Requisitos para Viajar a República Dominicana: Visa, Costos y

Los requisitos para viajar a República Dominicana, son indispensables para mantener un orden en los viajes, de esa manera, se puede tener un control con los documentos que sean necesarios.

Se habla de un destino paradisíaco con mucha cultura y hermosos paisajes, gracias a sus vibras tropicales, algunos venezolanos optan por viajar a este destino con el fin de encontrar, divertirse y explorar nuevas cosas.

En este artículo, se especificará los procedimientos para realizar este viaje en este país tan tropical y lleno de mucha vida, fomentando el turismo, entre otras cosas.

DOMINICANA

Documentos Necesarios para Viajar a República Dominicana desde Venezuela

Este destino turístico que es destacado por ser un hermoso lugar por sus paisajes tropicales increíbles, no son pocos los ciudadanos en Venezuela que se ven tentando a elegir este país en Centro América y El Caribe.

Aún así, hay que destacar que en República Dominicana existen unas mil y maravillosos lugares por conocer, cientos de actividades por realizar, y una población que llena con su espíritu festivo en cada lugar.

Uno de los requisitos para viajar a República Dominicana es imprescindibles tener el pasaporte vigente, porque actualmente los ciudadanos venezolanos si necesitan de una visa de turista para ingresar a Republica Dominicana.

Existen caso de extranjeros que proceden desde Gran Bretaña, la Unión Europea, Canadá o EEUU, tienen la posibilidad de acceder legal a el país dominicano con el pasaporte y la tarjeta de turista.

Visa de Turista para Viajar a República Dominicana desde Venezuela

Antes, no era necesarios para los ciudadanos de Venezuela contar con una visa de turismo. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana emitió una resolución estableciendo los requerimientos de ingresar con visa de turismo para los ciudadanos venezolanos, a partir del año 2019.

Para el caso de otras nacionales de Latinoamérica, solo son necesarios ingresar con pasaporte vigente. Sin embargo, con Venezuela, se deben cumplir estos Requisitos para Viajar a República Dominicana para la visa de turista:

  • Formulario de Visa lleno y completado escrito a computadora o letra legible. Se puede conseguir en el portal o una de las sedes de las oficinas consulares.
  • Carta de solicitud de Visa sin notarizar, debe ser suscrita por el beneficiario o representante, con el nombre, nacionalidad, ubicación, actividad o profesión, medios económicos con lo que cuenta y el propósito del viaje.
  • Fotografía de 4 x 5 centímetros, de frente y en fondo blanco.
  • Pasaporte original de 6 meses
  • Fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia, en caso de aplicarse.
  • Para los casos de menor de edad, debe ser necesario tener la autorización de los representantes. En caso, de no estar presente.
  • Llevar una carta de garantía, notarizada y certificada por la Procuraduría General de la República o Póliza de seguros de garantía migratoria internacional.
  • Certificación medica donde se vea que el ciudadano no posea enfermedades o contagios.
  • Documento demostrando la solvencia economía, como: Carta Bancaria de la cuenta de ahorro, corriente o certificado bancario. Certificación Laboral: acá se podrá indicar la fecha de ingreso de la empresa, posición en la empresa y salario. Incluir, el titulo de propiedad de residencia, negocio, finca o terreno, o matricula del vehículo si posee.
  • Visa vigente o vencida.
  • Copia legible del hotel reservado o cata de invitación con la información de dirección y datos generales de la persona que hará el hospedaje.
  • Copia legible de reserva del vuelo actualizado en la fecha de viaje.

Existen otros tipos de visa según él según el objetivo del visitante, como: visa de negocio, estudiante, turismo, residencia y otros.

Costos de Viajes a República Dominicana desde Venezuela

Existen varias aerolíneas donde se pueden ajustar los precios de vuelo, desde Caracas a Santo Domingo, República Dominicana, basándose desde el día de la hora en donde se puede reservar los vuelos.

Hemos investigando para todos los lectores todas las aerolíneas disponibles y se ha descubierto lo el mejor día para reservar los vuelos, que son, los días Martes, miércoles y sábado.

Existen tablas que pueden ser de gran ayuda para que los viajeros que realicen un plan por 30 días y quieran volar durante el fin de semana, existen días en donde los viajes suelen bajar una cantidad accesible desde los $289 hasta los $696. Una gran ventaja para aquellos que se quieren arriesgar y obtener un mejor precio.

El vuelo de Caracas a Santo Domingo, en República Dominicana puede significar mucho mas barato al escoger los boletos con paradas múltiples. Aunque, aquellos boletos llegan a sacrificar comodidad en promedio, los viajes se ahorran desde un 20% a un 60% de escoger un boleto con conexión versos uno más directo.

