Requisitos para Cuenta en el Banco Bicentenario: Tipos, Web y MÁS

¿Necesitas abrir una cuenta? En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Cuenta en el Banco Bicentenario. Esta institución financiera es pública, el cual fue constituido por la unión entre el Banco de Fomento Regional y otros bancos nacionalizados.

Esta entidad financiera fue constituida con el fin  de ayudar y estimular a los trabajadores venezolanos para obtener créditos hipotecarios, financiamientos para crear sociedades, entre muchas cosas más.

Asimismo, las compañías y los ciudadanos que laboran  pueden depositar sus ahorros en dicho banco. Por ende, si le interesa saber más  sobre esta empresa, te invitamos a que siga leyendo.

Bandera de Venezuela

¿Cuáles son los Requisitos para Cuenta en el Banco Bicentenario?

En este  existen varios tipos de cuentas, por esto los Requisitos para cuenta en el Banco Bicentenario, son:

Requisitos para Cuenta en el Banco Bicentenario: Cuenta de Ahorro

Los ciudadanos que aspiran en obtener una cuenta de ahorro deben tener en cuenta que existen 3 maneras de acuerdo a lo que desee, la primera para personas naturales, personas naturales pero siendo menores de edad y para firma personal, por ende, los requisitos son los siguientes:

  • Para abrir una cuenta de ahorra debe ser una persona natural.
  • Ser mayor de edad.
  • Depositar el monto mínimo exigido por la institución para la apertura la cuenta seleccionada (corriente o ahorros).
  • En el caso de que el ciudadano sea menor de edad, debe ser una persona natural.
  • Su representante del menor debe ser mayor de edad.
  • Para una cuenta de ahorro como firma personal, debe cumplir con los mismos requisitos.

Requisitos para Cuenta en el Banco Bicentenario: Cuenta Corriente

Para abrir una cuenta corriente, los ciudadanos deben cumplir con los mismo requisitos explicados arriba, ser mayor de edad, ser persona natural, en caso de que sea empresa, debe ser una persona jurídica.

Cuáles son los Requisitos para Cuenta en el Banco Bicentenario

Beneficios de una Cuenta en el Banco Bicentenario

Con una cuenta de ahorro del Banco Bicentenario, los clientes pueden depositar el monto mínimo de acuerdo a lo que exija la institución. Con este tipo de cuenta, los ciudadanos venezolanos pueden movilizar de manera sencilla por medio de una libreta de ahorro o tarjeta de débito.

La tasa de interés variable es establecida por medio por el Banco Central de Venezuela. Los intereses calculados de acuerdo al saldo promedio disponible, el ciudadano puede depositarlo a fin de mes.

Con su cuenta de ahorro bicentenario, el usuario puede revisar su dinero por cualquier red de cajeros y aquellos que se afiliaron a las redes de Suiche 7B, Conexus y Cirrus o también puede dirigirse a cualquier agencia del territorio nacional.

El Banco Bicentenario suministra un control de pagos y movimientos a las 24 horas de cualquier día, por medio de la Banca en Línea o del Centro de Atención al cliente.

La cuenta de ahorro permite al usuario utilizar los productos y servicios que desea, como venta y compra de divisas, etc. Por último, esta cuenta puede movilizarla por una o más personas, de manera individual o conjunta.

Beneficios de una Cuenta en el Banco Bicentenario

Cuenta Corriente No Remunerada o Remunerada

Los ciudadanos que tengan cuenta corriente no remunerada pueden beneficiarse de depositar de un monto mínimo de acuerdo a lo que establezca la institución. Además contiene siempre una disponibilidad de los fondos.

También su cuenta la puede mover con facilidad por medio de una tarjeta de débito, con la que podrá disfrutar de todos los servicios electrónicos.

Tener este tipo de cuentas no genera interés. Por ende, los ciudadanos pueden beneficiarse de la emisión de estados de cuenta mensual, que le suministrarán un informe completo de saldos y movimientos.

Esta cuenta corriente no remunerada contiene el mismo beneficio que la de ahorro, porque el cliente puede revisar su dinero sin necesidad de llevar efectivo por medio de cualquier cajero.

Como en cualquier cuenta que tena puede revisar su saldo y los movimientos las 24 horas del día.

Tipos de Cuentas

En el Banco Bicentenario existen varios tipos de cuenta, tanto cuentas para personas naturales, como también para las empresas y son las siguientes:

Personas

Para las personas naturales, existen varios tipos de cuentas y se dividen en las siguientes:

Cuenta de Ahorro

Una cuenta de ahorro es la mejor elección que puede tener los clientes porque puede tener sus ahorros guardados, para que pueda adquirir lo que tanto desea o para cubrirlo ante una eventualidad que se le presente.

Tipos de Cuentas

Cuenta de Ahorro para niños de la patria

Esta cuenta es para los niños que tengan entre 0 y 17 años, no emancipados.

Cuenta Corriente No Remunerada

Con esta cuenta le brinda la posibilidad al cliente de efectuar todas sus operaciones, sin que tenga que trasladarse a una agencia.  Con solo emitir una tarjeta de débito o cheque puede tener sus ahorros a cualquier hora del día.

