Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay: Servicios, Línea y MÁS

Aunque no lo creas, la pregunta de Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay se realiza muy frecuentemente. Se trata de un número con el cuál el usuario puede identificar su línea telefónica y, por tanto, realizar y recibir llamadas y mensajes de texto. Incluso permite el uso de ciertas aplicaciones. El número es indispensable cuando se tiene un teléfono.

Hoy te estaremos explicando todo acerca de este tema. Específicamente, te indicaremos cómo puedes saber tu número Claro, cómo consultar tu saldo, qué servicios ofrece la empresa, cómo adquirir una línea, beneficios de Claro y muchísimas otras cosas más. Si te interesa, entonces te invitamos a seguir leyéndonos.

Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay

¿Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay?

Comencemos hablando sobre la pregunta principal de este artículo: Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay. Se trata de un trámite extremadamente sencillo, el cual podrás resolver de distintas maneras y de la forma más rápida posible. Solo tienes que seguir las indicaciones que te daremos a continuación:

Por llamada

Lo primero que puedes hacer, y probablemente el método más fácil, es llamar a otra persona. Una vez adquirida tu línea Claro, entonces podrás tomar tu teléfono y llamar a una persona o a otro teléfono que tengas.

En la llamada puedes preguntarle por el número que le aparece en pantalla. Si esa persona está contigo o es tuyo, puedes visualizarlo por ti mismo. Por último, solo debes anotar y aprenderte tu número.

Código MMI

Si no tienes saldo para llamar, entonces puedes tratar el siguiente método, empleando el código MMI:

  • En primer lugar, debes plantarte en el ícono de llamada y de allí tener acceso al teclado numérico. Como si fueras a llamar a alguien.
  • Seguidamente, puedes marcar *22# o al *611 y llama.
  • Si te contesta una operadora, sigue las instrucciones que ella te va a indicar.
  • Por último, espera a que aparezca tu número Claro en la pantalla o que te llegue un mensaje con este. Anótalo ¡y listo!

Ajustes

Por otro lado, en tu teléfono inteligente, puedes ir al ícono de Herramientas, Configuración o Ajustes. Allí te vas a la opción de Acerca del teléfono y la seleccionas. A continuación, haces clic en Estado > Estado Tarjeta SIM. Aparecerá tu número en pantalla.

Este procedimiento puede variar de teléfono en teléfono, pero siempre encontrarás la opción en Ajustes. Incluso puede que lo encuentres directamente en la sección Acerca del Teléfono. Así puedes responder tu duda de Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay.

Factura/contrato

Por último, puedes elegir buscar el comprobante de pago o contrato que te da la empresa cuando contratas la línea o cuando pagas mensualmente tu renta en caso de la telefonía fija. Allí aparecerá reflejado el número de celular. Si ya no lo tienes este último, puedes esperar a que te corresponda pagar otra vez.

Recuerda que el número para Atención al Cliente es 0800-1-611, en caso de que tengas alguna duda o consulta.

IMPORTANTE

Para utilizar alguno de estos métodos necesitas tener tu tarjeta SIM en el teléfono, con excepción de la última opción.

Consultar mi Saldo Claro

Ahora que sabes tú número, podemos pasar a explicarte Cómo Consultar tu Saldo Claro en Uruguay. Si te pareció que conocer tu línea era fácil, entonces consultar tu saldo será muchísimo más fácil. En este sentido, solo existen tres métodos o vías que puedes utilizar para conocer tu saldo, así que no te complicarás en lo absoluto.

SMS

La primera opción que tienes para conocer tu saldo es la siguiente:

  • Para empezar, envía un mensaje que diga SALDO al número 888.
  • Espera a recibir un mensaje con tu saldo disponible.

Código MMI

Adicionalmente, puedes llamar al *611# o *888. Uno te enviará el mensaje con el código y con el otro solo deberás seguir las instrucciones que te aparecen en pantalla para poder conocer cuál es tu saldo disponible.

MiClaro

Finalmente, puedes acceder a la aplicación MiClaro. Desde esta puedes conocer tu saldo, recargar, ver tus facturas, etcétera. Como resultado, una vez que te registres y entres a tu cuenta, solo debes ubicarte en la pestaña de Mi Consumo. Allí podrás ver tu saldo siempre que accedes a la aplicación.

Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay: Servicios que Ofrece la Empresa

Con respecto a los Servicios que Ofrece la Compañía Claro, estos son muy variados y la verdad están muy acorde con los servicios y productos que brindan otras compañías de telefonía. En términos básicos, ofrece planes prepago y post-pago, así como combos, servicios de recarga, una aplicación móvil, etcétera.

MiClaro, como te decíamos antes, te permite recargar saldo, chequear tus facturas y saber cuánto saldo tienes disponible. Asimismo, tienes para elegir entre una variedad de planes con diferentes costos cada uno, diferentes alternativas para recargar saldo, entre otras cosas.

Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay: Servicios que Ofrece la Empresa

Sus principal propósito es el de brindar servicio de telefonía. En este sentido, las personas pueden adquirir una línea y tomar la decisión de si elegir un plan prepago o uno post-pago. Una vez decidido, se puede descargar la App para conocer todo sobre tu cuenta.

Adicionalmente, puedes acceder al servicio de ROAMING, con el cuál podrás tener una cobertura internacional y recibir una guía para que puedas viajar de manera completa, sin olvidar nada. Igual pasa con Claro Club, donde se hacen sorteos, se acumulan puntos y se canjean por premios.

Finalmente, en cuanto a productos, además de las líneas telefónicas también comercializa Smartphones, planes y más. Como puedes ver, se tratan de múltiples servicios a los que puedes acceder.

Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay: Adquirir la Línea

Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay: Adquirir la Línea

Sobre Cómo Adquirir una Línea Claro Uruguay, la verdad es que es un trámite que puedes hacerse de manera presencial y, si quieres un plan, en línea. Si ya has tenido un teléfono con anterioridad, probablemente ya has hecho este trámite. A continuación, te explicaremos los pasos que tienes que seguir para obtener tu línea:

  • En primer lugar, acércate a una de las oficinas de Claro. Hay numerosas en todo lo ancho y largo del país, así que averigua donde tienes la más cercana y dirígete allí.
  • Una vez en el lugar, señala que deseas obtener una línea. Una persona te atenderá y se encargará de darte el precio.
  • Si aceptas, tendrás que pagar y dar tus datos para que ellos llenen un formulario.
  • Finalmente, se te entregará la factura, tu tarjeta SIM con el número de teléfono y además anotarán tu número para que lo conozcas.
  • Como resultado del trámite, tendrás tu línea Claro.

Si quieres un plan, producto o un servicio, puedes adquirirlo en línea. Solo debes entrar al portal web de Claro y hacer clic en Servicios, si quieres un servicios pospago, prepago, roaming o unirte a Claro Club. Si quieres planes o teléfonos  entonces haz clic en Tienda. Selecciona lo que deseas y sigue las instrucciones para adquirirlo.

Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay: Beneficios de Claro

Los Beneficios de Claro son muchísimos. Para empezar, tendrás acceso a un internet rápido y dependiendo de tu teléfono, podrás acceder hasta a 4G. Asimismo, podrás realizar llamadas y enviar mensajes de manera estable, es decir, sin problemas de conexión en la red.

Adicionalmente, podrás acceder a promociones, sorteos y planes increíbles para que puedas utilizar todo tu teléfono en su máximo potencial. Además, puedes canjear puntos por increíbles premios o con los cuales podrás participar en concursos por teléfonos y otros productos.

Atención al Cliente de Claro en Uruguay

Por último, hablemos del servicio de Atención al Cliente de Claro. La ayuda viene de muchas fuentes y te las decimos en caso de que necesites algunas.

  • Escribinos. Puedes redactar un mensaje con tu consulta, sugerencia, petición o queja.
  • Llamar. También puedes ponerte en contacto llamando a los siguientes números:
    • *611 desde tu Claro.
    • + 598 220 33906 si eres viajero.
    • 0800-88-99 para teléfonos fijos.
  • Oficinas. Evidentemente, puedes acercarte a una oficina por servicio técnico, compra o consulta. Solo haz clic en el enlace para ver los Centros de Atención.

¿Qué es Claro?

Claro es una empresa que ofrece servicios y productos del sector de las telecomunicaciones. Fue fundada en el 2003 y su sede se encuentra en México, al ser originaria de este país. Ofrece planes telefónicos, servicios televisivos, musicales y de toda índole. Asimismo, comercializa con teléfonos inteligentes.

Tiene presencia en muchísimos países de América, específicamente en 17: Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y México. A decir verdad, solo falta en Venezuela, Cuba y Bolivia.

Ahora sabes cómo consultar tu número Claro, así como tu saldo. Asimismo, conoces los productos, servicios y beneficios que ofrece esta compañía, así como del proceso para adquirir una línea. Por último, conoces sobre esta empresa y los servicios de Atención al Cliente que ofrece.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Número Claro en Uruguay te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificados de Crédito

Certificados de Crédito

Los Certificados de Crédito, es un documento que debe solicitarse para conocer la devolución de los saldos que se produce…

Formulario DS 160

Formulario DS 160

El Formulario DS 160 es el documento utilizado para tramitar la Solicitud de Visa No Inmigrante. Aplicar para este trámite es…

Certificado de Viabilidad

Certificado de Viabilidad

El Certificado de Viabilidad, es un documento que informa si es una vía correcta la instalación de una actividad comercial…

Requisitos para Adoptar

Requisitos para Adoptar

En este artículo se explicará los Requisitos para Adoptar, asimismo se destacará el paso a paso de todo lo relacionado a…

Deja un comentario