Cómo Saber mi Código Postal en Ecuador: Pasos, Cuáles son y MÁS

¿Quieres conocer tu ubicación exacta dentro del país? No te pierdas esta información acerca de, Cómo Saber mi Código Postal en Ecuador. Además, de tener este dato para ti mismo, también facilita el proceso de envío o recepción de algún paquete o correspondencia.

También aprenderás, los pasos a seguir para consultar tu Código Postal, los Códigos Postales en Ecuador, algunas preguntas frecuentes de interés, qué es y para que sirve el Código Postal. Continúa leyendo, todo los datos que seleccionamos para ti.

codigo postal en ecuador

¿Cómo Saber mi Código Postal en Ecuador?

Lo primero a describir es que, la capital de Ecuador es Quito y se ubica en los altos de la pendiente Andina a unos 2.850 metros. Está construido sobre las bases de una antigua ciudad Inca, y como atractivo general posee el centro colonial, y se encuentra muy bien resguardado.

Allí encontrarás, distintos templos religiosos de los siglos XVI y XVII, además de otras estructuras donde se mezclan muchos estilos de origen indígena, europeo y morunos. Te conseguirás con la Iglesia Jesuita y la Catedral en la Plaza Grande. Se fundó el día 6 de diciembre del año 1534, y para el año 2010 poseía unos 1.619 millones de habitantes.

La ANP (Agencia Nacional Postal), junto con el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, consignaron un Sistema de Código Postal nuevo para el país. Esto permite, tener un servicio postal óptimo y eficiente, a la hora de realizar envíos de paquetes en todo Ecuador.

Ahora bien, la estructura del Código Postal en territorio ecuatoriano, consta de seis (6) números. Dos (2) dígitos que definen la provincia, las otras dos (2) cifras representan el distrito y los dos (2) últimos números se refieren a la zona postal.

Es recomendable, saber con exactitud la dirección donde estés, bien sea el domicilio o la oficina, escribir la dirección para verificar y de esta forma se obtiene código postal.

Cómo Saber mi Código Postal en Ecuador: Pasos a Seguir

codigo postal

Como ya te dijimos en el punto anterior, el Código Postal de Ecuador está formado por seis (6) números, lo cual hace posible tener de forma precisa la identificación de la regiones en el país. De tal forma que, es importante saber el Código Postal bien sea de donde labores o de donde resides.

Actualmente, la adquisición de productos por internet ha crecido enormemente. Entonces a la hora de obtener lo que deseas, además de la dirección de tu domicilio, tienes que poner el Código Postal respectivo, y así puedas recibir tu paquete.

A continuación, te diremos los pasos que debes seguir para hallar el Código Postal que requieras:

  • El primer paso es ingresar al portal web oficial de Ecuador Legal Online.
  • Selecciona la región y la provincia.
  • Coloca el nombre de la calle principal de la dirección correspondiente.
  • También es necesario que coloques el nombre la calles con la que se conecta.
  • Para continuar, clickea la lupa donde encontrarás lo que estás investigando.

En el caso de no tener resultados con el nombre de las calles, te sugerimos que lo intentes con las calles colindantes, con la zona que se quiere conseguir. Al parecer el mapa, utiliza el zoom (+,-) para que, tengas la alternativa de usar el puntero y así hallar el sitio, pulsa en el mismo, y te dará el Código Postal.

Códigos Postales en Ecuador

Posiblemente, no sepas cuál es tu Código Postal, de tal manera que, puedes entrar al sitio web oficial de Código Postal Ecuador, para que consultes y encuentres, el Código Postal que te corresponde en territorio ecuatoriano.

Cómo Saber mi Código Postal en Ecuador: Preguntas Frecuentes

¿Cómo se forma un Código Postal en Ecuador?

Este se forma cuando se hace la división de las ciudades, provincia o regiones del país por zonas. Para esto se requiere que, cada una tenga un número asignado, esto se debe que éste se adjuntará a la dirección del domicilio.

A continuación te damos un ejemplo: Debes colocar la dirección de Quito, calle 85A N° 25-50. Ahora bien, especificando el Código Postal al momento de realizar la entrega, sería de la siguiente manera: Calle 85A N° 25-50 C.P. 110221.

¿Existe alguna diferencia entre la dirección postal y el Código Postal?

La dirección postal, es el sitio dentro del correo donde son recibidas la totalidad de las cartas. Por su parte, el Código Postal, es el número que se usa en la dirección donde habita el destinatario. Cabe destacar que, los Códigos Postales son formados por números, y las direcciones tienen algunas letras.

¿Es posible verificar el Código Postal sabiendo únicamente la dirección y la provincia?

Si se puede, debes elegir el nombre de la provincia y en consecuencia el mapa te aproxima a dicha provincia. Después, con apoyo del mapa tienes la alternativa de alejar o acercar, para distinguir la zona o las calles que se conocen.

¿Se puede revisar el Código Postal conociendo únicamente la dirección y el nombre del Cantón?

La respuesta es si. Cuando se coloca en nombre del Cantón, se actualiza de forma automática el nombre de la provincia que corresponde al Cantón colocado. Después, debes completar los espacios de la Calle Principal e Intersección.

