Requisitos para una Cuenta en el BNC: Tipos, Ventajas y MÁS

Los requisitos para abrir una cuenta en el BNC, son pasos necesarios para cumplir con las normas del banco, muy prácticos y fáciles de encontrar. De esta manera, se puede disfrutar de los grandes beneficios que trae BNC como una entidad bancaria.

El Banco Nacional de Crédito (BNC) es una entidad financiera especializada en el banco universial. Contando con 79 agencias a nivel nacional.

En este artículo, se indicarán algunos datos del banco BNC que pueden ser de gran ayuda con el fin de salir de muchas dudas con respecto a esta entidad bancaria donde actualmente se encuentran aproximados más de 1.500.000 clientes

BNC

¿Cuáles son los Requisitos para una Cuenta en el BNC?

Solicitar la apertura de la cuenta en el BNC es mucho más sencillo de lo que parece. Pero, es importante organizarse todo lo que se requiere y lo que exige en la entidad bancaria.

Aquí daremos a conocer todos los requisitos son indispensables para adquirir una cuenta en este banco.

Cuenta de Ahorro

En una carpeta manila tamaño carta, con una respectiva etiqueta donde se identifique el nombre, apellido y el numero de cedula de identidad de la persona que solicita la apertura. (Esta etiqueta debe ser ubicada en la parte lateral de la carpeta manila)

Requisitos:

  • Planilla de Recaudos Cuenta de Ahorros Tradicional. Se puede entrar con este enlace Se deben llevar dos copias de esta planilla.
  • Cedula de Identidad (Original y Copia)
  • Pasaporte para personas extranjeras (Original y Copia)
  • RIF (Original y Copia)
  • Se necesita original de una referencia bancaria. En ella se deben incluir el sello humero, nombre, dirección y número de teléfono.

Todos estos requisitos deben ser entregado por el titular y la fecha de emisión no puede ser superior a 90 días.

  • En caso de no poseer cuentas en otros bancos, se debe completar el Formato Declaración Jurada
  • Original de dos referencias personales o de comercios: Las referencias comerciales, deben tener los nombres y apellidos, numero de cedula, nombre del comercio, dirección y número del teléfono de la empresa.
  • Y, por último, RIF y sello húmedo.

Cuenta Corriente

Para esta cuenta, los pasos se siguen cumpliendo de igual manera. Lo único, que contiene dos tipos: La remunerada y la no remunerada, que es algo clásico que dan los bancos.

En las remuneradas, son iguales a las de abrir una cuenta corriente remunerada. De igual manera, puede chequear todo para que quede más claro, ingresando en este enlace

Es importante recordar:

  • Monto mínimo de apertura son de Bs. 250,00
  • Mayor de 18 años
  • Los recaudos que se vayan a solicitar deben ser de blanco y negro.

Tipos de Cuenta

Existen varios tipos de cuenta que facilitan y se adaptan en la mejor forma de cada persona, sea de cuenta de ahorro o corriente.

Cuentas de Ahorro

  • Ahorros Tradicional: En este producto se puede movilizar el dinero en efectivo, mediante una libreta de ahorros o a través de la tarjeta de débito del BNC.
  • Cuenta de Ahorros Naranja: Tienen el mismo funcionamiento que las cuentas tradicionales, con el fin de promover a más clientes por su actualización y una mejora en su atención personalizada.

BNC

Corriente

  • Corriente Remunerada: Movilización de dinero a través de una Tarjeta de Débito del BNC.
  • Depósitos a Plazo: Se pueden realizar aumento de inversión, comprometiendo el fondo por un lapso mayor a 31 días.
  • Cuenta en Moneda Extranjera: Se pueden realizar transferencias en Dólares o Euros (Efectivo o Electrónica)

Ventajas de Abrir una Cuenta en el BNC

Existen muchas ventajas y beneficios que suelen ayudar a muchos usuarios como requisitos para tener una cuenta en el BNC, aquí mencionamos algunas de las más destacantes:

  • En la cuenta de ahorro del BNC, se pueden generar intereses según el saldo promedio mensual. Es decir, se toma un monto diario manteniendo durante todo el periodo y se abona el ultimo del mes.
  • Para los clientes, tienen disponibilidad de movilizar el dinero en el momento que se necesite, a través de la tarjeta de débito del BNC.
  • Tener acceso a BNC NET para realizar todas las transacciones.
  • Se puede afiliarse a través de portal web de servicios públicos y privados.
  • Acceso a cajeros automáticos para poder retirar dinero en cualquier establecimiento cercano.

