Cómo Saber mi Número Claro: Opciones, Servicios y MÁS

La pregunta de Cómo Saber mi Número Claro se realiza muy frecuentemente. Al afiliarte a esta compañía de telefonía móvil, se te entregará el número que pasarás a utilizar para hacer llamadas, mandar mensajes de texto y muchas otras cosas más. Por supuesto, también necesitas saber tu número para dárselos a otras personas y que estas puedan contactarte.

Hoy te estaremos explicando todo sobre este tema, de manera que puedas entenderlo muy bien. Específicamente, te indicaremos de qué maneras puedes saber tu número. Asimismo, te contaremos que servicio ofrece Claro, cómo adquirir una línea y cuáles son los beneficios de ser cliente. Si te interesa saber más, ¡sigue leyendo!

Cómo Saber mi Número Claro

Cómo Saber mi Número Claro en Ecuador: Opciones

Comencemos hablando sobre el punto principal de este artículo: Cómo Saber mi Número Claro. Se trata de un trámite extremadamente sencillo, el cual podrás resolver de distintas maneras y de la forma más rápida posible. Solo tienes que seguir las indicaciones que te daremos a continuación al pie de la letra:

Por llamada

Lo primero que puedes hacer, y probablemente el método más fácil, es llamar a otra persona. Una vez adquirida tu línea Claro, entonces podrás tomar tu teléfono y llamar a otro número que permita el registro de números. Es decir, de preferencia llama a un teléfono móvil.

En la llamada puedes preguntarle por el número que le aparece en pantalla. Si esa persona está contigo o es otro teléfono tuyo, puedes visualizarlo por ti mismo. Por último, solo debes anotar y aprenderte tu número.

Por SMS

Por otro lado, también puedes mandar un mensaje al número 2000 con la palabra mi número. Lo haces desde mensajería y obtendrás tu número de teléfono en cuestión de segundos. No necesitas tener saldo.

Ajustes

Por otro lado, en tu teléfono inteligente, puedes ir al ícono de Herramientas, Configuración o Ajustes. Allí te vas a la opción de Acerca del teléfono y la seleccionas. Aparecerá tu número en pantalla o en Estado de SIM. Este procedimiento puede variar de teléfono en teléfono, pero siempre encontrarás la opción en Ajustes.

Por comprobante de pago

También puedes elegir buscar el comprobante de pago que te da la empresa cuando contratas la línea o cuando pagas mensualmente tu renta (en caso de telefonía fija). Allí aparecerá reflejado el número de celular. Si ya no tienes este último, puedes esperar a que te corresponda pagar otra vez.

Presencial

Por  último, puedes acercarte a una sucursal de Claro con tu documento de identidad y solicitar tu número. El encargado te buscará en el sistema y procederá a dictarte tu numero telefónico.

IMPORTANTE

En caso de duda, puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente llamando al siguiente número: 04 – 2634444.

Además, recuerda que para poder saber tu número, debes tener insertado en tu teléfono la tarjeta SIM, al menos para las primeras tres opciones.

Cómo Saber mi Número Claro: Servicios de la Compañía

Ahora hablemos de los Servicios que Ofrece Claro. Se trata de una amplia gama de servicios que no solo están en el área de telefonía móvil, ofreciendo planes PREPAGO y POST-PAGO, roaming internacional, servicios 4.5G, etcétera, sino que también está en el área de servicios del hogar y entretenimiento.

Servicios que Ofrece Claro

Como resultado, la persona será perfectamente capaz de adquirir su línea Claro por medio de una tarjeta SIM. Con esta podrá realizar llamadas, enviar SMS, utilizar aplicaciones como WhatsApp, entre otras cosas que ya sabrás pues todas las compañías de telefonía permiten este servicio. Todo esto bajo un plan prepago o postpago.

Adicional a esto, el cliente puede solicitar tener roaming internacional, especialmente si se trata de una persona que viaja mucho. También puede solicitar los servicios de 4.5G, para mayor velocidad en tu internet, entre otras cosas.

Con respecto al área de servicios del hogar, encontrarás que Claro ofrece servicios de:

  • Telefonía Fija.
  • Internet.
  • TV.
  • Puedes elegir tener combinaciones de servicios a un costo de promoción. Así, puedes pagar por tu internet, telefonía y TV. Con Arma tu Play podrás elegir entre múltiples opciones en cada uno de estos servicios.

En el área de entretenimiento, Claro tiene opciones para que elijas. Ofrece servicios en medios de música, video, juegos y play.

Por último, encontrarás que en sus servicios hay promociones que no te puedes perder. Conoce estas PROMOCIONES haciendo clic en el enlace.

Consultar mi Saldo Claro

Consultar mi Saldo Claro

Si te interesa saber Cómo Consultar tu Saldo Claro, también te lo explicaremos el día de hoy. Quizás se te olvidó o quizás nunca has sabido cómo hacerlo. ¡No te preocupes! Al igual que antes, podrás realizarlo en cuestión de segundos.

