía terrestre como por vía aérea.

Tarjeta de Turista para Viajar a México desde Venezuela

Siguiendo con los Requisitos para viajar a México,  un venezolano que va a entrar como turista, no necesita visa para viajar a México. Esto significa que puede permanecer en el país durante ciento ochenta días como máximo. Si se extiende este tiempo, el ciudadano debe tramitar su visa con distintos motivos.

Cualquier actividad que se realice durante los ciento ochenta días previstos que no sean actividades de turismo, entonces, debe solicitar la visa para viajar a México. Estas incluyen los estudios, negocios o tránsito.

A continuación explicaremos cuales son las visas que los venezolanos deben solicitar de acuerdo al tipo de viaje 

Visa para la residencia temporal

Esta aplica para los ciudadanos que busquen quedarse en México en un periodo de entre ciento ochenta días y cuatro años. Tiene un costo de más o menos 40 dólares, que se cancelan el día en que hagas tu entrevista.

La desventaja de la visa de residencia temporal es que prohíbe las salidas de México que duren más de diez días hábiles durante este plazo. En contraparte, tiene los siguientes noventa días tras tu entrada al país para poder solicitar la visa de residencia temporal.

Los requisitos para la visa de residencia temporal son los que a continuación se mencionan:

  • Presentar el original y copia del pasaporte vigente y válido al momento de entrar al país.
  • Debe tener dos fotografías a color que sea del tamaño requerido para el pasaporte, que es de 3 x 3.5 centímetros.
  • Entregar original y copia del documento que autorice tu estancia legal en el país. Esto puede ir desde un contrato laboral hasta una carta de invitación.
  • La documentación que demuestre la solvencia económica. Esto será posible por medio de original y copia de tus cuentas bancarias o inversiones registradas que reflejen al menos doce meses.

Para mayor información consulte la Embajada de México en Venezuela.

Documentos-necesarios-para-viajar-a-México-desde-Venezuela.Costos de Viajar a México

Revisando los Requisitos para viajar a México, se puede encontrar variedad de precios en el hospedaje o alojamiento y también respecto a la comida. Ya que existe gran oferta de hoteles y hostales para el turista, así como muchas ventas de comida y restaurantes para todos los bolsillos.

En México el precio de un hostal es de siete dólares, en ciudades grandes como ciudad de México o Cancún el precio es de 10 a 12 dólares por noche. Las habitaciones de un hotel de bajo costo oscilan entre 20, 25 y hasta 30 dólares. Mientras que en ciudades más turísticas las habitaciones de hotel tienen un costo de 35 dólares como mínimo la noche.

Los vuelos tienen u precio que va desde 7341 hasta 12.517 dólares, desde Caracas a Ciudad de México Todo depende de la clase y de las escalas. Un vuelo desde Maracaibo a ciudad de México puede costar 15.614 dólares y desde Valencia hasta Ciudad de México puede costar 24.623 dólares.

Costos-de-viajar-a-México

Atractivos de México

Dentro de los Requisitos para Viajar a México, encontramos que en México puede vivir y disfrutar de la gran variedad de sitios históricos, bellos e interesantes. Descubrir ciudades, pueblos tradicionales, playas bellísimas, ciudades muy modernas, sitios coloniales y las ruinas milenarias.

Los sitios maravillosos que debe visitar en México son los siguientes:

