Formulario D2 de Setena: Cómo es, Llenado y MÁS

¿No sabes nada sobre el El Formulario D2 de Setena? Entonces este articulo es para ti, en el te daremos toda la información que debes saber sobre este formulario tan importante.

Ademas de enseñarte como es, que es, como llenarlo y para que sirve, también te compartiremos información de la entidad que lo emite Setena. Lee nuestro articulo y aclara tus dudad sobre setena  sus formularios y su gran importancia.

¿Como es el Formulario D2 de Setena?

Formulario D2 de Setena

El Formulario D2 de Setena no es nada complejo puesto a que su estructura es muy sencilla, en la primera parte te solicitan que indiques la información general de la actividad, obra o proyecto, te piden datos como los que te mencionamos a continuación:

  • Nombre de la actividad, obra o proyecto.
  • Nombre o razón social del propietario (persona física o jurídica)
  • Documento de identidad.
  • Domicilio Fiscal.
  • Numero telefónico.
  • Correo electrónico o numero de fax.

En la segunda parte la información que piden es sobre la localización administrativa y geográfica de la actividad, obra o proyecto. Para esta parte te solicitan estos datos:

  • Provincia.
  • Cantón.
  • Distrito.

Luego viene la información y calidades del representante legal, como su nombre completo, estado civil, profesión, domicilio y documento de identidad. Ademas de su teléfono, correo electrónico y fax como medio de documentación.

Después te piden que indiques si o no como respuestas de algunas preguntas acerca la caracterización ambiental básica del área de influencia de la actividad, obra o proyecto. Lo mismo sobre la ubicaciones y regulaciones específicas de la actividad obra o proyecto.

En la ultima parte si es un tanto mas larga ya que es sobre los aspectos ambientales relevante, en los que se encuentran:

  1. Consumo.
  2. Impacto.
  3. Otros riesgo.

De los cuales aparece sus componentes y efectos de cada uno, y deberás indicar lo que corresponda entre si, no o na. El formulario continua con una declaración jurada de veracidad de la información la cual deberá firmar.

Para finalizar tienes que señalar o tachar los documentos adicionales a presentar tanto como persona jurídica o física y por ultimo una clausula de compromiso ambiental fundamental.

Practicad ecológica para el Formulario D2 Setena

En caso de que haya un acuerdo administrativo acreditado por setena en el área, significa que su caracterización IAP es Co B2, es decir que el efecto va hacer mínimo. Es por ello que en estos caso no se requieren de la investigación completa, sino una breve explicación detallada de la tarea y el efecto ecológico producido.

Para esto es necesario que el diseñador presente una sucesión de informes y complete la estrategia para conseguirlo.

¿Cómo Llenar el Formulario D2 de Setena?

El formulario tiene un único uso y es para toda actividad, obra o proyecto nuevo de categoría C lo que significa que tiene un Impacto mínimo en el medio ambiente. También es indispensable para los B2 con planes reguladores aprobados por setena que estén en la lista de EIA.

Todos los datos que contenga este documento será considerado como verdadero y la prueba de su fingimiento tendrán consecuencias legales.Formulario D2 de Setena Es necesario para la presentación del documento sea permitido que lo llene completamente y satisfaga todos los requerimientos correspondientes.

El Formulario D2 de Setena debe ser rellenado en el mismo orden en que lo describimos al principio del articulo y tomando en cuenta todo lo dicho anteriormente.

Cada una e las actividades, obras o proyectos realizados para el desarrollo y avance de Costa Rica, como por ejemplo la organización urbana, o la extensión de ejercicios mecánicos, tiene que tener completa la estructura D2 o D1 solicitada por Setena para tener factibilidad natural.

¿Para Qué Sirve?

El Formulario D2 de Setena sirve de mucho, el es indispensable para ya que determina los niveles de impacto que causa una obra de construcción al medio ambiente y planeta. También es uno de los requisitos para la entrega de licencias para las obras de construcción.

Ademas tiene como finalidad de llevar a cabo investigaciones para tomar una decisión sobre el nivel influyente en la naturaleza.para que sirve

Es necesario que siempre recuerdes lo importante y vital que es la naturaleza para la vida de todos los seres vivos, así evitaras dañar y perjudicarla al hacer una alguna construcción urbana.

