Requisitos para Trabajar en Leroy Merlín: Pasos, Ofertas y MÁS

¿Necesitas conseguir trabajo? En este artículo se explicará los Requisitos para Trabajar en Leroy Merlín. Leroy Merlín es una empresa francesa que se dedica a la decoración del hogar y el acondicionamiento. Además venden artículos para las personas que quieren empezar en el mundo del bricolaje, jardinería, decorado y mucho más.

Leroy Merlin es la primera compañía que ha evolucionado y perfeccionado en el concepto de gran superficie. Aplicando en la acomodación y creación en el hogar en el territorio español.

Se especializa en condicionar y decorar las viviendas, mejorando la condición de vida de sus clientes y los asesora para que sus hogares sean más confortables, cómodos y seguros.  Realiza construcciones, mantenimientos y se convierte en un colaborador de sus clientes.

Bandera de España

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Leroy Merlín?

Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Leroy Merlín

Las personas que deseen trabajar en esta empresa, deberán cumplir con unas series de Requisitos para Trabajar en Leroy Merlín que son los siguientes:

  • Es importante destacar que la empresa no determina cual es el rango de edad. Los postulantes deben tener como mínimo 20 años de edad. 
  • El aspirante debe poseer un nivel de estudio medio a superior. Por ejemplo: es importante poseer mínimo 5 años de experiencia para postularse con los jardineros.
  • Y para optar otros cargos debe contener como mínimo de experiencia.
  • Poseer una gran vocación en lo comercial y un gran sentido de pertenencia hacia la empresa.
  • Estar claro que para la organización lo más importante es el cliente y ofrecerles la mejor solución a sus necesidades.
  • Tener conocimientos amplios para ejecutar diversas tareas que permitan coordinar, vender y preparar estrategias de marketing.
  • Leroy Merlín requiere de personales capacitados, preparados y que conozcan los diversos artículos para poder asesor ampliamente a sus clientes.
  • Muy importante como mínimo hablar el idioma inglés.

Pasos para Trabajar en Leroy Merlín

Lo primero que hay que hacer para postularse para trabajar en Leroy Merlín es enviar su curriculum vitae y tiene la facilidad de hacerlo de dos distintas maneras:

Online

Pasos para Trabajar en Leroy Merlín

Primero deberá ingresar en el siguiente enlace, seguidamente debe darle a la opción «Deja tu cv». Y le aparecerá un formulario que lleva por nombre «inscríbete a nuestro portal de empleo» donde deberá completar dicho formulario.

Es importante que el aspirante antes de enviar su síntesis curricular debe aceptar las políticas  y marcar el cuadro de «no soy robot».

Presencial

Otra alterativa para las personas que no poseen internet, pueden entregar su currículum de manera presencial en las tiendas que desea trabajar.

Es muy importante destacar que si el solicitante queda seleccionado, será citado a participar en una dinámica grupal y una entrevista personal.  En cambio si se requiere cubrir de manera rápida y urgente una vacante, el candidato solo será entrevistado por el jefe de área.

Dinámica Grupal

Dinámica Grupal

Son convocados todos los candidatos seleccionados y se plantean problemas relacionados con el área para el cual están siendo postulados. Además, luego de una discusión, deben lograr una solución.

En esta dinámica los participantes estarán siendo supervisados por el personal de recursos humanos, para analizar cuál es el mejor candidato para el cargo solicitado.

Entrevista Individual

Si queda seleccionado luego de haber cumplido con la dinámica grupal, será citado a una entrevista con el jefe del área donde verificará su experiencia y conversarán sobre los horarios de trabajo y cargos anteriores que ha realizado, a parte sobre lo conocimientos de los productos que manejará en su área.

Es recomendable que tengan conocimientos de los productos que manejan el área en el que ocupará el cargo.

Ofertas de Trabajo

En esta reconocida empresa de origen francés, existen una gran variedad de puestos de trabajos que se mencionan a continuación:

Vendedor

Para la organización es un puesto fundamental ya que brinda a los clientes un asesoramiento eficaz y son responsables de organizar y ejecutar campañas de ventas.

Asesor de proyecto

Para ocupar este cargo debe conocer cuáles son las tendencias de moda y así poder asesorar a sus clientes en el proyecto a realizar.

Jefe de sector

Está a cargo del grupo de ventas y define estrategias, además del cumplimiento de las mismas.

Jefe de sección

Controla su equipo para que mantengan las ofertas de sus productos y la disponibilidad de stock.

Controlador de gestión

Está conectado con los jefes de sector para tomar las decisiones más convenientes para la empresa y se encargan de la elaboración de los pasos de inversión para maximizar excelentes resultados en bien de la compañía.

Cajero

Tener buena presencia y cordialidad en el trato con el público, adicionalmente deben manejar responsablemente la información sobre los planes de financiamiento de la mercancía.

Equipo de servicios y gestión tienda

Lo conforman los cajeros, jefe de cajas y una persona asignada al servicio al cliente.

Personal Logístico

Se encarga que toda la mercancía  y que entren al almacén de forma correcta y sea almacenada en el punto de venta.

