Certificado SOIVRE: Requisitos, Pasos y MÁS

El Certificado SOIVRE, sirve para todos los comerciantes al realizar sus actividades en productos agrarios.

Para obtenerlo, es super sencillo, hemos traído este articulo con información que puede ser de gran ayuda, continúa leyendo y no pierda ningún detalle sobre este certificado tan importante en España.

SOIVRE means – Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Las Exportaciones

Requisitos para el Certificado SOIVRE

Muchos de los interesados en obtener el certificado SOIVRE, se encuentran en las cuales son los requisitos que se solicitan en la actualidad.

Al hablar de este tipo de importancia, es necesario que el gobierno de la nación se asegure de su calidad en general.

Es por ese motivo que se pide a todos los importadores la información sobre el productor que está entrando en el país.

Si aún no sabes cuales son los requisitos más solicitados para tener el certificado, tenemos una lista indispensable para eso, y son:

  • Se debe indicar quien es el importador, es decir, la compañía que se encarga de transportar hasta las costas españolas
  • Se deben tener todos los documentos referentes al fabricante del producto que está importando y debe estar en regla.
  • También, se debe indicar el país de procedencia y el paso de origen, es decir desde donde salió el producto y hasta donde fue hecho
  • En el mismo tiempo se debe especificar el tipo de producto, y tener todos los documentos para su entrada
  • Se debe tener todos los documentos que indique lo relacionado a la partida arancelaria y los pagos que se hicieron cuando fueron solicitados
  • Es importante que se indique el medio por el que se llegó la mercancía, sea vía área, frontera terrestre o marítima
  • Hay que indicar el mismo modo: el valor, peso y unidad.
  • Por último, se debe mencionar la aduana de entrada y el loe en el que están identificadas los artículos que entrarán.

Paso a Seguir para Obtener el Certificado SOIVRE

Al conocer cuáles son los requisitos necesarios para obtener el certificado SOIVRE, se debe conocer los pasos a realizar.

A pesar de la importancia que tiene este documento, es fácil de conseguir para todos los que interesen hacerlo

El motivo es mejorar y hacer más sencillo este proceso para que la persona lo haga por sí misma y sin intermediario.

En la actualidad, los importadores son los que realizan estos trámites, de forma persona ante las autoridades correspondiente.

Es importante destacar que, no es un requisito indispensable, porque se puede dejar realizar el proceso a un representante legar o un contador si en caso se tenga.

Si la persona quiere realizar el trámite de forma persona, debe cumplir estos pasos:

  • Realizar una solicitud de inspección, esto se puede realizar por la plataforma de SOIVRE, si tiene usuario, en persona o por correo.
  • Después, se debe esperar a que se proceda en su solicitud, lo cual es algo que no tarda mucho.
  • Al hacer esto, una comisión que se designa por el SOIVRE revisará la carga y constatará que se cumplan todos los parámetros.
  • En caso de pasar con éxito este paso, entonces será entregado el certificado, según la persona que lo haya solicitado.

Se debe mencionar que, en el caso que se decida hace en físico, se debe entregar la solicitud en los habilitados por el SOIVRE.

Si la persona tiene un usuario en línea, lo único que debe hacer, es entra a la plataforma ingresando por este enlace.

¿Para Qué Sirve el Certificado SOIVRE?

El SOIVRE cumple varias funciones importantes, donde cada una es bastante destacables. Se han hecho esta pegunta muchas veces acerca de cuál es su función y para qué sirve.

La principal de ella es: El control de calidad de todos los productos que se importan y llegan al país actualmente.

También, tienen la obligación de asegurar los productos que cumplan las normativas internacionales de embarque, los protocolos de seguridad y la sanidad.

De esta manera, se puede ver que cualquier tipo de cargamento que no esté al día, algunas de las normativas serán retenidas en las aduanas.

Otra de las funciones principales que se tienen en este organismo es asegurar de que no haya tráfico de fauna en peligro o que sea salvaje.

Ya que, el funcionamiento de SOIVRE en la nación es muy parecido a la aduana, solo que esto se hace como control.

