Requisitos para Trabajar en Uber: Documentos, Pasos y MÁS

En este artículo se explicará todos los Requisitos para Trabajar en Uber. En el transcurso de la vida, las personas siempre se proyectan en lo que desean conseguir, para luego lograr lo que se propongan. Es por ello, que el mercado, las compañías, los proyectos van evolucionando cada vez más.

Uber es una manera sencilla de trasladar a las personas por todo el territorio ecuatoriano. Asimismo, dicha empresa creó una aplicación para que los ciudadanos lo lleven a cualquier punto de la ciudad.

Esta compañía se preocupa por sus clientes para que vivan una experiencia segura, solo la persona debe escoger el destino y ellos te llevan. Si le interesa este tema, te invitamos a que siga leyendo.

Requisitos para Trabajar en Uber

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Uber?

Es importante destacar que los Requisitos para Trabajar en Uber pueden variar dependiendo de las ciudades a la que se vaya a postular, pero la mayoría son los siguientes:

  • Dependiendo del lugar donde vaya a postular pueden encontrar que los ciudadanos deben ser mayores de 18 años y en otros caso mayor de de 21 años.
  • El postulante debe ser propietario del vehículo y tiene que ser un modelo del año 2004 o superior.
  • El vehículo debe ser de cuatro puertas. Además debe tener su aire acondicionado y la radio.
  • La persona que se postule debe tener su vehículo en buenas condiciones tanto técnicas como mecánicas.
  • Toda la documentación necesaria del vehículo deben estar al día.

Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Uber

Documentos Necesarios para Trabajar en Uber

Si en primera instancia cumplió con los Requisitos para Trabajar en Uber, seguidamente deberá recaudar los siguientes documentos:

  • El aspirante debe tener su licencia de conducir vigente.
  • Deben tener las fotos de las placas de su vehículo o de la matrícula. Es primordial que se vea con claridad donde aparece la placa.

Documentos Necesarios para Trabajar en Uber

Pasos para Trabajar en Uber

Con haber cumplido con los Requisitos para Trabajar en Uber, seguidamente, las personas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Primero el aspirante debe acceder a la página de Uber Ecuador.
  2. Luego en la parte superior derecho se encontrará con un botón de «regístrate» y le dará allí.
  3. Le aparecerá dos opciones si desea registrar un viaje o si desea registrarse para para conducir.
  4. Cuando le haya dado en conducir. Le aparecerá un cuadro donde tendrá que registrarse suministrando la información necesaria.
  5. Luego que haya completado la información, tendrá que compartir sus documentos. Tendrá que subir una foto de su licencia de conducir y la matrícula del vehículo.
  6. Cuando haya finalizado el registro, debe descargar la aplicación de Uber Ecuador.
  7. Para finalizar el aspirante debe activar su cuenta. Es importante destacar que se toman entre 2 y 3 días en realizar el procedimiento de verificación de antecedentes.

Pasos para Trabajar en Uber

Consejos para tu foto del perfil

Se recomienda que los conductores pongan una foto adecuada de acuerdo a las siguientes características:

  • Para que una fotografía llame la atención de las personas deben considerar que tenga buena luz.
  • Se la deben tomar de frente, no de perfil.
  • En la foto se debe notar completamente su rostro.
  • Preferiblemente la foto debe tener un fondo con colores claros.
  • La foto debe ser actual, no puede adjuntar un foto antigua.

Como hay buenas fotografías que puede adjuntar en su perfil de Uber, también debe evitar realizar lo siguiente:

  • No es recomendable que las personas anexen una fotografía cuerpo completo.
  • Tampoco deben poner una foto que salgan más personas.
  • No adjuntar una fotografía con una mala iluminación y además que el fondo sea colores oscuros.
  • Evitar las fotos borrosas y movidas.
  • No se recomienda que en la foto que vaya a subir tenga puesto accesorios como lentes, gorra, sombrero o cualquier otro objeto que impida que se vea su rostro.
  • Evitar de adjuntar fotografías de carros o de comiquitas.

Es primordial que los aspirantes anexen una foto porque los usuarios quieren identificar a los conductores y sentirse seguros antes de reservar con la persona.

Consejos para tu foto del perfil

¿Cuánto se Gana al Trabajar en Uber en Ecuador?

Uber es unas de las principales opciones de empleo en Ecuador, miles de ciudadanos se postulan como conductores para brindar el mejor servicio posible para cada usuario que necesita que lo lleven.

Dependiendo de cada conductor, algunos laboran en la noche o en la madrugada para incrementar los ingresos en la aplicación; otros se planifican y trabajan todo el día.

Hay que tener en cuenta que Uber aplica tarifas determinadas que pueden incrementar de acuerdo si existe una alta demanda. Es por eso que dicha empresa, sé que con un porcentaje determinado y el restante es para el conductor.

Los conductores que laboran por lo menos 6 a 8 horas diarias pueden obtener un ingreso de por lo menos de USD 30 dólares y la ganancia mensual agregando los fines de semana pueden conseguir un aproximado de USD 900 dólares.

