Requisitos para Sacar el Pasaporte: Renovación, Costos y MÁS

Es fundamental tener este registro a la mano. En caso de que, a pesar de todo, no tenga una identificación nicaragüense y desee salir del país. Debe leer detenidamente estos datos sobre los Requisitos para Sacar el Pasaporte.

La identificación es el archivo que permite a los residentes salir de una nación y entrar en otra. La visa da la aprobación y el consentimiento legítimo para moverse universalmente. Hemos recopilado los datos de la renovación para los nicaragüenses y la entrada de extranjeros. 

¡Conoce aquí todo acerca de los Requisitos para Sacar el Pasaporte!

REQUISITOS PARA SACAR EL PASAPORTE

¿Cuáles son los Requisitos para Sacar el Pasaporte?

Las necesidades que debes cumplir para solicitar otra identificación en Nicaragua son las siguientes:

  • Ser lo suficientemente mayor.
  • Tener una declaración de nacimiento actualizada única (en perfecto estado).
  • Tarjeta de personalidad en perfecto estado copia única y ampliada.
  • El recibo de la entrega del libro de visa entregado por cualquier organización financiera tiene un costo de C $ 750.00. Confirmación única de pago a plazos.
  • Solicitud de una estructura de preparación de migración en (Ventanas 21 y 22 para movimiento) esto tiene una Estimación Única de C $ 5.00.
  • En el caso de que esté residenciado, presente su tarjeta en cualquier ventanilla bancaria, el gasto es de C $ 375 Córdobas.

¿Ves? ¡Es muy sencillo!

Formulario para pasaporte Nicaragüense

Otra alternativa para postularse, es a través de la etapa online por internet. Directamente en la página de migración y movimiento. Para esto, es importante crear una cuenta de cliente que le permita alistarse en esta entrada: [Solicite visa en línea]

El formulario que descubrirá aparece en la figura. Complete cada uno de los campos con sus propios datos. Los campos marcados con (*) son fundamentales para inscribirse. Una necesidad crucial tener al alcance la confirmación de abono del visado, ya que será requerido en la entrada.

REQUISITOS PARA SACAR EL PASAPORTE

La pagina online está disponible  las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez finalizado el sistema online, se enviará la información a la fundación y se contactará con el candidato por reubicación para concretar un arreglo, a fin de complementar la documentación de los pre requisitos, que se rellenan como ayuda para el ciclo, independientemente que sea de otra aplicación o reemplazo. 

Sacar el Pasaporte por Primera Vez

Los Requisitos para Sacar el Pasaporte, para una identificación en Nicaragua difieren según el ciclo del candidato, aquí te lo detallamos:

Para adultos

  • La foto de identificación se toma en la Dirección General de Movimiento y Migración sin costo adicional.
  • Un Oficial de Movimiento puede ayudarlo a completar El Formulario de Preparación para la Migración.
  • Los nicaragüenses que viven en el extranjero y no tienen una tarjeta de identidad nicaragüense, en caso de que hagan su solicitud en la nación, deben presentar una tarjeta única y un duplicado de la tarjeta de residencia legítima o identificación de la nación correspondiente, junto con  una copia de un Testamento de Cedulación marcado y escalonado, por el CSE.
  • Los residentes con doble identidad que nunca hayan tenido carnet de carácter nicaragüense, tendrán la opción de completar su estrategia con un informe de personalidad de la nación donde tengan identidad y un talón de solicitud de registro.
  • El costo de la visa para residentes pensionados es de C $ 375.00, los cuales deben ser introducidos a la hora de tramitación, original y dos copias de la tarjeta INSS.
  • Los residentes que soliciten incorporar el nombre de casado deben presentar original y una copia de la Declaración de matrimonio.

REQUISITOS PARA SACAR EL PASAPORTE

Para menores

  • El padre que hace la solicitud de visa debe presentar su historial de personalidad único.
  • La foto de identificación se toma en la Dirección General de Reubicación y Movimiento sin costo adicional.
  • Un funcionario de migración puede ayudarlo a completar el formulario de preparación de la solicitud.
  • En el caso de que uno o los dos tutores sean extranjeros, deberán distinguirse con una Identificación o una Tarjeta de Residencia Nicaragüense legítima.
  • En el caso de que los tutores sean habitantes del exterior y nunca hayan tenido cédula de personalidad nicaragüense, tendrán la opción de completar el ciclo con el talón de solicitud de cédula y su cédula de ocupante. Presentara en original y duplicado de ambos.
  • Los tutores con doble etnia que nunca hayan tenido cédula de personalidad nicaragüense, tendrán la opción de completar el método con un registro de carácter de la nación donde tienen identidad y un talón de demanda de archivo. Presentar original y duplicado de ambos.
  • Los jóvenes en etapa adolescente con carnet de personalidad (16 años) deben presentar un talón de solicitud de declaración. Original y duplicado.
  • En el caso de que el menor tenga a la fecha un carnet de identificación, debe presentarlo en original y una copia del registro.
  • Además, todos los menores de 18 años necesitan una visa de permiso para dejar el dominio público.

¡Continua leyendo!

