Formulario 790 (Código 012): Formato, Llenado y MÁS

Los ciudadanos que aspiran a comenzar una nueva vida en un país europeo como lo es España, primero debe tener en cuenta que deben solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) llenando el Formulario 790.

Deben tener en cuenta que puede conseguir varios formulario 790, el que hacemos hincapié en este artículo es con el código 012. Si necesita realizar este tipo de trámite, te aconsejamos que siga leyendo este artículo, para que pueda tomar nota del tema.

Bandera de España

Formato del Formulario 790

El Formulario 790 lo necesitan las personas que quieran pedir una Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Si necesitas este documento deberá abonar a esta tasa y tiene que seguir los siguientes pasos:

Primero el ciudadano deberá completar el formulario 790 que es remitido por la Policía Nacional y solo puede hacerlo por la página web de la entidad de seguridad del estado.

Cuando haya ingresado a la página en la parte inferior derecha podrá encontrar un cuadro con el nombre de «extranjería» y le dará clic allí.

Vera una nueva pestaña en donde le aparecerán los «Procedimientos de Extranjería». En la parte derecha deberá buscar la opción de Impreso Tasa del Modelo 790.

Cuando le haya dado clic en la opción requerida, le aparecerá una pantalla de la Policía Nacional. En la parte inferior deberá darle clic a «Rellenar formulario y descargar». Seguidamente le aparecerá una nueva pestaña sobre el Formulario 790.

Este formulario está compuesto por cuatros secciones en donde deberá suministrar la información correcta.  Antes de completar el formulario, se recomienda que el ciudadano verifique la información.

 

Formato del Formulario 790

¿Cómo Llenar el Formulario 790?

Como comentamos en el apartado anterior, el Formulario 790, está compuesto por cuatro secciones. La primera deberá colocar toda su información referente a su identificación. Entre ellos debe colocar su número de NIE o NIF, su nombre y apellidos o razón social.

Su domicilio, colocando la calle, plaza, travesía, nombre de la vía pública, con su número, la escalera, el piso, puerta, teléfono, domicilio, provincia y el código postal

En el segundo apartado del Formulario, tiene que completar toda la información respecto a la «Autoliquidación». Esta es la sección más grande por ende deberá escoger el ítem dependiendo de su trámite.

Es importante destacar que si el ciudadano va escoger una autoliquidación complementaria, deberá colocar el número que existe sobre el código de barras en la liquidación principal. Así como también el importe, que es la parte entera y el decimal.

Cuando ya haya escogido el trámite deberá completar el tercer y la cuarta sesión. La tercera que lleva por nombre declarante donde deberá colocar, la localidad y la fecha.
Y la cuarta que es la última lleva por nombre, el ingreso. Allí deberá completar el importe en euros, elegir la forma de pago (en efectivo o adeudo en cuenta),  el código IBAN de la cuenta.
Por último, deberá agregar el código que aparece en la imagen, luego le dará clic en el botón «Descargar impreso rellenado».
Cómo Llenar el Formulario 790

Trámites Posibles con el Formulario 790

En el Formulario 790 podrá observar que puede escoger el trámite que desea solicitar y son los siguientes:

El primer trámite que puede solicitar el ciudadano es sobre la prórroga de la estancia en el territorio español. Si este es su caso, hay dos trámites sobre este tema que son:

  • Si el trámite es sobre la prórroga de estancia de corta duración sin visado. Es importante destacar que la cantidad lo asigna la Dependencia Policial.
  • La prórroga de estancia de corta duración con el visado.

Tramitación para residir en España

Las personas que necesitan realizar los trámites para vivir en el país europeo, deben tener en cuenta que  existen dos casos:

  • El primero tiene relación a que los ciudadano que aspiran en obtener la residencia temporal por circunstancias por protección internacional, ayudando a las autoridades. En este caso incluye la ayuda contra redes organizadas, como la seguridad nacional.
  • El segundo que dependiendo de la situación de la persona es tramitar el permiso de la residencia el trabajo de víctimas de la trata de los seres humanos.

Trámites Posibles con el Formulario 790

Tarjetas de la Identidad Extranjera y documento de residentes comunitarios

  • Tarjeta de la Identidad Extranjera documenta el permiso de la residencia temporal, de estancia o para trabajadores transfronterizos.
  • Esta tarjeta documenta la renovación del permiso de la residencia temporal o en dado caso la prórroga de la estancia o el permiso para los trabajadores transfronterizos.
  • Tarjeta de la Identidad Extranjera documenta el permiso de residencia y trabajo a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y de la trata de seres humanos.
  • TIE documenta el permiso de residencia de larga duración o de residencia de larga duración – UE.
  • Documento del registro para los ciudadanos que necesitan ser residente comunitario o en dado caso solicitar la residencia familiar de un ciudadano de la unión.

