Cómo Saber mi Número de Cuenta Banco Pichincha: Consulta, Servicios y MÁS

Pese a lo que podrías pensar, la pregunta de Cómo Saber mi Número de Cuenta Banco Pichincha es realmente muy común para los clientes de este banco. Muchos usuarios de esta entidad no conocen su número de cuenta, algo que constituye un factor muy importante en cuanto permite hacer diversos trámites.

Por eso mismo, hoy te estaremos explicando todo acerca este tema. Específicamente, te indicaremos cómo conocer tu número de cuenta, qué servicios ofrece el banco, cuáles son los requisitos para abrir una cuenta y los tipos de cuenta que ofrece el banco. Asimismo, te diremos los beneficios de afiliarte a este banco. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Cómo Saber mi Número de Cuenta Banco Pichincha

¿Cómo Saber mi Número de Cuenta Banco Pichincha?

Comencemos dando respuesta a tu principal duda con respecto a este tema: Cómo Saber mi Número de Cuenta Banco Pichincha. La verdad es que se trata de un trámite muy sencillo, el cual puedes realizar de manera rápida y eficaz si sigues las indicaciones que te daremos a continuación.

Se hace de manera completamente online o presencial, ¡así que no te preocupes de nada!

En línea

  • Para empezar, debes ingresar al portal web del Banco de Pichincha.
  • Una vez allí, debe hacer clic en Acceso Clientes. Esta opción se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la página de inicio del banco.
  • A continuación, presiona la opción de Banca Personas.
  • Se te redirigirá a la banca web, donde tienes que digitar tu usuario y contraseña. Luego procedes a hacer clic en Ingresar.
    • Si todavía no te has registrado, allí tienes la opción; solo tienes que hacer clic en ella y seguir las instrucciones que te aparecen en pantalla. Necesitarás tener a la mano tu teléfono, tu documento de identidad y la clave de tu tarjeta de débito.
  • Una vez inicies sesión, entonces dirígete a la sección de Mis Productos o Posición Consolidada.
  • Podrás ver una tabla con la información de las cuentas que manejas. Así, si haces clic en Cuentas o directamente en los dígitos que aparecen, te aparecerá el número de cuenta que buscas.
  • Como resultado del trámite, conocerás tu número de cuenta.

Presencial

  • Por otro lado, puedes acercarte a una sucursal del Banco Pichincha con tu documento de identidad en mano.
  • Allí indica que quieres conocer tu número de cuenta.
  • La persona encargada de atenderte te buscará en el sistema y procederá a indicarte tu número de cuenta.
  • En pocos minutos habrás logrado tu cometido.

Ten en cuenta que al abrir una cuenta en un banco, tu número de cuenta se entrega en una libreta o en la chequera, si tienes una cuenta corriente. Este aparece plasmado allí, así que si te acercas a una sucursal lo más probable es que te den alguno de estos dos documentos, dependiendo de si tu cuenta es de ahorro o corriente.

Por último, recuerda que tienes la opción de llamar al (02) 2999-999 y solicitar mayor información acerca del trámite.

Cómo Saber mi Número de Cuenta Banco Pichincha: Servicios del Banco

Con respecto a los Servicios del Banco Pichincha, debes saber que todos sus servicios son de corte financiero. En este sentido, los servicios que ofrece concuerda con los que ofrecen otros bancos del país. Lo que cambia es la calidad, la experiencia y los términos de los mismos.

Cómo Saber mi Número de Cuenta Banco Pichincha: Servicios del Banco

En líneas generales, permite a las personas hacer la apertura de cuentas, tanto de ahorro como corriente. Asimismo, ofrece numerosas tarjetas, cada una destinada a un tipo de cliente de acuerdo a sus necesidades. Los créditos tampoco faltan, habiendo hipotecarios, educativos, etcétera. Finalmente, maneja instrumentos financieros para que las personas puedan invertir en ellos.

En cuanto a los servicios propiamente dichos, desde este banco podrás realizar:

  • Transferencias bancarias. Podrás transferir dinero de una cuenta a otra cuenta, sin importar que esta última sea del mismo banco o de terceros, de manera electrónica. Esto solo toma algunos minutos y lo puedes realizar en cualquier momento, pagando una comisión muy baja.
  • Pagos. Puedes estar al día con el pago de los servicios básicos: agua, luz y telefonía fija. También puedes pagar tu cuenta de telefonía móvil, televisión e internet, así como el SRI, IESS, matriculación vehicular e impuestos municipales.
  • Envío de remesas. También podrás recibir dinero de otro país y ni necesitas ser cliente del banco para disfrutar de este servicio.
  • Transferencias internacionales. Como si fuera poco, también puedes enviar dinero al extranjero si lo necesitas. Se trata de un trámite muy fácil de realizar y con baja comisión.
  • La reactivación de cuentas que dejaste de usar.

Al mismo tiempo, podrás tener canales de atención a tu disposición, visualizar productos de terceros que pudiesen interesarte y servicios complementarios. Estos últimos incluyen: expedición de referencias bancarias, entregas de documentos a domicilio, recepción de estados de cuenta, entre otros.

Si te interesa conocer todos los servicios que tienes a tu disposición haz clic AQUÍ.

Requisitos para Abrir una Cuenta

Ahora hablemos de los Requisitos para Abrir una Cuenta en el Banco Pichincha. Te explicaremos los recaudos que necesitas para poder hacer este trámite. Eso sí, en lo que refiere a las dos cuentas básicas: corriente y de ahorro.

Cuenta de Ahorro

En línea

  • Documento de identidad en formato original.
  • Ser mayor de edad.
  • Teléfono celular o tener en el computador una cámara, para poder confirmar la identidad del solicitante.

