Requisitos para Trabajar de Repartidor: Funciones, Habilidades y MÁS

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Trabajar de Repartidor. Un repartidor son personas que su principal función es realizar entregas de cualquier paquete, artículos, productos, para la personas que lo necesitan.

Cada empresa o institución tiene sus propias políticas de acuerdo a los requisitos que necesitan las personas para convertirse en repartidor.

Hoy en día, un repartidor son personas importantes porque los ciudadanos prefieren adquirir productos, comidas, artículos, mediante aplicaciones, páginas web o sobre todo llamando a las empresas para realizar su pedido. Es por ello, que si te interesa acceder a este cargo, deberá cumplir con los Requisitos para Trabajar de Repartidor.

Bandera de España

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar de Repartidor?

Cuáles son los Requisitos para Trabajar de Repartidor

Es muy importante destacar que para ser buen repartidor debe tener buenas destrezas y habilidades. Es por ello, que lo Requisitos para Trabajar de Repartidor son los siguientes:

  1. El ciudadano debe disponer de un vehículo propio o medio de transporte. El repartidor deben tener sus documentos al día, como por ejemplo: su licencia.
  2. Debe tener su teléfono móvil personal. Además, su dispositivo móvil debe tener una aplicación de GPS, para que la persona pueda ubicarse en el lugar.
  3. La persona debe ser mayor de edad para aspirar al cargo.
  4. Ser autónomo.
  5. Los repartidores deben tener buena actitud  y ser puntuales en cada entrega.

Funciones de un Repartidor

Funciones de un Repartidor

Las funciones que debe cumplir cada repartidor son los siguientes:

  • Ser repartidor no solamente es manejar durante todo el día, ni llevar mercancías de un sitio a otro.
  • Un repartidor debe planificar y organizar su horario y sobre todo la ruta que va a realizar.
  • Debe cargar con todos los pedidos para ser entregarlos.
  • La persona encargada debe verificar las especificaciones del pedido.
  • El repartidor debe verificar que los vehículos se encuentren en perfecto estado. Es decir, verificar el aceite, la gasolina, etc.
  • Antes de realizar la entrega, el repartidor debe verificar cual ruta es la correcta, para entregar el paquete a tiempo.
  • El repartidor debe cumplir con las leyes de tránsitos.
  • La persona que trabaja como repartidor debe llevar un registro de todos los paquetes entregados para que no exista errores.
  • Dependiendo de la empresa, el repartidor debe notificar si existe retrasos o accidentes. Es decir, debe comunicarse con el establecimiento principal acerca de algún inconveniente y solicitar ayuda si es necesario.
  • Realizar reparaciones a su medio de transporte si es necesario.

Habilidades que se Requieren para Trabajar de Repartidor

Habilidades que se Requieren para Trabajar de Repartidor

Dependiendo del medio de transporte que utilice la persona, debe tener su permiso necesario para manejar.  Ya sea licencia del tipo B que si conduce un carro o furgoneta ligera,  puede ser tipo C que es para automóviles de entre 3,5 0 7,5 toneladas o D más de 7,5 toneladas.

El repartidor debe tener la habilidad de conocer todas, las calles, los caminos verdes para poder entregar los pedidos. Además para este tipo de trabajos la puntualidad, la responsabilidad es primordial y sobre todo tratar de manera amable al cliente.

Tiene que trabajar bajo presión, en el caso si le salen situaciones imprevistas, como una emergencia debe manejarlo de la mejor manera.

En el caso si trabaja con artículos pesados, deberá tener muy buena condición física o sobre todo para manejar bicicletas.

Mejores Empresas para Trabajar de Repartidor en España

Unas de las empresas que solicitan las personas para trabajar como repartidor son las siguientes:

 Requisitos para Trabajar de Repartidor: MRW

Mejores Empresas para Trabajar de Repartidor en España

Es una empresa que realiza envíos en cualquier parte del territorio español. Es muy importante destacar esta empresa tiene aproximadamente 550 franquicias distribuidas en todo el territorio español. También en países como: Portugal, Andorra y Gibraltar.

Esta importante empresa española contiene aproximadamente 3.300 vehículos y realizan envíos por lo menos para 200 destinos.

Las personas pueden realizar envíos tanto nacionales como internacionales. Por lo menos la empresa realiza 62 millones de envíos anuales. Si el ciudadano desea enviar curriculum a esta empresa puede realizar los siguientes pasos:

Online

Online

  • El aspirante debe acceder al portal online de MRW.
  • Luego debe buscar el apartado que dice «sobre MRW» y le dará la pestaña «trabajar con nosotros».
  • Seguidamente le aparecerá un cuadro que se llama «Acceso de Usuario». Y le dará a nuevo registro.
  • Debe aceptar los términos y condiciones.
  • Le aparecerá un formulario que tendrá que llenar. Que se distribuyen en 6 secciones como: datos personales, formación, idioma, informática, experiencia laboral y CV y foto tipo carnet.
  • El aspirante debe confirmar su correo electrónico.
  • Para luego podrá revisar las ofertas y los puestos disponibles, para que después pueda postularse al que desee.

Presencial

Esta empresa contiene muchas sucursales, es por ello que a cualquiera puede asistir para entregar su síntesis curricular para ver que puesto desea postularse.

