Requisitos para Viajar a Panamá: Documentos, Visa y MÁS

Viajar a otro país puede representar una experiencia única como un empezar desde cero, cambio de vida, vacaciones, despejarse, para el ciudadano venezolano una oportunidad de una mejor calidad de vida. Por eso es muy importante a la hora de emprender un viaje, en este caso a Panamá, cumplir con los requisitos para viajar a Panamá.

En el presente artículo podrás conocer cuales son los documentos solicitados, los lugares que puedes visitar y algunos consejos que puedes aplicar para que tu viaje sea una experiencia inolvidable, en el buen sentido.

Requisitos para viajar a Panamá

Cuando decidimos viajar a algún país extranjero, debemos tener presente que hay que presentar una serie de requisitos y hacer alguno que otro trámite. Una vez considerado esto, es importante conocer lo que se requiere y así poder viajar sin complicaciones.

REQUISITOS PARA VIAJAR A PANAMÁ

Tanto para emigrantes como turistas la emisión de los requerimientos solicitados es obligatoria, sin embargo existen algunos requisitos adicionales cuando se trata de un emigrante. Por eso en esta sección vamos a presentar cada no de ellos, para que no te saltes ninguno.

Documentos Necesarios para Viajar a Panamá desde Venezuela

Los requisitos para viajar a Panamá consisten en una serie de documentos esenciales para ingresar a dicha nación, los cuales vamos a mencionar a continuación:

  • La persona que va a emprender el viaje debe suministrar el formulario de solicitud de la visa, el cual debe estar debidamente llenado. Este documento es entregado en el Consulado de Panamá que se encuentra en Venezuela.
  • Presentar el documento de identificación, en original y copia.
  • Emitir el Pasaporte, el cual debe estar actualizado y en buen estado, donde se pueda detallar la firma y foto de la persona tramitante. La vigencia de este documento debe ser mayor a tres meses.
  • Presentar el boleto de viaje a Panamá, tanto de ida como de vuelta y además mostrar el itinerario y planificación del viaje.
  • 3 Fotografía de fondo blanco, tipo carnet.
  • Es necesario emitir algún documento que acredite el hecho de que la persona tiene la capacidad y solvencia económica para cubrir los gastos del viaje. Se trata de una certificación económica, la cual debe acreditar al menos 500 dólares estadounidenses.
  • Presentar el comprobante de pago de la cancelación correspondiente a los servicios migratorios panameños.
  • En el caso de ser un trabajador independiente que no posee una relación laboral con alguna empresa, debe presentar un comprobante donde se muestren los ingresos de los últimos tres meses.
  • Si la persona que va a viajar es un estudiante, debe emitir un documento donde se certifique los estudios que se están llevando a cabo y además el periodo de vacaciones.

Cada uno de estos documentos, forman parte de los requisitos generales y principales para poder viajar a Panamá.

REQUISITOS PARA VIAJAR A PANAMÁ

En caso de querer establecerse en Panamá debe presentar además lo siguiente:

  • Si se trata de una persona graduada en algún curso o estudio de carrera, debe presentar el titulo correspondiente, el cual debe estar debidamente apostillado, para que tenga validez a nivel internacional.
  • Emitir el certificado de antecedentes penales.
  • Acta de matrimonio en caso de aplicar y si viaja con el cónyuge correspondiente
  • Si posee hijos menores de edad, debe emitir las partidas de nacimiento, debidamente apostilladas.
  • Si tiene hijos y alguno de los padres o en su caso alguno de los representantes legales de los mismos ha fallecido, debe emitir el acta de defunción.

Y así concluimos esta sección, recuerda con cumplir con los requisitos que te corresponde y sigue leyendo este contenido para que conozcas todo sobre viajar a Panamá desde Venezuela.

Visa de Turista para Viajar a Panamá desde Venezuela

Ahora podrás conocer todo acerca de la visa de turistas para ciudadanos venezolanos que deseen viajar a Panamá. La visa de turista es un requisito que debe disponer todo aquel que quiere ingresar a Panamá como turista.

Dicho documento se puede obtener mediante la embajada panameña que se encuentra en Venezuela. Con esta visa, se puede conocer distintos lugares y atracciones de Panamá y disfrutar como turista.

Requisitos para extensión de la visa de turista

A continuación se presentan los requisitos para tramitar la visa de turista:

  • Emitir el pasaporte, el cual debe estar en vigencia.
  • Cancelar el costo correspondiente al trámite el cual es de 10$ aproximadamente.
  • Fotocopia de del pasaporte, justamente en donde se acredita la primera entrada a Panamá.
  • Formular y emitir una carta donde se redacte y se expresen los motivos por el cual se desea extender la visa de turista.
  • También el tramitante deberá presentar su boleto de viaje de salida del país panameño.

Este tramite se lleva a cabo en la Oficina de Migraciones de Panamá y debe cumplir con todos los requisitos ya mencionados anteriormente.