Cuenta Corriente Remunerada

Si necesita rendir su dinero y disponer de el en cualquier momento que lo necesita, esta cuenta es tu mejor opción.

Cuenta Corriente No remunerada

Cuenta en Línea

Este tipo de cuenta no posee intereses que permite al cliente mover su dinero en los distintos canales electrónicos con su respectiva tarjeta de débito.

Cuenta en Dólares

Esta cuenta es para los usuarios que no han tenido, ni en dado caso tienen. Crearon esta cuenta para que las personas tengan la oportunidad de realizar un viaje fuera de Venezuela, para abrir una cuenta en divisas.

Empresas

Las empresas que aspiran abrir una cuenta en el Banco de Bicentenario, deben tomar en cuenta que existen varios tipos de cuentas que son las siguientes:

Cuenta Socio Productiva

Esta cuenta es corriente que no posee intereses y permite a la empresa movilizar su dinero en los distintos canales electrónico con una tarjeta de débito. Con esta cuenta fomenta las potencialidades de las sociedades, jóvenes, mujeres, etc.

Cuenta corriente No Remunerada

Con esta cuenta le brinda la posibilidad a la empresa de efectuar todas sus operaciones, sin que tenga que trasladarse a una agencia.  Con solo emitir una tarjeta de débito o cheque puede tener sus ahorros a cualquier hora del día.

Cuenta Corriente Remunerada

Cumple con las mismas funciones que una cuenta remunerada para las personales naturales.

Cuenta en Dólares

Esta cuenta es ideal para las empresas que no hayan tenido este tipo de cuentas y tengan la oportunidad de abrir una en el exterior

Cuenta en dolares

Página Web para Manejar tu Cuenta en el Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario cuenta con un buen servicio en línea en donde los usuarios pueden revisar su saldo y sus últimos movimientos. Por eso, para manejar su cuenta el primer paso es que debe ingresar al portal web del banco destacado.

En dado caso que no está registrado, debe ingresar a la cuenta del banco y en la parte de abajo debe darle en la opción personas, si es una empresa le daría allí.Página Web para Manejar tu Cuenta en el Banco Bicentenario

Seguidamente le aparecerá una ventana donde tendrá que poner su usuario y su contraseña, pero como no está registrado debe hacer click en «afiliarse».

Luego le aparecerá un cuadro que debe llenar con información como: cédula, número de tarjeta, clave, tipo de producto y su número de cuenta.  Cuando haya concluido en completar la información le dará aceptar.

Después tendrá que crear el usuario que desea y crear una contraseña y hacer click en aceptar. Y por último tendrá que poner 4 preguntas de seguridad.

Cuando ya haya verificado que todo está correcto en la pantalla le aparecerá un mensaje que la solicitud ha sido realizada con éxito.

Banca en Línea

En la banca línea puede realizar transferencia a terceros, que es el uso más común de una cuenta bancaria. Realizar transferencia a un tercero significa realizarla a una persona del mismo banco.

También  puede realizar transacciones pero hacia otros bancos nacionales. Además para manejar su cuenta puede consultar su saldo actual y verificar sus últimos movimientos si son los correctos.

Puede acceder a la banca en línea a través de la aplicación celular, solo debe ingresar en App store y busca «Tu Banca Móvil».

Sedes del Banco Bicentenario

La sede principal del Banco Bicentenario se encuentra en la Av. Venezuela, La Torre Banco Bicentenario, Principal del Rosal, Caracas. Pero, en cada estado existen varias agencias, se puede mencionar las siguientes:

  •  C.C Aviadores está ubicada en la Avenida los Aviadores, C.C los Aviadores, local I-012, Palo Negro, Edo Aragua.
  • Puede asistir a la agencia que se encuentra localizada en la 3era. Transversal entre Av. España y calle Argentina, Edif La Primera, P.B, Catia, Caracas.
  • El ciudadano puede trasladarse a la agencia que se encuentra ubica en la Av. El Parque con Av. Urdanera, Edif Oficentro, P.B, San Bernardino, Caracas.

Sedes del Banco Bicentenario

¿Qué es?

El Banco Bicentenario, es una institución bancaria venezolana que empezó a realizar sus funciones el 16 de diciembre del año 2009.

Para concluir, este banco venezolano se ha preocupado por brindarles la mejor atención a todos los venezolanos que son clientes en dicha institución, por ende si todavía no te has decidido en que banco abrir una cuenta no dude en asistir al Banco Bicentenario.

Qué es el banco bicentenario

Visita GESTIONALO.NET Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Cuenta en el Banco Bicentenario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el Sunagro

Requisitos para el Sunagro

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) es el organismo encargado de controlar lasempresas del ámbito alimenticio. Igualmente, inició sus…

Cómo Pagar Digitel

Cómo Pagar Digitel

Si es cliente de la empresa Digitel y además, es una persona muy ocupada que utiliza mucho la línea telefónica,…

Certificado de Gravamen

Certificado de Gravamen

El Certificado de Gravamen es un documento que refleja las características de ciertas propiedades que estén a tu nombre. Por…