  • El precio varía desde Caracas hasta Santo Domingo con conexión a un precio de $420
  • Desde Caracas a Santo Domingo, si es directo, cuenta con un precio de $232

En este link puedes visualizar con detalles las aerolíneas que están disponibles, desde el primer vuelo hasta el último. Para los vuelos de ida y regreso con un solo trayecto desde Caracas a Santo Domingo, se ha encontrado que no hay mucha diferencia en precios versus uno de un solo trayecto.

  • El precio se puede encontrar de un solo trayecto en $245
  • Para el de ida y regreso, se puede encontrar con un precio de $420

Tiempo de Vuelo

El tiempo para este vuelvo, es de 1 hora y 32 minutos. Normalmente existe 15 vuelos que van directo hasta República Dominicana. Una de las compañías más usadas y conocida, es Laser Airlines que proporciona un 46% de los vuelos directos, desde Caracas hasta Santo Domingo, República Dominicana.

En estos aeropuertos puedes monitorear cualquier información del aeropuerto, de esta forma cada usuario puede sentirse seguro de moverse hasta donde se haya dirigido.

Atractivos de República Dominicana

Ubicado en pleno mar del Caribe, considerándose tener las mejores playas del mundo. República Dominicana, es un país con muchas cosas que ofrece a todos sus viajeros, por el cual se ven atraídos por sus aguas cristalinas, naturaleza y fascinante historia.

Es uno de los destinos más visitados del Caribe, donde muchos viajeros y excursionista intentan descubrir este paradisíaco lugar. Una nación llena de ritmo, es un país que no le falta la buena música y el baile. Reconocido por la creación del merengue y la bachata.

Este país lleva las ganas de bailar en su sangre, cada noche en cualquier centro nocturno, se puede ver gente sentados en una barra o bailando en grupo. No tan solo se baila estos dos géneros, también la salsa, el reggaetón y muchos mas.

Y, por último, su increíble gastronomía que deleita el paladar de los ciudadanos y de muchos visitantes. Muchos turistas prueban los platos más típicos, como: el mangú, arroz, carne y habichuela, y una porción de ensalada.

Consejos para Viajar a Republica Dominicana.

Otros requisitos para viajar a República Dominicana, es elegir la ropa adecuada para el destino que se esté planeando. Dependiendo de la época escogida para viajar, se deben preparar las maletas y llevar zapato de goma, traje de baños, gorras, shorts playeros, camisas cómodas y entre otros.

Se disfruta de un maravilloso clima en República Dominicana, por lo que es importante estar en el bolso de accesorios, las gafas de sol, protector solar y repelente. Uno de los mejores momentos del año para conocer este país es entre los meses de diciembre hasta abril. Ya que, es importante evitar la época de huracanes que suceden desde junio hasta noviembre.

Vacunas

Es importante, tener a la mano el botiquín y precauciones al realizar viajes. No existe ninguna vacuna obligatoria, pero siempre es bueno visitar el Centro de Vacunación mas cercano, paras que sean asesorados sobre los cuidados sanitarios.

No deben olvidar los viajeros en llevar sus analgésicos, medicamentos para problemas de estomago y otros medicamentos que pueden encontrarse muy elevados de precios en las farmacias de República Dominicana.

Se recomienda ser muy cuidadosos con la higiene personal, especialmente con alimentos y evitar cualquier tipo de agua no embotellado, ya que, se han visto casos de colera confirmados por autoridades sanitarias.

También, recordando la epidemia de dengue que se encuentra en países del caribe y Centroamérica. Muchos de los casos son registrados en el norte y en el centro del país.

Sabemos que todos los viajeros quieren plasmar todos los recuerdo en fotos, por eso, es bueno llevar aparatos electrónicos, como: cargadores, cámaras, adaptador eléctrico para enchufes. Ya que, es imposible no captar los mejores momentos en este maravilloso país.

Documentos

Por último, el país y en especial en Santo domingo, se puede considerar un país seguro, siempre que los turistas sean muy cuidadosos y prudente. Cuidar mucho la documentación, pertenencias, pasaporte, tarjetas de créditos, ya que, pueden hurtados y es mejor evitar estos malos momentos.

¡Es momento de planear el viaje perfecto y disfrutar de República Dominicana!

Visita GESTIONALO.NET Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar Movistar TV

Cómo Pagar Movistar TV

Los usuarios de Movistar TV en el país, tienen la oportunidad de disfrutar de un excelente servicio de televisión por…

Requisitos para Votar

Requisitos para Votar

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado…

Requisitos para Viajar a México

Requisitos para Viajar a México

Viajar siempre resulta magnífico y delicioso, pero viajar a México es más que eso, es un sinfín de experiencias inolvidables…

Certificado Médico

Certificado Médico

Las leyes y documentos que se les exigen a los conductores para poder transitar de manera legal, pueden variar dependiendo…

Cómo Pagar Digitel

Cómo Pagar Digitel

Si es cliente de la empresa Digitel y además, es una persona muy ocupada que utiliza mucho la línea telefónica,…

Deja un comentario