El jefe de la tienda

Su cargo tiene como función principal coordinar y canalizar los proyectos. Además, su responsabilidad recae en desarrollar los planes de negocios para satisfacer al cliente.

Sueldos

Sueldos de Leroy Merlín

El promedio depende del puesto de trabajo que tenga la persona. Además varía entre 977  hasta 2764 euros al mes y por hora varía entre 5.65  y 8 euros por hora. A continuación se mostrará algunos de los cargos con sus respectivos sueldos:

  1. Vendedor aproximadamente 1.087 euros al mes.
  2. Cajero por lo menos 1056 al mes.
  3. Asesor de proyecto aproximadamente 977 euros.
  4. Logística por lo menos 1.095 euros al mes.

Beneficios de Trabajar en Leroy Merlín

Beneficios de Trabajar en Leroy Merlín

Los beneficios que ofrece la empresa Leroy Merlín son los siguientes:

  1. El 80% de los trabajadores poseen un contrato indefinido y un 60% de los cargos de responsabilidad son promovidos, por una merecida promoción interna de acuerdo a su labor dentro de la organización.
  2. Disfrutan dentro del país excelentes ventajas comerciales dentro de la plataforma Inspiring Benefits, a través de fabulosas ofertas que aportan un gran bienestar laboral.
  3. Además, gozan de un maravilloso seguro de vida, seguro de accidentes.
  4. Disfrutan de descuentos como empleado sobre los productos que se ofrecen en la tienda, y políticas de dietas y viajes.
  5. La persona que trabaje en esta prestigiosa empresa podrá disfrutar de oportunidades de formación.
  6. En Leroy Merlín contiene un Programa de Beca que ofrecer un primer trabajo al culminar sus estudios, donde le enseñarán a como trabajar en equipos y conocer el perfil de la empresa.
  7. Esta empresa contiene un Programa de jóvenes graduados, es un procedimiento de formación profesional, donde solicita a persona que son licenciados al mercado laboral.

¿Qué es?

Qué es Leroy Merlín

Leroy Merlín se especializa en  acondicionar, decorar hogares y está muy comprometida en la calidad, en las personas y respecto por el medio ambiente. Su objetivo es brindar productos y aportar soluciones que contribuyen a una mejor calidad de vida de sus clientes para que sus hogares más cómodos, confortables y seguros.

En España ya tiene más de 30 años de experiencia enfocada en productos dirigidos a la construcción y jardinería, cuenta con diversos reconocimientos desde su fundación y ofrece muy buenas condiciones de trabajo.

Horario de trabajoHorarios de Trabajo

El horario va a depender del tipo de contrato, bien sea a tiempo completo o media jornada y para ambos casos deberán trabajar lo fines de semana y en diferentes ocasiones se trabajarán horas extras.

Para los que trabajan a tiempo completo se establecerán horarios alternos en la mañana y en la tarde, la hora en que se inicia, siempre dependerá en parte al cargo del empleado.

Valores

Los valores que representan a Leroy Merlín dirigen el comportamiento de los trabajadores, cumplen con las reglas estipuladas, expresando lo que somos y cómo funcionamos, lo cual refleja la mejor manera de actuar. Lo cual nos conduce  a ser fiel a los valores que avala el  proyecto de empresa.

Sus recursos humanos se sustentan en 4 ejes que representan la cultura y filosofía corporativa de la empresa:

Compartir el querer

Sus pilares primordiales: grupo de trabajo, profesionalismo y los resultados enfocados a su principal función que es satisfacer al cliente. Dando como resultado importantes valores aprobados por la empresa como: responsabilidad, proximidad, seguridad, honestidad, sencillez y respeto.

Compartir el saber

Un trabajador consciente y maneja de forma adecuada sus objetivos y los de la compañía. Va a proporcionar mejoras en su crecimiento personal, profesional y aportará recursos en el crecimiento de la compañía.

Compartir el Poder

Se expresa por medio a la participación para una mejor tomar de decisión diaria, formar equipos para la búsqueda de soluciones, generar confianza e iniciativas en función de lo mejor para la empresa.

Compartir el haber

Los grupos están dirigidos a obtener los resultados, comparten entre ellos beneficios que han generado. Se manejan aplicando practicas a través de políticas participativas.Compartir el Poder

Para concluir las personas que estén interesadas pueden comunicarse al teléfono gratuito 900813344, en el horario de lunes a viernes entre las 9 y la 21 o a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) o su página web. Además para aspirar a este empleo deberá cumplir con unas series de Requisitos para Trabajar en Leroy Merlín.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Trabajar en Leroy Merlín te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Hacer un Doctorado

Requisitos para Hacer un Doctorado

¿Quieres continuar estudiando? ¿Deseas realizar un doctorado? Si es así quédate con nosotros y sigue leyendo. Aquí te ofrecemos los…

Requisitos para Cobrar la RAI

Requisitos para Cobrar la RAI

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Cobrar la RAI. Para comenzar, la Renta activa de inserción (RAI)…

Requisitos para Ser Diputado

Requisitos para Ser Diputado

Existen una serie de Requisitos para Ser Diputado que debes tener en cuenta si deseas trabajar en el Senado. En…

Deja un comentario