Formulario DS 160 en Costa Rica: Indicaciones, Para Qué Sirve y MÁS

El Formulario DS 160 en Costa Rica, es un documento muy utilizado alrededor del mundo para solicitar la visa americana. De esta forma es un gran paso para aplicar por la visa.

En este artículo, se podrá conocer todo sobre toda la información de realizar este tipo de tramite de forma correcta y sin ningún problema. Sigue leyendo y conocerás un poco más sobre este formulario tan conocido por muchos ciudadanos.

formulario ds 160

Indicaciones para Completar el Formulario DS 160 en Costa Rica

Para realizar este Formulario, se debe completar vía online ingresando en este enlace

Al enviarse este documento se puede hacer el pago de la visa americana 

Para llenar el formulario del DS 160 en Costa Rica y obtener la visa americana, existen varios pasos que son importantes cumplir y respetar, entre ellos, son:

  • Se solicita una foto con un formato especifico, pueden ingresar en este enlace y ver todas las características Si no puede subir la imagen correcta al completar el formulario en línea, puede llevar una imagen impresa al realizar la entrevista en el consulado americano.
  • Se sabe que el consulado realiza una entrevista. Ya que, esta información es requerida al llenar el formulario.
  • Dado que el formulario ds 160 debe completarse online, hay qye tener una buena conexión de internet estable.
  • Se debe introducir los datos de identidad: Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, fecha de emisión, fecha de vencimiento, numero de pasaporte, etc.
  • Información sobre el solicitante: Nombre de los padres de cada solicitante, dirección postal, dirección del trabajo, ingreso, etc.
  • Dirección donde se alojará en EE. UU
  • Nombre y dirección de sus familiares en EE. UU, si se hubiese.
  • Fecha del viaje más reciente a EE. UU, si lo hubiese.

formulario ds 160

Existen algunos requerimientos técnicos que se pueden tomar en cuenta:

  • Se debe tener una versión actualizada de Internet Explorer o Google Chrome.
  • Es muy recomendable tener una impresora conectada al sistema para imprimir la página de confirmación.

Para completar el formulario DS 160 existen algunas características que se deben destacar, como:

  • Se debe introducir información correcta y veraz. Introducir la información solicitada en los espacios apropiados en cada ventana. Contestar todas las preguntas. La repuesta debe ser en ingles y utilizar caracteres en inglés, excepto al pedir el nombre completo porque es nativo.
  • Proporcionar la información más acertada a su caso. Para los campos que no se aplique, seleccionar “No Apply”
  • Se puede guardar la solicitud de forma temporal en el sitio web o de forma definitiva en la computadora. Es importante guardar los datos en un lugar seguro para no perderlo y no empezar desde cero, en caso de no completa en una sola sesión.
  • Si no existe ninguna actividad durante 20 minutos o mas en el proceso de completar, la sesión expira y los datos se pierden.
  • Si se utiliza la computadora publica, es importante asegurar de eliminar el archivo después de completar el formulario.
  • Las letras y caracteres especiales como la ñ, é, ü, ç, no son reconocido por el sistema
  • Es importante revisar la información que introduce antes de enviarlo
  • Imprimir la página de conformación.
  • Llevar la hoja de confirmación en todas las etapas de proceso de solicitud de la visa.

¿Para Que Sirve el Formulario DS 160 en Costa Rica?

La solicitud del Formulario DS-160 es un formulario gratuito que se accede vía internet y no requiere de ningún intermediario o pagos adicionales.

Se imprime en una sola hoja de confirmación, un código de barras no debe tener acceso en la información contenida en la DS-160.

Este formulario ofrece varios beneficios a todos los que lo solicitan, como:

formulario ds 160

 

  • Contiene varias opciones de solicitud de visa en una sola. El solicitante no debe preocuparse para saber la solicitud necesita en su caso particular.
  • Ofrece mayor privacidad en el documento, ya que es visto solamente por personas autorizadas.
  • Para finalizar, los datos personales son procesados antes de acudir en la entrevista. La solicitud es llenar correctamente, el proceso puede resultar más rápido para todos. Se debe tomar en cuenta la cantidad de ciudadano la cual se vencen la visa y las solicitudes son gigante

Es importante llenar la solicitud por completo, con información precisa y honesta, esto depende que el oficial pueda evaluar el caso.

Es importante destacar que la solicitud no excluye los requisitos en lazos económicos y sociales con Costa Rica.

¿Ante Quién se Presenta?

Todos los solicitantes, incluyendo niños, debe tener su propio formulario en la solicitud del DS 160. En este documento, se debe llenar y presentar ante una cita con el VAC y en la Embajada.

El número de código de barras aparece en la página de confirmación del DS 160 es necesario para programa la cita.