Luego solo debes ir a la página del banco, hacer clic en Cuenta > Cuenta de Ahorro. Finalmente, haz clic en Abrir mi Cuenta y sigue las instrucciones.

Presencial

  • Ecuatorianos:
    • Documento de identidad. Original y copia.
    • Ser mayor de edad.
    • Copia de la factura de un servicio básico. Tiene que ser de los últimos dos meses y debe reflejar la dirección del solicitante.
    • Finalmente, tener un valor de $5.15 para poder entregar tarjeta de débito.
  • Extranjeros. Además de los requisitos de los ecuatorianos debe presentar:
    • Referencia comercial, personal o bancaria.
    • Visa. Esta debe estar vigente y no aplica si es de refugiado.
    • Número del documento de identidad de la pareja de hecho o del cónyuge, siempre y cuando no exista una separación de bienes.
    • Copia de certificado laboral o del contrato si trabajas en relación de dependencia. Si eres un trabajador autónomo, certificado de trabajo de relación comercial proveniente de un cliente ciudadano.

Cuenta Corriente

Solo se puede hacer de manera presencial, con los siguientes requisitos:

  • Ecuatorianos:
    • Documento de identidad. Original y copia.
    • Copia de la factura de un servicio básico. Tiene que ser de los últimos dos meses y debe reflejar la dirección del solicitante.
  • Extranjeros:
    • Documento de identidad. Original y copia.
    • Copia de la factura de un servicio básico. Tiene que ser de los últimos dos meses y debe reflejar la dirección del solicitante.
    • Referencia comercial, personal o bancaria.
    • Visa. Esta debe estar vigente.
    • Copia de certificado laboral o del contrato si trabajas en relación de dependencia. Si eres un trabajador autónomo, certificado de trabajo de relación comercial proveniente de un cliente ciudadano.

Con estos te debes acercar a una sucursal del banco y abrir tu cuenta. Recibirás una chequera, con la cual podrás mover tu cuenta.

Tipos de Cuentas que Ofrece el Banco Pichincha

Los Tipos de Cuenta del Banco Pichincha son muy variados. Encontrarás las dos cuentas básicas: corriente y ahorro, y otras más específicas. Por ejemplo, está la cuenta básica, la de ahorro programado, la de jóvenes e incluso la de ahorro en euros. Todas estas son adaptaciones de las cuentas básicas, las cuales se pueden definir de la siguiente manera:

Cuenta Corriente

La cuenta corriente, como su nombre muy bien lo indica, se utiliza para hacer transacciones corrientes. Esta cuenta la adquieren más que todo personas naturales que trabajan por su cuenta y mantienen sus fondos en constante movimiento, y por personas jurídicas que necesitan realizar pagos de nómina, a proveedores, etcétera.

Se maneja por medio de una Tarjeta de Débito. Con esta podrás realizar avances en efectivo en cualquier cajero automático autorizado, y también podrás utilizarla para comprar bienes y servicios en cualquier punto de venta. Adicionalmente, se te asignará un talonario de cheques. Con estos también puedes realizar diversos pagos.

También puedes solicitar una tarjeta de crédito si tienes una cuenta corriente, para usarla en conjunto con la de débito.

Cuenta de Ahorro

La Cuenta de Ahorro sirve, precisamente, para ahorrar. Es perfecta si no sueles hacer mucho uso de tu dinero o si quieres reunir cierta cantidad para usarla en algún punto del futuro.

Debido a que estos fondos estarán por algún tiempo en la cuenta, se generarán intereses que se cargarán en tu banco cada mes. Es un ganar-ganar, porque tú necesitas guardar tu dinero y el banco necesita ahorristas para poder invertir. Sin embargo, a pesar de que el propósito es ahorrar, puedes hacer uso de tu dinero en cualquier momento.

Al igual que con la cuenta corriente, se maneja con una Tarjeta de Débito. Con ella también puedes realizar tus compras y obtener efectivo de los cajeros automáticos. No obtendrás ni chequera ni tarjeta de crédito. Todos los retiros y depósitos que hagas en las sedes se plasmarán en una libreta con la que podrás llevar una historia.

Cómo Saber mi Número de Cuenta Banco Pichincha: Beneficios

Cómo Saber mi Número de Cuenta Banco Pichincha: Beneficios

Los Beneficios de Afiliarse al Banco Pichincha son diversos. Sin embargo, lo principal es que podrás acceder a todos los servicios que te mencionamos anteriormente, incluso si no tienes cuenta en el banco. Por ejemplo, serás capaz de recibir remesas.

Asimismo, encontrarás que puedes adquirir cuentas beneficiosas. Por ejemplo, la cuenta de ahorro genera intereses y con la cuenta corriente puedes obtener un crédito al consumo. Hay muchos beneficios de ser cliente de este banco, considera que se trata de una entidad con mucha experiencia y una reputación de respaldo.

¿Qué es el Banco Pichincha?

El Banco Pichincha es una entidad financiera que ofrece productos y servicios de este tipo. Su sede se encuentra en Quito y fue fundada en 1906. Se trata del mayor banco privado del país y, como puedes ver, tiene más de cien años operando.

No solo opera en Ecuador, sino también en Colombia, Panamá, España y Perú. Las personas pueden tener cuentas de diferentes tipos, solicitar créditos, invertir y gozar de los servicios que ofrece. Puedes conseguir más información en su página web.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Número de Cuenta Banco Pichincha te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Afiliación al IESS

Certificado Afiliación al IESS

El Certificado Afiliación al IESS es un documento necesario para avalar la inscripción de empleados y empleadores en el régimen…

Deja un comentario