Para terminar, pulsa la opción de «Buscar», y la página reflejará el Código Postal que corresponde a la dirección que se está buscando.

¿Es posible consultar el Código Postal se conoce una sola calle de la Dirección, el Cantón y la Provincia?

Por supuesto que si. Después de colocar la «Calle Principal» pulsa la opción de «Buscar», continuando el mapa reflejará la calle solicitada. Asimismo, con el apoyo del mapa, y la alternativa de alejar o acercar, tienes que distinguir la zona o calles que conoces para orientarte sobre el lugar que buscas.

¿Se puede consultar el Código Postal sabiendo el número del domicilio o una sola calle?
Si se puede mientras se escoja la provincia, y después, con la alternativas de alera o acercar, puedas distinguir las calles que conoces y la zona, sobre el lugar que se quiere conseguir.
¿De qué forma se puede hallar un Código Postal en las zonas rurales?
En la pantalla de inicio elije la Provincia, después en el mapa con las alternativas de alejar o acercar , puedes conseguir la zona o el sector donde habitas, tendrás como punto de referencia el mapa delos Cantones.
Para terminar, debes hallar el sitio donde vives y con la alternativa del puntero, encuentra tu Código Postal.

¿Existe otra forma para obtener más datos acerca del Código Postal?

Puedes comunicarte con la Agencia de Regulación y Control Postal, mediante el e-mail, los teléfonos y la dirección, en la opción de «Contáctenos». También, tienes la oportunidad de hacer el contacto por medio de sus redes social tanto en Facebook como en Twitter.

carta

¿Qué es el Código Postal y Para Qué Sirve?

El Código Postal, es un plan que se concentra en la distintas localidades y sitios que están dentro del territorio ecuatoriano. Dicho Código, sirve como apoyo en el trabajo, y estar ubicado a la hora de entregar el correo.

Generalmente, se utilizan números y de acuerdo al país, se incorporan algunas letras. Igualmente, se buscan a la hora de utilizar los Navegadores GPS, para encontrar direcciones. La Oficina Nacional Postal, está a cargo de organizar y administrar el servicio postal.

Esta automatización de clasificación postal, se instauró primero en Ucrania, que en ese momento pertenecía a la URSS en el año 1932, y después ser desechado en el año 1939. En 1941, Alemania implantó el suyo, luego en 1958 Argentina, en 1963 EE.UU., en 1959 Reino Unido y en 1964 Suiza.

Por otra parte, los correos estatales a nivel mundial utilizan los Códigos Postales. Sin embargo, existen países donde no hay, como por ejemplo en Irlanda y otras zonas pequeñas. Ahora bien, donde no se requiere el uso de Códigos Postales es en Hong King y en Gibraltar.

El Código Postal, tiene diferentes formatos pero va a depender del país. Los Códigos Postales en Europa, comienzan con la dirección, sitio o provincia, y en algunos casos muestra el Código del país. Ahora bien, pero en los países anglohablantes se localizan luego del nombre del sector,

¿Para que sirve el Código Postal?

Como ya te dijimos previamente, el Código Postal está formado por una serie de números o letras combinadas, los cuales permiten distinguir y efectuar todas las funciones con respecto al sistema de correspondencia en una zona específica.

Su función principal es, conseguir dónde está ubicada exactamente una dirección determinada. Teniendo toda la información, se puede cumplir con las actividades postales, tales como el envío y recibimiento de la correspondencia en un domicilio.saber codigo postal en ecuador

A continuación te daremos un ejemplo de Código Postal:

El Código que se empela en Ecuador, está definido por la Agencia Nacional Postal, ya que ella está encargada de efectuar todas las funciones, sobre la conducción, repartición y supervisión de la correspondencia en territorio ecuatoriano. Utilizando todos los Códigos Postales para el correo.

Entonces, tomando en cuenta lo que te mencionamos arriba sobre la estructura del Código Postal, te mostramos un ejemplo se este. Por lo tanto, debes estar atento a la información que te detallaremos abajo:

Código Postal 170515

  1. Los dos primeros números (17), pertenecen a la provincia donde vive la persona (Pichincha).
  2. Los siguientes dígitos (05), corresponden al distrito 5 de Ecuador.
  3. El número (15), se refiere a la zona postal 15 del territorio ecuatoriano.

como saber codigo postal en ecuador

Tienes toda la información necesaria, sobre ¿Cómo Saber mi Código Postal en Ecuador? Es un proceso muy sencillo de hacer, bien sea que tengas todos los datos requeridos o te falte alguno, siempre hay una manera de conseguir el Código Postal.

Esperamos haberte ayudado con este tema, y puedas obtener lo que quieres con éxito.

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Código Postal en Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para la Jubilación

Requisitos para la Jubilación

¿Ya es hora de que te jubiles? Entonces debes conocer los Requisitos para la Jubilación. En conjunto con estos, también…

Certificado de No Empleador

Certificado de No Empleador

El Certificado de No Empleador tiene como beneficiarios a las personas que se encuentren afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad…

Deja un comentario