  • Los Jardines Florales más grandes del mundo se encuentran en Jolutla y tiene 51 hectáreas de impresionantes jardines. Es una experiencia única en América Latina.
  • Puede visitar el Centro histórico del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • No puede dejar de ir a la Riviera Maya, ubicado en la franja de turismo a lo largo del Mar Caribe, con unas playas impresionantes, con arrecifes de coral y los parques nacionales. Por acá tenemos la playa del Carmen y la ciudad de Puerto Morelos.
  • Un sitio que es difícil de no mencionar como lo es Puerto Vallarta, con playas cubiertas por las aguas del Océano Pacífico, con un enorme malecón y la zona hotelera cerca de la playa.
  • Igualmente, visitar los balnearios más antiguos de Acapulco, que es una bahía ubicada entre acantilados y montañas, playas de oleaje suave del Océano Atlántico y donde puede encontrar hoteles de lujo, clubes nocturnos y maravillosos restaurantes.
  • Visite también Los Cabos que es uno de los lugares turísticos más hermosos de México. Forma parte de un conjunto de zonas protegidas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene playas de arena dorada y las aguas color turquesa.
  • No puede dejar de conocer el magnífico Cancún, una isla increíble de magníficas playas de arena blanca. Cuenta con 23 kilómetros de playa, cadenas de hoteles, centros de spa, campos de golf, restaurantes y más, tiene una súper infraestructura turística.
  • Se le recomienda también, que visite Guadalajara, que es una ciudad de gran población. Visite Puebla que es una ciudad muy bella, con influencia prehispánica, oriental y española. Es centro histórico Patrimonio de la Humanidad.
  • Asimismo, debe visitar Oaxaca de Juárez, una ciudad linda, que cuenta con un gran centro histórico colonial, también Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una riqueza cultural, tradiciones coloridas y exóticas comidas.
  • También, Monte Albán Patrimonio de la Humanidad con gran cultura prehispánica.
  • Debe visitar Mérida, capital de la península de Yucatán. Es una ciudad que se encuentra sobre las ruinas de una ciudad maya. Allí está la ciudad de Uxmal Patrimonio declarado por la Unesco.

Atractivos-de-México

Consejos para Viajar a México

Viajar sin duda es un placer maravilloso, disfrutar de los lugares nuevos, de la comida, de la cultura, lenguas y costumbres es algo que deja sin aliento a cualquiera, pero más aún si viaja a México.

Siga estos tips o consejos cuando viaje a México:

  • México cuenta con un clima estupendo, es un país grande y con distintos climas y altitudes.
  • Se recomienda tomar en cuenta la temporada ya que los inviernos son fríos y el verano muy caliente y seco. La época de lluvia va de mayo a octubre y la estación seca va desde noviembre hasta abril.
  • Debe considerar la temporada de los huracanes que van desde junio hasta noviembre.
  • Se recomienda viajar en primavera a la Riviera Maya y a Cancún, pero es una época de muchos turistas, al igual que en Navidad y Pascua.
  • El seguro de viaje es recomendable, aunque no es obligatorio. Más cuenta que invierta unos 30 dólares en el seguro y evite malos ratos.
  • Respecto a la seguridad México ha mejorado mucho en este aspecto, todas estas guerras ocurren en zonas específicas.
  • Lleve dinero en efectivo, pero llévelo separado.
  • Lleva la cámara en la mochila, bajo resguardo para evitar el extravío.
  • Debes escanear todos los documentos, es una forma de evitar inconvenientes mayores en caso de extravío o robo de los documentos personales.
  • Evite usar la tarjeta de crédito en un ciber café.

Ya conoce un poco más de este país que embruja  luego de haber leído los Requisitos para viajar a México, siga los consejos y recomendaciones. Feliz viaje a México.

Consejos-para-viajar-a-México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Registro Campesino

Certificado de Registro Campesino

El Certificado de Registro Campesino es una documentación dirigida hacia las personas que desempeñan labores dentro de la producción de…

Cómo Pagar con Petro

Cómo Pagar con Petro

En la realidad económica venezolana en la actualidad, es necesario conocer Cómo Pagar con Petro. Esto se debe a que…

Certificado de Ingresos

Certificado de Ingresos

El Certificado de Ingresos constituye un instrumento que elabora un Contador Público Independiente por medio del cual declara la cantidad…

Requisitos para Ser Concejal

Requisitos para Ser Concejal

Los Requisitos para ser Concejal son una serie de disposiciones que deben cumplir los venezolanos y venezolanas que aspiran a…

Deja un comentario