Requisitos para una Cuenta en el BOD : Ventajas, Tipos y MÁS

¿Deseas conocer los requisitos para una cuenta en el BOD?¿No sabes que tipos de cuentas ofrece el BOD? ¿Deseas conocer todo acerca de este tema? Estas en el lugar correcto.

En el presente artículo conocerás todo acerca de abrir una cuenta en el BOD, desde los requisitos esenciales según el tipo de cuenta, como información de la entidad y su sistema o portal web.

Quédate a leer el presente contenido para que puedas tener todas las herramientas e información que necesitas para abrir o aperturar una cuenta ahorro o corriente en el Banco Occidental de Descuento y garantizar el éxito del proceso.

Requisitos para una Cuenta en el BOD

Para poder abrir una cuenta en cualquier entidad bancaria, es necesario pasar por un proceso de apertura. En dicho trámite se deben suministrar una serie de requisitos que solicita la entidad, y así poder obtener una cuenta.

En el Banco Occidental de Descuento no es la excepción, por eso en esta primera parte del contenido, podrás conocer cuales son los requisitos solicitados para abrir una cuenta.

Los requisitos varían de acuerdo al tipo de cuenta que se vaya a apertrar, si se trata de una cuenta corriente o de ahorro.

Requisitos cuenta de ahorro

Los requisitos consisten en una serie de documentos importantes que debes suministrar, y aquí podrás conocerlos.

Para mayores de edad

A continuación en la siguiente lista se mencionan cada uno de los requisitos para una cuenta en el BOD:

  • Presentar el formulario de solicitud de Pre-apertura de una cuenta.
  • Emitir el Documento de Identificación Personal. En este caso se debe presentar la cédula de identidad, en original y también una fotocopia de la misma, que se encuentre legible, y no importa su vigencia.
  • Otro de los requisitos solicitados, consiste en suministrar una carta de trabajo, certificada, que acredite la relación laboral del cliente. Dicha carta no debe haberse emitido en un periodo mayor a tres meses.
  • Es necesario acreditar el domicilio y residencia, para ello puede emitir alguno de los documentos que se mencionan a continuación: Algún comprobante se servicio público como de agua, gas, luz, entre otros, carta de residencia, contrato de arrendamiento, u otro documento similar.
  • Presentar dos referencias bancarias o comerciales, y en el caso de no contar con este requisitos puede presentar dos referencias personales, donde debe aparecer la cédula de identidad de la persona, un número de teléfono de contacto y  la firma.
  • Si el tramitante es una persona extranjera, debes consignar los requisitos anteriormente mencionados, y además el pasaporte en original y copia con visa transeúnte. Lo que posean visa de turista no podrá aperturar la cuenta.

Para menores de edad

Cuando se trata de un menor de edad, debe también consignar una serie de documentos, los cuales se mencionan a continuación:

  • Cédula de Identidad y partida de nacimiento del menor. Sí el niño o niña no cuenta con la cédula de identidad, puede sólo presentar la partida de nacimiento.
  • Documento de identificación de los representantes del menor. Debe emitir la cédula de identidad de cada uno en original y copia.
  • Si los representantes legales del menor no son sus padres, debe también presentar la designación emitida por  un Tribunal en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Dos referencias bancarias o comerciales, o dos referencias personales. Es importante que este documento cuente con la copia de la cédula de identidad de la persona, la fira y un número telefónico de contacto.
  • Algún documento que sirva como comprobante de domicilio, como por ejemplo, recibos de servicios u otro similar.

Es necesario cumplir con los requisitos para una cuenta en BOD para que el proceso sea exitoso. Las cuentas para menores de edad, se pueden aperturar desde que el niño tiene 9 años de edad.

Requisitos cuenta corriente

Los requisitos para este tipo de cuenta, no son tan diferentes, pero si existen algunos que otros cambios. A continuación vamos a presentar dichos requerimientos:

Para mayores de edad

En este caso, los requisitos a suministrar son:

  • Presentar el documento de identificación, el cal debe ser la cédula de identidad, en original y copia.
  • Constancia de estudio, o carta de trabajo, según aplique.
  • Dos referencias bancarias o comerciales.
  • Dos referencias personales.
  • Comprobante de domicilio, puede ser algún recibo de servicios públicos, carta de residencia o algún documento similar.
  • Si no cuentas con una relación laboral con una empresa, debes presentar una certificación de ingreso.

Si cumples con estos requisitos podrás abrir tu cuenta en el Banco Occidental de Descuento con éxito.

Tipos de Cuentas que Ofrece el Banco Occidental de Descuento

En esta sección conocerás los tipos de cuentas que ofrece esta prestigiosa entidad bancaria.