Sin quitarle importancia a esa muestra de la evolución humana y desarrollo del país que son las construcciones urbanísticas. Setena creo este formulario para ayudar a medir las consecuencias que pueden crear estos proyectos al medio ambiente.

¿Qué es Setena?

Si aun no sabes que es setena, aquí te lo explicaremos fácilmente. Las siglas Setena significan: Secretaria Técnica Nacional Ambiental y es la entidad que se encarga de revisar, analizar y aprobar todas las EIA. Las Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA), que tienen cada una de las actividades obras o proyectos que vayan a ser realizados en Costa Rica.

Cada una e las actividades, obras o proyectos realizados para el desarrollo y avance de Costa Rica, como por ejemplo la organización urbana, o la extensión de ejercicios mecánicos, tiene que tener completa la estructura D2 o D1 solicitada por Setena para tener factibilidad natural.setena

Es por ello que crea dos formularios igual de importantes que son el D1 y D2, los cuales son requeridos para ingresar nuevos expedientes en setena. Esto de acuerdo al grado de gravedad de IAP, que significa Impacto Ambiental Potencial.

El formulario D1 es el mas complicado de los dos ya que se tienen que incluir investigaciones ya sea de Ingeniería, Geología, Arqueología y Biología, ademas de datos aun más detallados que los del D2. Toda esta información debe ser acreditada por un colegio profesional y registrado en Setena.

Mientras que para el Formulario D2 de Setena es más fácil y sencillo ya que solo requiere de datos básicos de la actividad, obra o proyecto.

¿Qué es el Formulario D2 de Setena?

Este es el mas sencillo y fácil de llevar a cabo de los formularios de setena ya que no requieren de los mismos requisitos. El Formulario D2 de Setena es el formulario correspondiente para proyectos de menor impacto ambiental y es de carácter de declaración jurada.

Para se mas específicos este formulario es valido para los edificios con un área menor a 1000 metros al cuadrado, e instalaciones industriales menores a 500 metros al cuadrado, esto según el decreto 31849 y sus reformas.

El Formulario D2 de Setena sirve de mucho, el es indispensable para ya que determina los niveles de impacto que causa una obra de construcción al medio ambiente y planeta. También es uno de los requisitos para la entrega de licencias para las obras de construcción.Formulario D2 de Setena

Las siglas Setena significan: Secretaria Técnica Nacional Ambiental y es la entidad que se encarga de revisar, analizar y aprobar todas las EIA. Las Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA), que tienen cada una de las actividades obras o proyectos que vayan a ser realizados en Costa Rica.

Ademas tiene como finalidad de llevar a cabo investigaciones para tomar una decisión sobre el nivel influyente en la naturaleza.

Recomendaciones

Es necesario que siempre recuerdes lo importante y vital que es la naturaleza para la vida de todos los seres vivos, así evitaras dañar y perjudicarla al hacer una alguna construcción urbana.

Sin quitarle importancia a esa muestra de la evolución humana y desarrollo del país que son las construcciones urbanísticas. Setena creo este formulario para ayudar a medir las consecuencias que pueden crear estos proyectos al medio ambiente

Setena con estos formularios busca garantizar protección al medio ambiente al momento de que se realice alguna actividad. Ya que la naturaleza es vital para todos los seres vivos y no podemos perjudicarlos por que nos perjudicamos nosotros.

Recuerda que Setena es muy estricto con respecto a la metodología de presentación de los formularios, así que ten en cuenta esto y pon en practica todo lo dicho en nuestro articulo.

Ahora ya sabes todo acerca el Formulario D2 de Setena y porque es importante. También sabes mucho sobre la empresa que lo emite, así que esperamos haber aclarado tus dudas. Deseamos que nuestro articulo te haya gustado y que te sirva de mucha ayuda.

Visita GESTIONALO.NET Costa Rica


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario D2 de Setena te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Número Movistar

Cómo Saber mi Número Movistar

Cómo Saber mi Número Movistar, es frecuente cuestionarse al comprar una nueva línea telefónica, en no saber cuál es nuestro…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

El certificado de origen es un título imprescindible cuando una mercancía debe ser transportada de un país a otro. De…

Deja un comentario