La embajada de los Estados Unidos no acepta ninguna solicitud escrita a mano o a máquina, tampoco se permiten asistir a la entrevista sin la confirmación del formulario DS-160.

formulario ds 160

Al firmar electrónicamente el formulario DS-160, se certifica toda la información si es correcta y verdadera. Presentar información falsa puede hacer que se pierda el derecho a entrar a los Estados Unidos.

Es importante comprobar las repuestas correctas y que cada pregunta sea contestada completamente.

Preguntas Frecuentes sobre el Formulario DS 160 en Costa Rica

Existen varias preguntas que son importantes destacar porque pueden aclarar cualquier duda al realizar este tipo de trámite, y son:

  • ¿Todos los campos del Formulario DS 160 son obligatorios?

La mayoría de los campos en el formulario DS 160 son muy obligatorios. Se puede dejar en blanco los campos marcados (opcional)

Existen algunos campos que se puede seleccionar como “No apply”. Si el campo no aplica a la persona, puede marcar la casilla a “No apply”

La aplicación no permite enviar el formulario con los campos obligatorios dejando en blanco.

En este caso, un mensaje de error se visualizará y deberá procesar a completar los campos antes de continuar el proceso.

Si no responde las preguntas, la solicitud puede ser rechazada.

  • ¿Qué sucede si se necesita abandonar el procesar en medio del llenado del formulario DS 160?

El formulario DS 160 se congela aproximadamente 20 minutos después de que la aplicación ha estado inactiva. Esta plataforma está diseñada para proteger la privacidad de cada ciudadano.

Si esto protege los datos que se han introducido y no se ha guardado, se pierde. Con el fin de evitar que esto pase a ser guardado en la aplicación a intervalo regulares, mientras se llena la solicitud.

Para guardar la aplicación, se debe hacer clic en el botón de “Save” en la parte inferior centrar de la plataforma. Al hacer clic en “Guardar solicitud” se guarda temporalmente.

Si la persona desea guardarlo permanente, se debe seleccionar la opción de “Save Application to File”. Y, por último, se debe “Guardar” en la ventana de archivos. Identificar el lugar donde se guardará y listo.

  • La pagina de confirmación tiene una (X) ene l lugar donde está la foto ¿Qué significa esto?

Esto significa que no se puede subir la foto. Es importante estar pendiente de las dimensiones y si ocurre un problema, se puede llevar la foto impresa junto con la página de confirmación.

  • ¿Se debe guardar mi formulario DS 160 antes de enviarlo?

Es posible que se guarde el Formulario DS160 (sea el disco duro de la computadora, en una memoria externa o un aparato USB), antes de enviar la solicitud.

Es importante guardar este documento por muchos motivos. Si la solicitud es rechazada por la Embajada por estar incompleta y no contestó una pregunta importante.

Se puede acceder a los datos guardados en la solicitud, corregir la repuestas incorrectas o incompletas y enviar la solicitud correcta sin tener que llenar de nuevo los datos.

Si la solicitud de la visa es frecuente, se puede actualizar los datos en la plataforma en la próxima vez que se desea aplicar para una visa y presentar la solicitud actualizada.

Esto le ahorra un tiempo que no tendrá que introducir la solicitud desde la primera vez.

  • Estoy viajando con la familia o como parte del grupo ¿Se puede crear una solicitud de familia o grupo?

Claro que sí. En la página, saldrá una opción para crear la solicitud de la familia o en grupo.

Al seleccionar la opción, cierta información de la aplicación, como el destino, se automatiza importada y desplegada en la aplicación.

Tener en cuenta que, si se utiliza la opción, se tiene que crear una solicitud individual para cada uno de los miembros de la familia que viaja con usted o por cada individuo del grupo.

 

¿Qué es?

El formulario DS-160 es la única aplicación electrónica valida por la Embajada de los Estados Unidos para realizar el trámite de la visa americana de no inmigrante.

Este formulario es de forma gratuita y debe ser llenado en su totalidad con todos los datos del solicitante, es importante llenar el formulario por cada solicitante.

formulario ds 160

Muchos buscan descargar el formulario en PDF pero solo puede ser llenado por medio de internet y si se encuentra disponible solo en idioma inglés.

Es importante ser honesto con la información que se suministre en formulario porque están sujetos bajo investigación por parte del departamento de Inmigración.

Visita GESTIONALO.NET Costa Rica


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DS 160 en Costa Rica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado del Ande

Certificado del Ande

Si trabajas en en la profesión de la educación en el país, tienes que estar asociado a la Asociación Nacional…

Certificado de Prenda

Certificado de Prenda

El certificado de prenda puede definirse como un contrato del cual se constituye un derecho real sobre un bien inmueble…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

El certificado de origen es un título imprescindible cuando una mercancía debe ser transportada de un país a otro. De…

Deja un comentario