Cuenta de Ahorro BOD

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) las cuentas de ahorro consisten en un tipo de instrumento ideal para todas las personas. Tiene la capacidad de adaptarse a cada una de las necesidades de los usuarios, te permite disponer y gestionar tu dinero de manera segura.

Las cuentas de ahorro BOD se subdividen en los siguientes tipos de cuenta:

  1. Cuenta de Ahorro Clásica: Permite manejar de manera fácil el dinero por medio de una tarjeta de débito o una libreta. Y además puede disponer del saldo de la cuenta cuando se requiera.
  2. Cuenta de Ahorro Sin libreta: Esta es una cuenta que como su nombre lo indica, puede manejarse sin necesidad de poseer una libreta. Ofrece poder recibir ingresos en base a los ahorros que se poseen en la cuenta. Dichos ahorros se emiten cada fin de mes.

Cuenta Corriente BOD

La cuenta Corriente BOD también es una gran opción. Este tipo de cuenta tiene a su vez tres tipos, los cuales son: Cuenta clásica corriente, , cuenta Remunerada B.O.D y cuenta Asistencia.

Estos son los tipos de cuenta que ofrece la entidad bancaria BOD.

Portal Web para Manejar tu Cuenta en  el BOD

El Banco Occidental de Descuento cuenta con un sistema o portal web, que permite al usuario disfrutar de bastantes beneficios los cuales pueden ser que permite a los usuarios realizar una gran cantidad de operaciones sin tener que acudir directamente a alguna de las sedes del BOD.

Ahora bien, para ingresar a este portal web, puedes hacer clic aquí. Tmbién podrá conocer los nuevos servicios y ofertas que la entidad pueda ofrecer. Puede registrarse y así gestionar y visualizar la cuenta por este medio electrónico.

Dentro del portal web del BOD te vas a encontrar con un menú de opciones donde podrás acceder a las diferentes secciones que el sitio web te ofrece. Verás una sección de servios, canales de atención, información del Banco Occidental de Descuento y mucho más.

¿Qué es?

El Banco Occidental de Descuento, conocido coloquialmente como el BOD es una entidad bancaria que se encarga de emitir servicios financieros. Se fundo en el mes de octubre del año 1956.

Es uno de los bancos más reconocidos a nivel nacional e internacional, debido a su amplia trayectoria y el gran desempeño que ha tenido, siempre al pendiente del bienestar del cliente. Su éxito se basa en la aplicación de valores y principios que hacen al BOD una entidad única.

Misión

La misión del Banco Occidental de Descuento se basa en ofrecer servicios de carácter financiero con la mayor seriedad, responsabilidad, ofreciendo un excelente servicio.

Ofrece sus servicios y productos con el mayor valor agregado para los usuarios. Busca crear y enriquecer una relación de beneficios, basados en valores y principios del BOD como lo son el compromiso, la lealtad, y la responsabilidad.

Visión

Su visión se basa en formarse y desarrollarse como líder a nivel financiero, y ser el número uno como entidad bancaria por el éxito y servicio que beneficia a muchas personas. También se basa en ser reconocidos por su compromiso, rentabilidad, participación y atención.

Valores

A continuación se presentan los valores fundamentales de la entidad que han sido un pilar en su desarrollo y crecimiento:

  1. Confianza: BOD inspira confianza en cada servicio y producto que esta entidad ofrece.
  2. Compromiso: Este es un valor fundamental para el Banco Occidental de Descuento. La empresa se compromete día a día a brindar los mejores servicios.
  3. Pasión: El BOD sirve con pasión y esfuerzo, se encarga de conocer a los clientes y sus necesidades, dedican el tiempo suficiente para atender las necesidades ofreciendo solucionas prácticas y rápidas.
  4. Innovación: Para ser los mejores, esta entidad se encarga de innovar con frecuencia, generando soluciones creativas de calidad, asumiendo nuevos retos buscando mejorar continuamente para dar mayor facilidad al cliente en sus gestiones financieras.
  5. Seguridad: Con BOD tienes la seguridad en cada operación y transacción que realices.
  6. Atención: Todo buen servicio viene acompañado de una buena atención. El BOD te ofrece una atención de calidad, donde el personal calificado te brinda la atención de manera oportuna y de manera grata.

Estos valores son la clave y el fundamento para formarse como un equipo líder, además de la práctica de los derechos humanos en el respeto hacia los clientes y compañeros.

Cumple con los requisitos para una cuenta en el BOD y ten éxito en tu proceso.

Visita GESTIONALO.NET Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para una Cuenta en el BOD te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

En la actualidad, los ciudadanos que requieran hacer ciertos trámites de índole legal en Venezuela le exigen el Certificado de…

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

Sin duda alguna, uno de los momentos más difíciles por los que puede pasar una familia, es cuando un familiar…