Documentos de identificación, de viaje para ciudadanos indocumentados, títulos

  • Pueden solicitar una autorización para los indocumentados.
  • La cédula de inscripción.
  • Documento de identidad de refugiado.
  • Solicitar el documento de apátrida.
  • Documento de identidad de protección subsidiaria.
  • El título de viaje.
  • Solicitar el documento de la protección subsidiaria.
  • El documento de viaje de los apátridas.
  • Permiso de regreso.
  • Obtener un permiso especial para la entrada y salida.
  • Asignación del número de identidad de extranjero.
  • Documento o certificado emitidos a instancia del ciudadano.
  • Solicitud de carta de invitación.
  • Expedición de la carta de invitación.

Documentos de identificación, de viaje para ciudadanos indocumentados, títulos

Tramitación de la solicitud del permiso de tránsito en la frontera

  • Tramitación de solicitud para los permisos o visado del tránsito en las fronteras.
  • La tramitación de la solicitud del visado de permanencia en la frontera.
  • En este caso es para la tramitación del permiso o la visa de tránsito en la frontera para los niños menores a partir de los 6 años y 12 años.
  • Tramitación de la solicitud del visado de estancia en la frontera para los ciudadanos menores de 6 y 12 años.
  • La tramitación de la solicitud del visado de estancia en la frontera de un país con los que la Unión Europea haya firmado un pacto de flexibilización en materia de visados como: Cabo Verde, República de Macedonia, Moldavia, Albania, Ucrania, Rusia, entre otros.

¿Para Qué Sirve?

Es importante explicar que  existen varios formularios 790 que tienen el fin de abonar las tasas administrativas. Cada pago es totalmente independiente y cada procedimiento que vaya a escoger se realiza de manera diferente.

Ahora bien el Formulario 790 del código 012 lo deben pedir las personas que necesiten de su Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) y se le concede a la persona dependiendo de los siguientes casos:

  • La solicitud por primera vez de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).
  • Renovación de la TIE.
  • Solicitud por primera vez y la renovación de las tarjetas de trabajo y de la residencia.
  • La solicitud por primera vez y de la renovación de la tarjeta familiar comunitaria.
  • En dado que se la hayan robado o perdido su TIE.
  • Solicitud por primera vez y la renovación de la tarjeta para los estudiantes.

Esta tarjeta acredita la permanencia legal de los extranjeros en el territorio español, cumpliendo con las normativas vigentes.

Para Qué Sirve

¿Quién debe Tramitarlo?

Los ciudadanos que deben tramitar el Formulario 790, son los que  desean permanecer en el territorio español.

Tramitando este formulario el ciudadano podrá obtener la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Este documento se deberá pagar a través de la sede electrónica de la Policía Nacional.

quien debe tramitarlo

¿Qué es el Formulario 790?

El Formulario 790 es un impreso que deberá rellenarlo en el Portal Web de la Policía Nacional. Con este formulario los ciudadanos pueden solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

Además del Formulario 790-012, existen otros formulario 790 que son los siguientes:

Formulario 790-052

Es un impreso que deben llenarlo todos los extranjeros que desean tramitar una autorización de residencia en el territorio español

Formulario 790-006

El formulario 790 del código es remitido en casos en los que hay antecedentes penales, coberturas de fallecimiento, actos de última voluntad, entre otros.

Formulario 790-026

El formulario 790 del código 026 los ciudadanos deben sacarlo cuando desea obtener la nacionalidad por residencia o la concesión de la nacionalidad en el caso de los serfadíes originarios del  territorio español.

Qué es el Formulario 790

¿Cuánto cuesta el Formulario 790-012?

El dinero que tiene que cancelar las personas depende del tipo de trámite que desea realizar:

  • Si va a solicitar por primera vez la Tarjeta de Residencia ya sea para estudiante, trabajo o arraigo tiene un costo aproximado de 15, 75 euros.
  • Si es por solicitudes de renovación de residencias temporales de estudiantes y de trabajo tiene un valor de 18,92 euros.
  • En dado caso que es para solicitar la residencia larga de duración, tiene un costo de 21,44 euros.
  • Los certificados y solicitudes de residencias para las familias tiene un valor de 12 euros.

Debe tener en cuenta que el Formulario 790 puede cancelarlo de manera presencial en:

  • Las entidades bancarias.
  • En las cajas de ahorro y cooperativas de crédito.

Cuánto cuesta el Formulario 790-012

No podrá cancelarlo de manera virtual como otros tipos de trámites. Para cancelarlo deberá asistir a la entidad bancaria, presentar el formulario correspondiente y pagar.

Por último el Formulario 790-012 deberá presentarlo en las oficinas de extranjería o en cualquier comisaría de la Policía Nacional.

Si sigue los pasos explicados, no tendrá ningún problema para tramitar con éxito la solicitud.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 790 (Código 012) te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado GIA de Diamantes

Certificado GIA de Diamantes

El Certificado GIA de Diamantes es el documento que refleja el seguimiento de calidad y calificación sometido por parte de…

Deja un comentario