Certificado de Control de Plagas: Requisitos, Costos y MÁS

Este articulo esta hecho para los interesados en obtener el Certificado de Control de Plagas, ya que en el te diremos toda la información necesaria sobre este tramite. Al leerlo completo sabrás cuales son los requisitos que debes recolectar y el costo que debes pagar.

Ademas te hablaremos de las técnicas de fumigación para que dejes el ambiente si ningún tipo de plaga y completamente limpia. En cuyo caso no sepas que es este documento ni para que sirve, te lo explicaremos detalladamente así que sigue leyendo.

Requisitos para el Certificado de Control de Plagas

Certificado de control de plgas

El tramite del Certificado de Control de Plagas es esencial para acreditar y mantener la reputación de las empresa como empresas 100%  limpia y libre de plagas. Más aun cuando tu empresa es muy expuesta al publico y tus servicios se relacionen con comida y salud como restaurantes, hospitales, clínicas u hoteles, en las cuales la salubridad es primordial.

Es por ello que en caso de que no sepas cuales son los requisitos requeridos para solicitar el Certificado de Control de Plagas:

  • Tu empresa debe de estar en el Registro Oficial de empresas y Servicios Biocidas (ROESB).
  • Debe de haber un técnico en tu empresa.
  • Para poder emplear un producto biocida, la persona ha emplearlo debe de estar autorizada. Para demostrar esto debe poseer un carnet de manipulador de biocidas o por medio de un certificado de profesionalidad Nivel 2 control de plagas.
  • Cada uno de los productos que tu empresa utilice tiene que ser registrados en el Ministerio de Sanidad.
  • Todo el proceso de fumigación tiene que estar expresado en un plan de control de plagas.
  • La empresa debe expedir el certificado oficial de los servicios prestados en referencia al control de plagas.

Si reúnes cada uno de estos requisitos tu empresa obtendrás Certificado de Control de Plagas y estará demostrada la capacidad de fumigación.

¿Para Qué Sirve el Certificado de Control de Plagas?

certificado de control de plagas

El Certificado de Control de Plagas, sirve para acreditar que tienes una empresa que cumple con todas las normas de higiene, lo que es fundamental para cuidar y preservar la salud de tus clientes y empleados.

Es por ello que es un tramite necesario para que tu empresa siga en marcha como una empresa cuya reputación sea 100% libre de plagas que puedan afectar la salud de tus clientes.

Si bien es necesario, no siempre es obligatorio pero de igual forma te recomendamos que obtengas este certificado y mantengas tu empresa limpia y sin ningún tipo de plaga.

Antes de la obtención de el Certificado de Control de Plagas  es necesario seguir unas normas de elaboración, distribución e higiene. Si no sabes cuales son aquí te la dejamos:

  • Se desarrolla una limpieza a fondo evaluando las zonas mas afectadas.
  • Analizan el riesgo de la plaga.
  • Se emplea el plan  DDD (desratización, desinsectación y desinfección).

Si cumples con estas normas obtendrás tu Certificado de Control de Plagas y así tus empleados y clientes estarán completamente protegidos de cualquier plaga. Ademas podrás prevenir enfermedades, infecciones y bacterias provocadas por estas plagas  o por la suciedad y falta de higiene.

Costos del Trámite

costo

Como ya te mencionamos este Certificado de Control de Plagas es indispensable aunque no siempre es obligatorio, pero si es obligatorio para las empresas que trabajen con comida o salud como restaurantes, hospitales, clínicas u hoteles, en las cuales la salubridad es primordial.

Así que si tu empresa requiere de este certificado para funcionar, a lo mejor te estarás preguntando ¿cual es el costo de todo este tramite?, por eso aquí te traemos la respuesta.

El costo de este documento varia según la empresa que realiza la fumigación, te aconsejamos que veas bien todas las opciones de empresas que hay y  cual te conviene más. Las empresas de mayor costo suelen ser de más calidad, confiables y con un efecto más duradero al contrario de las empresas de bajo costo.

Por ello lo mejor es que pienses bien tu elección y no dejes en manos de la empresa más barata la higiene de tu empresa. Ya que por tan solo ahorrar un poco más de dinero la plaga no quede del todo exterminada.

Además de la empresa que realice la fumigación, el tamaño del trabajo y el tiempo requerido también son factores que varían el costo. Obtener el Certificado de Control de Plagas puede llegar a costar de 120 € a 325 €  dependiendo los factores antes mencionados.