SOIVRE en España

El SOIVRE de España, es uno de los servicios por parte del estado que tiene una función de cumplir las normas con respecto a las actividades de comercio exterior que corresponde en cada mercancía.

Esto quiere decir que, se encarga de velar por el control de calidad de todos y cada uno de los productos importados que entren a España en la actualidad, se debe corroborar también que el producto cumpla conas las normas de salud, seguridad y de embarque.

Si existe un cargamento que no cumpla con estas normas, se debe detener en la aduana y no permitir el paso, ya que el SOIVRE, es conocido por el control de aduana para no dejar pasar ningún detalle y mantener el control de calidad óptimo para la población española.

Preguntas Frecuentes sobre el Certificado SOIVRE

Existen diferentes preguntas que pueden ser de gran ayuda para tener más claro sobre el Certificado SOIVRE, y son:

¿Qué certificados emite el SOIVRE?

Este servicio de administración se encarga de emitir cuatro tipos de documentos

  • Certificado de Control de Calidad: Con este certificado que garantice el correcto estado de las mercancías, normalmente, de carácter agroalimentario.
  • Certificado de Normativa Internacional: Este documento emitido por este servicio, garantiza de que los productos se cumplan con las normativas internacional en cuanto a la protección de especies protegidas. La certificación viene determinada por el Convenio CITES sobre el comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre)
  • Certificado de Conformidad: Se relacionan con las normas de seguridad que se aplica en las importaciones de productos industriales consumos tales como textil, calzado o juguetería.
  • Certificado Voluntario: Este certificado es de carácter voluntario, es decir, que pueden venir determinados por dos aspectos principales: primero por el interés privado de la empresa y establecido de nuestro país terceros. Con la función de facilitar la comercialización de productos.

¿Cómo solicitar una inspección al SOIVRE?

Las personas que estén interesadas, deben notificar al Servicio de Inspección SOIVRE de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercios en nombre propio o por medio de su represéntate, aquellas operaciones de comercio exterior que pueda ser objeto de control por el servicio.

Las notificaciones expedidas por el servicio administrativo se pueden realizar por vía telemática o escrito.

Si la persona quiere realizarlo por escrito, es a través de cualquier medio mediante el cual se permita la obtención de constancia documental en lo que se incluyan.

Los datos que se encuentran expuestos en el artículo 5.4 de la Orden PRE. Si en caso, de realizarlo por vía telemática, interesad debe solicitar una clave y usuario al Servicio de Inspección SOIVRE de la Dirección Territorial y Provincial de Comercio.

Las notificaciones con respecto a la inspección se deben realizar al menos 24 horas de antelación en caso de que se vaya a tener un lugar en el almacén del solicitante u operador.

¿Qué información debemos proporcionar al SOIVRE para la inspección?

Para realizar correctamente el servicio de control el importador debe facilitar determinados datos tales como identidad del importador, del fabricante, el país de origen, la procedencia y el tipo de producto.

La partida arancelaria, el medio de transporte, unidades, peso, lote, valor y Aduana de entrada. Estos datos suelen encontrarse en la factura comercial, packing list y el conocimiento de embarque.

¿Qué debe hacer el Importador?

Debe proporcionarse todos los medios necesarios a este servicio administrativo para que se lleve a cabo las actividades de control necesarios como las organizaciones de documentos comerciales, registros y certificado de productos.

Esta organización puede realizar control físico de la mercancía.

¿Cuánto tarda el SOIVRE en responder?

La presentación se realiza de forma telemática para más fácil de responder, pero si se solicita un control de documento o de mercancía normalmente se obtiene confinación las 24h.

¿Qué es?

El Certificado SOIVRE responde a una serie de permisos y normativas, que se mencionaron antes, a través de una inspección exhaustiva sobre lo que se importa en el país español.

Este certificado permite la importación de productos de tipo agrario al territorio nacional.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado SOIVRE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Diputado

Requisitos para Ser Diputado

Existen una serie de Requisitos para Ser Diputado que debes tener en cuenta si deseas trabajar en el Senado. En…

Requisitos para el DNI

Requisitos para el DNI

Los Requisitos para el DNI en España son fundamentales para cualquier ciudadano que resida dentro del país. No obstante, muchas…

Deja un comentario