Existen conductores que trabajan hasta 12 horas diarias y sus ingresos son de USD 1000 a 1200.

Es importante destacar que los ingresos no son iguales cada mes, ya que depende de la demanda de las rutas, las horas que trabaja y el tipo de carro en que se traslada.

¿Cuánto se Gana al Trabajar en Uber en Ecuador?

Aplicación de Uber

Para obtener la aplicación de Uber, puede descargarla a través de Google Play para dispositivos de sistema operativo Android o por medio de la App Store para los que tienen sistema operativo IOS.

Aplicación de Uber

Luego de haberla descargarlo debe crear una cuenta si desea pedir un viaje o si desea trabajar como conductor y se tiene que registrar. Si desea pedir un viaje solo necesita su correo electrónico y un número de teléfono.

Seguidamente tendrá que darle la opción ¿a dónde va? y escribir el nombre del lugar, para luego teclear la dirección y podrá visualizar en el mapa, la ruta donde viajará.

Cuando ya haya confirmado el viaje debe esperar al socio conductor. Por medio de la aplicación los usuarios pueden revisar el seguimiento de su llegada.

Cada vez que las personas realizan un viaje en Uber, deben revisar la marca y modelo del vehículo, la matrícula, la foto del conductor para verificar si se montará en el auto correcto.

Ante de solicitar un viaje en la aplicación de Uber, los usuarios pueden visualizar con anterioridad un precio inicial estimado a su destino.

Conductor

En la aplicación de Uber los conductores pueden revisar y le notificará si se encuentra en una zona de alta demanda, de esta manera podrá tomar una decisión si desea realizar viaje en esos lugares o no.

Puede revisar en la aplicación cual ha sido su progreso en relación con las ganancias que diarias y semanales que ha obtenido con mucho esfuerzo y dedicación. Además, puede acceder a los resúmenes establecidos.

La aplicación Uber les suministra a los conductores planificar su día con facilidad. Asimismo, siempre esta herramienta está disponible para ellos, cuando esté listo para realizar viajes solo debe abrir la app y tocar iniciar.

Una vez que se haya conectado le llegarán notificaciones respecto a su área, si le interesa el trabajo debe darle aceptar. Cada viaje que realice los clientes deben calificar al conducto de acuerdo como fue su servicio.

Conductor

¿Qué es?

Uber es una empresa americana que se encarga de suministrarles a los clientes vehículos con su respectivo conductor. Esta empresa es distribuidora de servicios de transporte por medio de una aplicación que han creado. A partir del año 2013 esta empresa ha evolucionado y es cuando llegó a Latinoamérica.

Aproximadamente en el año 2017 Uber llego a Ecuador para ofrecerles a los clientes una mejor movilidad para que no tengan que soportar lo estresante que es estar en un tráfico.

Por eso, la aplicación fue creada para que llegue a cualquier rincón del mundo y no es la excepción que haya llegado en principio a la capital de Ecuador, Quito y a la ciudad de Guayaquil

Qué es UBER

Beneficios

Las personas que son conductores pueden optar por los siguientes beneficios:

  1. Los conductores pueden elegir cuándo y dónde conectarse. Tienen la libertad de organizarse y armar tus propios horarios.
  2. Genera más ganancias adicionales. Es decir, puede buscar los lugares en donde puede incrementar los ingresos.
  3. Un beneficio fundamental que obtienen los conductores es la tranquilidad de viajar sintiéndose seguro.
  4. La aplicación le brinda ayuda las 24 horas del día a los conductores. Cualquier duda que tenga siempre puede comunicarse con las personas que trabajan en Uber y le responderán cada vez que lo necesite.
  5. Puede llevar un control y organizarse con sus ganancias.
  6. Uber siempre están en constante crecimiento y mejora, es por eso, que la información que suministran tanto en la página como en la aplicación siempre se actualiza.

Beneficios

Para concluir, Uber es unas de las empresas que ha evolucionado en cualquier parte del mundo, generando cada vez más empleos a personas que más lo necesitan y sobre todo, más ingresos para seguir innovando cada vez más; para convertirse en unas de las mejores compañías, para brindar el mejor servicio a cada cliente que lo necesita.

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Trabajar en Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a Panamá

Requisitos para Viajar a Panamá

Panamá es un país de Centroamérica muy visitado por los ciudadanos ecuatorianos, por aquí puede encontrar cuáles son los Requisitos…

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

El Certificado de Discapacidad, es un documento de gran importancia para todos aquellos ciudadanos ecuatorianos que presenten algún tipo de…

Formulario RUC 01-A

Formulario RUC 01-A

Ecuador es un país que ofrece a los ciudadanos innumerables beneficios para hacer vida en este país. Por ello, es…

Certificado Único de Salud

Certificado Único de Salud

El Certificado Único de Salud es un comprobante emitido por la máxima autoridad en Salud Pública en Ecuador. Al respecto,…

Deja un comentario