Portal web para Manejar tu Cuenta en el BNC

En el portal web se puede conseguir varias opciones que hacen que todo sea mucho mas sencillo, pero para ello se debe registrar al Banco Nacional de Crédito, utilizando la plataforma de BNC NET. En esta pagina se pueden realizar cualquier procedimiento que sea necesario:

Lo importante para realizar este registro, es:

  • Colocar el numero de tarjeta de crédito de débito, la cedula de identidad y la clave que solicitud.
  • Para colocar el código, la plataforma analizará un nuevo usuario. Con esto abrirá el formulario de Registro.
  • Solicitará los datos, correo y una nueva clave alfanumérica.
  • El BNC envía un correo electrónico antes proporcionado, por el que aparecerá un enlace para comenzar el registro de los datos, este mensaje tiene una validez de 72 de horas donde se debe estar muy pendiente.
  • Al terminar, los datos empezarán a contar los días hábiles que el banco trabaje para realizar la solicitud por el portal.

Al estar registrado, puedes disfrutar de grandes beneficios, ya que, como cliente puedes conocer el manejo de tus cuentas de dinero en el momento que sea necesario

Si en caso, no se pudo realizar el registro por algún inconveniente con la cita, los datos serán borrados automáticamente del portal web y se deben hacer de nuevo la solicitud del pre- registro.

El equipo del BNC suma con un método firme a ofrecer fuerza para actuar ante todo requisito que pida el usuario, como transferencia, consultas, estados de cuenta. Entre sus caractristicas, podemos encontrar las siguientes ventajas del portal web:

  • Consulta de crédito
  • Notificación de ejecución de operaciones a través de email
  • Consultar saldo y movimiento de cuentas asociadas
  • Transferencia entre cuentas del BNC
  • Estado de cuentas asociados.

Sede del BNC en Venezuela.

Para llevar todos los requisitos para una cuenta en el BNC debes dirigirte a las oficinas mas cercana.

La sede principal se puede encontrar en Caracas: Dirección: Av. Vollmer, Centro Empresarial Caracas, Torre Sur, Urb. San Bernardino, Municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital. Y puedes comunicarte a través de su líneas telefónicas: (58 212) 597.5111 o Fax: (58 212) 597.5444

El horario de Atención al Cliente por teléfono es 7 dias a las semanas las 24 horas. También contactarse a los números: (0212) 597-5000 área metropolitana, 0500-BNC5000(2625000) interior del país.

En este link puedes visualizar todas las agencias y taquillas que se encuentran en el país, de esta forma, ya no te quedes sin saber donde puedes tener un establecimiento del BNC. Gracias a sus locales, puedes realizar tus tramites sin problema a la hora de realizar un trámite.

¿Qué es?

Esta institución conocida como el Banco Nacional de Crédito, tiene la misión de brindar en todas los clientes seguridad y rentabilidad para los depósitos, alcanzar y mantener el máximo nivel de calidad de servicios y una mejor atención personalizada.

De igual manera busca esta empresa en ofrecer oportunidades en finanzas para los proyectos de diversas áreas de económica. De esta forma, contribuyen con seguir creando y formado nuevos emprendimientos, con la mejor guía y el mejor equipo en atención al cliente.

Abren sus puertas en el estado Táchira para el año 1977 como un Banco Tequendama (Sucursal del banco en Colombia). Después, en el año 2002 se inician conversación para la compra de la entidad bancaria por varios inversionistas en Venezuela, llegando a un término en el 2003.

La adquisición del banco y cambiando con el nombre en abril del mismo año en Banco Nacional de Crédito. Hasta ahora se ha convertido en una buena elección para todos los venezolanos que quieren abrirse una cuenta en un banco.

Al paso del tiempo, muchos usuarios han reconocido que existen grandes beneficios, ya que fue creada por una razón. Ha brindado a todos sus clientes un servicio de confianza y seguridad, sobre todo a los que depositan su dinero, en instante se logra sostener un mejor nivel de calidad y atención.

Siempre se busca ofrecer muchas oportunidades a nivel de finanzas, para poder realizar los proyectos en muchas áreas de actividad referente económica. Siempre se puede contribuir una labor con un buen desempeño para todos los clientes a nivel de recursos de calidad.

Para terminar, al conocer todos los grandes servicios en su banca, es momento de cumplir los Requisitos para una cuenta en el BNC y cuidar tu dinero, con los mejores.

Visita GESTIONALO.NET Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para una Cuenta en el BNC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Gobernador

Requisitos para Ser Gobernador

Los Requisitos para Ser Gobernador en Venezuela son esenciales para cumplir con el proceso de elección en un país. Si…

Cómo Pagar el IVSS

Cómo Pagar el IVSS

Hablar del IVSS es un tema sensible y de una importancia significativa, Cómo Pagar el IVSS no es menos importante.…

Requisitos para Votar

Requisitos para Votar

Los requisitos para votar en Venezuela es una formalidad que deben manejar todos los ciudadanos. En relación a lo mencionado…

Certificado de ISLR

Certificado de ISLR

El Certificado de ISLR es un comprobante electrónico que genera el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)…