VIAJAR A PANAMÁ

Costos de Viajar a Panamá desde Venezuela

Para comenzar a tratar este punto es necesario hablar un poco sobre la solvencia económica que se debe poseer al momento de viajar a Panamá.

Es necesario que la persona cuente con el dinero suficiente y requerido para costear el viaje a Panamá y la estancia en dicho país. Además que este es un factor que se debe comprobar cuando se emiten los requisitos solicitados para el viaje.

Ahora bien, uno de los costos primordiales que debemos conocer es acerca de la tasa aeroportuaria. En el caso de los pasajes, su costo es de 157$ a 350$ aproximadamente. También hay un gasto correspondiente a la diligencia por servicios migratorios, el cual tiene un costo de 50$.

Atractivos de Panamá

En esta sección podrás conocer algunos de los tantos atractivos que Panamá posee, para que puedas orientarte y decidir cuales visitar en tu viaje.

A continuación se presentan cada una de ellos:

Pueblo Boquete

Se trata de un pequeño pueblo, el cual se encuentra al pie del volcán Barú de Chiriquí. En este maravilloso lugar se pueden disfrutar de diversas actividades como rafting, senderismo y escalada. Se pueden apreciar diversas especies de aves, de hecho de las 972 especies que hay en Panamá, en este lugar se pueden encontrar 500 de ellas.

El Canal de Panamá

En este lugar se puede disfrutar de una exhibición increíble de los barcos que cruzan el Mar Caribe al Oceano Pacífico y viceversa.

También ver una película en 3D la cuál nutre al visitante de la historia del cruce marítimo de Panamá. También se debe destacar que podrás ver maravillosos paisajes.

Casco Antiguo

Este es uno de los lugares más atractivos y visitados de Panamá por los turistas. Se trata de un lugar en la Ciudad de Panamá donde podrás disfrutar de un estilo único. Verás cubiertas de tejas anaranjadas, arquitectura colonial y a su vez tener en contraste  hermosos rascacielos que hacen un lugar divertido e interesante.

Podrás disfrutar de excelentes atractivos, restaurantes y un ambiente nocturno que no debes perderte, ya que puedes divertirte en grande en la noche en esta ciudad.

PANAMA

Bocas del Toro

Consiste en un conjunto de islas tropicales que tienen en conservación mucho de la cultura de indias occidentales. En este lugar se desarrolla un turismo de aventura, con los mejores surf break y buceo de toda la nación panameña.

Bocas del Toro se encuentra ubicado en la costa noroeste del mar Caribe.

Lago Gatún

El Lago Gatún es un gran lago artificial, el cual resulta ser un elemento fundamental del canal de Panamá. Este lugar es ideal para visitar, es reconocido como una joya arquitectónica a nivel internacional.

Puedes pasear y ver hermosos paisajes y practicar la pesca.

San Blas

Se trata de un archipiélago compuesto por impresionantes islas, las cuales pertenecen a los indios Kuna. Es ideal para quienes desean conocer nuevas culturas y disfrutar de hermosos paisajes naturales.

Consejos para viajar a Panamá

En esta última sección del presente contenido, vamos a presentarte algunos consejos que puedes aplicar para tener éxito en tu viaje a Panamá. A continuación presentamos algunos de ellos:

  1. Para comenzar asegúrate de cumplir con los requisitos para viajar a Panamá.
  2. Planifica con anterioridad lo que deseas hacer en tu viaje y organízate. Esto te ayudará a aprovechar mucho más el tiempo durante el viaje.
  3. También es importante asegurarte de contar con a solvencia económica requerida y además poseer un dinero extra para tener por si se presenta cualquier eventualidad.
  4. Otro consejo sería buscar de reservar hospedaje con anterioridad, para evitar algún inconveniente.
  5. Pídele consejo a otras personas que hayan viajado a Panamá, para que te recomienden lugares.
  6. Aprende o investiga un poco acerca del habla en Panamá. Sabemos que hay muchas palabras y términos que depende del país, cambian su significado, por eso es recomendable saber un poco acerca de esto.
  7. Lleva ropa de acuerdo al lugar que vayas. Investiga cual es el clima o ambiente de tu destino exacto y así sabrás como vestir.
  8. No olvides sacarte fotos en cada lugar que vayas, recuerda que la experiencia de un viaje es inigualable y vale la pena recordar.
  9. En caso de querer emigrar a este país, busca gente venezolana o extranjera que pueda ayudarte o aconsejarte.
  10. Conoce gente en Panamá y haz conexiones. Amistades de otros países son valiosas e inigualables.

Estos son algunos consejos prácticos que puedes aplicar y hacer de tu viaje una experiencia hermosa e inolvidable. Si quieres conocer más sobre Panamá puedes hacer clic aquí

panama


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Solvencia INCES

Certificado de Solvencia INCES

El Certificado de Solvencia INCES es un documento que certifica el cumplimiento de tus responsabilidades tributarias. Con lo cual, a…

Certificado de la UCV

Certificado de la UCV

El Certificado de la UCV es un documento que valida el trámite en específico que desees realizar. Estos pueden tratarse…

Deja un comentario