Renovación

Las necesidades para solicitar la renovación del pasaporte para adultos son las siguientes:

  • Presentar el pasaporte vencido  o la cédula de identificación.
  • Tarjeta de personaje en perfecto estado, original y copia..
  • Tarjeta de jubilado única, 2 copias ampliadas de la tarjeta de identificación.
  • Verificación única de la cuota bancaria del libro de visas.
  • Estructura de metodología de migración única
  • Debe pagar en cualquier banco, el gasto del pasaporte para un adulto, que es de C $ 750. En el caso de que tengas una tarjeta de jubilación, el gasto será de C $ 375.
  • Visite la Dirección General de Reubicación y Migración (Ventana 21 o 22) o uno de sus lugares de trabajo departamentales y presente su Constancia de entrega bancaria del libro de identificación
  • Adquirir el formulario de Metodológica de Migración, que tiene un gasto de C $ 5
  • Presentar los datos oficiales.
  • Para obtener su pasaporte, debe presentarse en la ventana de transporte de identificación con el registro de manejo y un archivo de prueba distintivo en original. 

Trámite de pasaporte nuevo para menores de edad

Según lo indicado por el Servicio de Movimiento y Extranjeros, los Requisitos para Sacar el Pasaporte de menores son los siguientes:

  1. Presentar aval de nacimiento único, actualizado y en perfecto estado.
  2. Tarjeta de identificación de los dos tutores en perfecto estado Copia única y ampliada.
  3. Constancia de abono bancario del libro de identificación.
  4. Formulario de migración única.

Debes darte cuenta de que:

  1. La legitimidad de la identificación para los mayores de 16 años es de 10 años.
  2. La foto que usarás para la identificación se toma en los lugares de trabajo de migración.
  3. La legitimidad de la identificación para menores de 16 años es de 5 años.

Renovación de pasaportes menores de edad

Los ciudadanos nicaragüenses deben presentar los siguientes recaudos:

  • Pasaporte anterior, Copia única y ampliada de la declaración de nacimiento.
  • Cédula de Identidad de los dos tutores en perfecto estado, copia única y ampliada.
  • Constancia de entrega bancaria del libro de identificación.
  • Formulario de migración.
  • Los gastos son equivalentes a cuando se solicitaron por primera vez. 

Costos de Sacar el Pasaporte

Los gastos dependen de la edad del menor y el abono se puede realizar en cualquier oficina bancaria del país; a excepción del formulario de renovación, una aplicación que se obtiene en la casilla de migración y extranjería.

  • El costo del formulario es de  C $ 5.00 Córdobas se deben pagar en la caja de migración.
  • Para mayores de 16 años el gasto es de C $ 750.00. Se pueden pagar córdobas en las ventanillas BAC, BANPRO, BDF y BANCENTRO.
  • El costo para niños menores de 16 años es de C $ 350.00 Los córdobas se pueden pagar en cualquier oficina bancaria del país.

Alternativamente, puede realizar el abono de administración rápida en la caja de migración cuyo costo es de C $ 300.00 córdobas y su archivo se entrega en 24 horas, se debe notar que el ciclo ordinario dura 8 días hábiles.

Cuando se haya realizado la entrega del pasaporte, debe dirigirse a la Dirección General de Movimiento y extranjería, ubicada en (Ventana 21 o 22) o en uno de sus lugares de trabajo Departamentales. Presente su comprobante de abono o comprobante del libro de identificación. 

Vigencia del Documento

Artículo 21.- Los forasteros para ingresar al Dominio Público deben tener una identificación sustancial legítima por más de medio año, y la visa de paso comparativo otorgada por Representación Política o Consular Nicaragüense autorizado en el exterior. 

¿Quién Emite los Pasaportes?

Para realizar la  solicitud de pasaporte debes visitar cualquier oficina de migración de tu localidad.  Estas son las principales direcciones en el país, para que puedas ubicar las más cercana a tu lugar de residencia.

  1. Managua  Sede central ubicada de los Semáforos de la Tenderí 300 metros al lago, Horario de Atención de Lunes – Viernes | 8 a.m. a 5 p.m.
    Teléfonos: 22512271 – 22512272
  2. Masaya: De la policía 2 cuadras al norte.
  3. Granada: De la capilla María Auxiliadora media Cuadra abajo calle real xalteva.
  4. Carazo: De donde fueron los juzgados 1 c. al este.
  5. Rivas: De la Escuela Internacional de Agricultura, ½ cuadra al norte.
  6. León: De la esquina de los bancos 25 vrs. al norte.
  7. Corinto: Frente a las bodegas de aduana. Teléfonos:  23422208
  8. Chinandega: Petronic Santa Ana 2 c al oeste. Teléfonos: 23412844
  9. Madriz: Frente al Mercado Municipal 19 de Julio, contiguo a la Estación de Bomberos.
  10. Estelí: Productos Briomal 1 cuadra al este.
  11. Matagalpa: Frente al Estadio Municipal.
  12. Juigalpa: Frente al Gallo más Gallo.
  13. San Carlos: Contiguo al Malecón de San Carlos, sector Nº3.
  14. Nueva Segovia: Detrás del edificio de la Policía Nacional.
  15. Jinotega: Del Hospital Victoria Mota 1 cuadra al oeste, ½ cuadra al norte.
  16. Bluefields: Bº. Fátima, contiguo a donde fue la gasolinera.
  17. Puerto Cabezas: Barrio Filemón Rivera, contiguo a la Policía Nacional.

Horario de atención en todas las Oficinas de migración: De  Lunes a  Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.  Sábados de  8 a.m. a 1 p.m. exceptuando managua cuya atención es de lunes a viernes.

¡Exito, gracias por leer los Requisitos para Sacar el Pasaporte!

Visita GESTIONALO.NET Nicaragua


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Sacar el Pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

¿Nunca has sido un donante o no sabes los beneficios que esto conlleva? ¡Quédate! Aquí daremos información al respecto como…