 Requisitos para Trabajar de Repartidor: SEUR

SEUR

Es unas de las empresas de transportes más primordiales en España. Contiene aproximadamente 1.400 tiendas y por lo menos de 4.700 vehículos para entregar los pedidos. Los medios de transporte que utilizan esta empresa son en base ecológicas.

Está empresa lleva en el mundo 75 años, se desempeñan en tres grandes ejes de negocios que son, internacional, comercio electrónico  y negocio B2B. Satisface las necesidades de por lo menos 1.200.000 clientes.

Si el ciudadano quiere aspirar a trabajar como repartidor en SEUR primero deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Primero el ciudadano para aspirar para esté cargo, deberá acceder a su página web.
  2. Luego se va a dirigir al final de la página y buscará el título de «trabaja con nosotros».
  3. Seguidamente le aparecerán 3 cuadros y le da en el que dice repartidor.
  4. Le aparecerá si desea consultar las ofertas. Allí le aparecerá la provincia, el tipo de contrato que debe elegir y le arrojará si se encuentra vacante en ese lugar determinado.
  5. Cuando ya haya seleccionado la vacante que desea le aparecerá que ponga su correo electrónico y contraseña. En dado caso que no se encuentre registrado, más abajo podrá encontrar crear una cuenta.
  6. Cuando le haya dado en crear una cuenta le aparecerá una información que tendrá que llenar como por ejemplo: su correo electrónico, elegir una contraseña, nombre, apellido, país o región donde se encuentra residenciado y listo ya tiene su cuenta.
  7. Ya podrá acceder al portal y podrá acceder a la vacante

 Requisitos para Trabajar de Repartidor: Amazon

Amazon

Amazon es una empresa estadounidense en donde las personas realizan su compra a través de su portal web. Esta compañía tan importante ha evolucionado cada año convirtiéndose en unas de las mejores empresas de comercio electrónico del mundo.

Se encuentra en cualquier parte del mundo, incluyendo en España. En dicho país han implementado el Amazon Fulfillment en donde cuentan con aproximadamente 250.000 persona que tienen la oportunidad de laborar en esta increíble empresa.

En la compañía van evolucionando respecto a la tecnología, la innovación para satisfacer a los clientes y sobre todo para que cada uno viva una experiencia diferente.

Amazon implemento algo nuevo que lleva por nombre Amazon Flex, consiste en repartir paquetes de dicha empresa en tu zona, convirtiendo en tu propio jefe.

Las personas que desean optar por este trabajo, primero deberán registrarse en el portal web de Amazon Flex. Luego de haberse registrado, deberá descargar la aplicación para aplicar al puesto de trabajo.

La aplicación será tu aliada en para llevar a cabo tus entregas, solo debe notificar cuándo comenzará y cuando se encuentra activo.

 Requisitos para Trabajar de Repartidor: DHL

dhl

DHL es una empresa alemana que se encarga del empaque a nivel global. Hoy en día esta compañía contiene aproximadamente 380.000 trabajadores que laboran en 220 países. Cada día buscan extenderse y expandirse más.

Si el ciudadano quiere aspirar a trabajar en DHL España, primero deberá ingresar en su portal web. Luego pondrá el país donde se encuentra, en este caso España.

Seguidamente le aparecerán las vacantes, ya cuando haya revisado deberá de darle click la de su preferencia. Luego le aparecerá un botón rojo en aplicar y deberá darle allí.

Para finalizar el aspirante deberá cargar su currículum vitae.

Otras opciones de empresa

La persona también puede aspirar en laborar en empresas como:

  • Telepizza.
  • Glovo.
  • Domino’s.
  • Nacex.

Salario de un Repartidor

Salario de un Repartidor

Es importante explicar que trabajar como repartidor en la empresa MRW puede ganar aproximadamente 1200 euros al mes.  Existen trabajadores que laboran entre 10 y 12 horas por día, el cual pueden ganar 3500 euros brutos.

En la empresa de SEUR puede ganar aproximadamente 1.225 euros al mes. Trabajar como repartidor autónomo para la empresa Amazon, pueden ganar por lo menos 56 euros por 4 horas diarias, en el caso si labora aproximadamente 6 días a la semana, al mes ganaría un aproximado de 1.344 euros brutos.

Los trabajadores de DHL pueden ganar aproximadamente entre 1.200 a 1.324 euros al mes. También se encuentran que el salario que ganan las persona como repartidor en la empresa Telepizza se encuentra en aproximadamente 900 euros mensual.

En la empresa Glovo pueden ganar los repartidores aproximadamente 1.453 euros al mes.

¿Qué es?

Qué es un repartidor

Un repartidor es una persona que se encarga de dirigirse a entregar los pedidos o paquete de las personas que solicitaron con anterioridad.

Las personas que realizan esté trabajo deben trasladarse en cualquier medio de transporte que la empresa solicite, para que pueda realizar sus entregas.

Si desea laborar en esto, el ciudadano deberá cumplir con los Requisitos para Trabajar de Repartidor.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Trabajar de Repartidor te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Renovar el NIE

Requisitos para Renovar el NIE

Si estás interesado en solicitar en número de identificación de extranjero o NIE sigue leyendo, en este artículo desarrollamos para…

Certificado GIA de Diamantes

Certificado GIA de Diamantes

El Certificado GIA de Diamantes es el documento que refleja el seguimiento de calidad y calificación sometido por parte de…

Deja un comentario