Plan Prepago

Mi Claro

Puedes descargar la App de Claro, sea tu teléfono Android o iOS. Luego solo debes regístrate con tus datos y así podrás acceder a tu saldo cada vez que abras la aplicación. Lo mismo puedes hacer desde tu computador, ingresando a la página de Mi Claro.

Operadora

La segunda opción que tienes para conocer tu saldo es la de llamar al *123#. Te contestará una operadora que te irá dando opciones para que marques en el teclado de tu teléfono. Así, para saber tu saldo debes ingresar los siguientes números cuando te los ofrezca la operadora: 5 (Consulta de Saldo), luego 1 y luego 2.

Desde este número puedes consultar los megas que te quedan, seleccionando la opción 5.

Plan Postpago

Solo debes llamar al *123# y cuando la operadora te de opciones debes marcar la opción 5. A continuación, en la siguiente lista de opciones, elije la que corresponde a Consulta de valores facturados y saldos a pagar.

¿Cómo Adquirir una Línea Claro en Ecuador?

Sobre Cómo Adquirir una Línea Claro en Ecuador, la verdad es que es un trámite que se realiza de manera presencial u online. Si tienes un teléfono, probablemente ya has hecho este trámite, ya que la línea es necesaria para mandar mensajes de texto y llamadas telefónicas.

A continuación, te explicaremos los pasos que tienes que seguir para obtener tu línea.

Presencial

  • En primer lugar, acércate a una de las oficinas de Claro con tu documento de identidad (original y copia). Hay numerosas en todo lo ancho y largo del país, así que averigua donde tienes la más cercana y dirígete allí.
  • Una vez en el lugar, señala que deseas obtener una línea. Una persona te atenderá y se encargará de darte el precio y los planes que tienes disponibles.
  • Si aceptas, tendrás que pagar y dar tus datos para que ellos llenen un formulario.
  • Finalmente, se te entregará la factura, tu tarjeta SIM con el número de teléfono y además anotarán tu número para que lo conozcas.
  • Como resultado del trámite, obtendrás tu línea Claro.

Este es el mismo proceso con otras líneas como Movistar, pues no hay otra manera de hacerlo.

En línea

  • Si se trata de una línea nueva, puedes hacer clic AQUÍ para saber qué planes tienes disponibles y a qué precio.
  • Si alguna te parece atractiva, haz clic en ¡Lo quiero! Y luego en Solicitar. Allí también tendrás la opción de elegir si lo que vas a hacer es mejorar el plan que tienes, cambiarte a claro o migrar de recargas a planes. En este momento lo que solicitas es un CHIP nuevo.
  • Se te redirigirá a la página para hacer el pedido.
  • Llena el formulario que aparece en pantalla.
  • Espera que un funcionario de Claro se ponga en contacto contigo y sigue las instrucciones.
  • Como resultado del trámite, obtendrás tu línea claro.

Si lo que quieres es cambiarte a Claro y mantener tu número actual, entonces ingresa a la página web de Claro, haz clic en Servicios y luego en Cambiáte para mayor información.

Cómo Saber mi Número Claro: Beneficios de Ser Cliente

Beneficios de Ser Cliente

Los Beneficios de Ser Cliente Claro son numerosos. En este sentido, la persona puede gozar de promociones, servicios y atención personalizada solo por ser cliente. No solo eso, sino su servicio de Arma tu Play te permite elegir combinaciones de los servicios que más utilizas, con planes para cada uno de ellos.

Asimismo, Claro ofrece:

  • Promociones en todos los servicios que pone a disposición de los usuarios.
  • Descuentos en productos.
  • Garantía en determinados productos que comercializa.
  • Permite mantener roaming internacional.
  • Acceso a 4.5G.
  • Permite la participación en foros y clubes Claro.

Por otro lado, hace posible la realización de trámites en línea (como la contratación de planes) y mantiene medios comunicacionales con sus clientes.

¿Qué es Claro?

Claro es una empresa multinacional que ofrece servicios y productos del sector de las telecomunicaciones. Se trata de una marca brasileña-mexicana, con sede México. Fue fundada en 2003 y actualmente opera en toda Latinoamérica, con excepción de Venezuela, Cuba y Bolivia.

Opera con servicios de telefonía fija y móvil, internet, televisión y en el área del entretenimiento. La persona que desee estos servicios puede ingresar al portal web de Claro y ver todo acerca de estos y cómo contratarlos.

Por ahora, ya sabes cómo adquirir una línea y cómo saber tu número Claro. Asimismo, conoces toda la basta gana de productos y servicios que tienes a tu disposición. Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Número Claro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Sacar el RUC

Requisitos para Sacar el RUC

Si estás interesado en realizar la tramitación del Registro Único de Contribuyentes y, desconoces el proceso para hacerlo, ¡no hay…

Certificado de Establecimientos

Certificado de Establecimientos

El Certificado de Establecimientos, es un documento de gran importancia para todos aquellos contribuyentes, ya sean personas naturales o personas jurídicas…

Formulario 102 del SRI

Formulario 102 del SRI

A continuación, te suministramos información relacionada con el Formulario 102 del SRI, que sirve para recabar los tributos pagados por…