Elige la mejor empresa de fumigaciones que te convenga así tengas que pagar un poco más por un mejor trabajo. Lo que evitara las consecuencias que pueda traer una empresa de un costo más bajo.

Fumigación de Plagas en España

certificado de control d plagas

 

La fumigación se basa en desinfectar toda el área contaminada de plagas y la eliminación de estas, con distintos polvos en suspensión, vapores, gases o humo.

Desinsectación 

Es importante primero realizar un limpieza a fondo del área a fumigar, para prevenir la acumulación de plagas e insectos. Así no afectara a la salud de nadie y la empresa u hogar quedara reluciente, utilizando distintos productos de limpieza.

De esta limpieza se encarga la empresa fumigadora, tratando de atender todas zonas afectadas por las plagas.

Exterminación de hormigas y cucaracha

Hay dos técnicas para fumigar y desaparecer a las hormigas y cucarachas de tu empresa, están son utilizar gel o pulverización y el cebado. El método que van a utilizar lo escogen según la frecuencia y gravedad de la aparición de la plaga, te explicaremos ambas técnicas para que sepas como funciona cada una .

Técnica de Cebado: Es libre de toxicidad, por lo que no es riesgoso para la salud, así que no es necesario que empleados o habitantes salgan del área a fumigar. Ademas es inoloro y para complementarlo se colocan trampas para asegurarse que no queden animales vivos después dejar todo limpio.

Pulverización: Para emplear este método si es necesario que los empleados salgan de la empresa por un lapso de tiempo del área que va hacer fumigada, ademas no abrir esta. En caso de que la empresa trabaje con comida es obligatorio que esta se encuentre completamente cerrada.

Al terminar esta técnica también es esencial colocar trampas para mayor seguridad de que ninguno quede vivo.

Exterminación de insectos voladores.

fumigación

En caso de que sea los insectos voladores como moscas, quienes  estén afectando lo mejor es que utilices el método de pulverizarión antes mencionado, este se realiza empleando aerosoles.

Es por ello que es necesario que el lugar a fumigar este libre y no haya nadie durante 12 horas, ya que estos aerosoles son tóxicos y afectarían a tu salud. Al terminar se debe colocar tapaderas en los desagües con el fin de evitar la acumulación y reproduciendo de estos insectos voladores.

Exterminación de pulgas y garrapatas

Si aquella plaga que deseas desaparecer se trata de pulgas o garapatas, la solución es aplicas la técnica de nebulización y la técnica de pulverización.

Primero debes aplicar los productos químicos en aquellos lugares que frecuentan la plaga, después viene la nebulización empleando aerosoles insecticida.

Estos procesos evitaran la aparición de plagas y el ambiente estará libre e bacterias que perjudiquen la salud de tus empleados y cliente. Ahora esta informado de cuales son los procesos a realizar según el tipo de plaga que te este afectando para la hora de solicitar tu fumigación.

¿Qué es el Certificado de Control de Plagas?

que es

Este Certificado de Control de Plagas es un tramite necesario para acreditar que puedes dejarel ambiente de una empresa 100% limpia y de cualquier plaga que puede poner en riesgo la salud de tus clientes. Ademas de indicar que tu empresa esta cumpliendo con todas las normas y reglas de higiene y salubridad exigidas por la ley.

Este documento o tramite solo es emitido por una empresa de fumigación o control de plagas completamente competente y profesional. También puedes conseguir  un certificado DDD (desinsectación, desratización y desinfección) después de que hayan exterminado la plaga.

De igual forma te recomendamos evitar la presencia de plagas, manteniendo tu empresa totalmente limpia constantemente. Así no tendrás que fumigarla frecuentemente y tus clientes y empleados no estarán expuesto a enfermedades provocadas plagas.

Obtén tu Certificado de Control de Plagas y mantén tu reputación de una empresa libre de plagas, ademas de mantener en buena salud a tus clientes y empleados. Esperamos que te haya sido de mucha ayuda este articulo, y que hayas aprendido todo lo necesario a la hora de fumigar tu empresa.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Control de Plagas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado ROLECE

Certificado ROLECE

Si te interesa saber cómo puedes tramitar el Certificado ROLECE, ¡este es tu momento! Hoy te explicaremos paso a paso…

Deja un comentario