Requisitos para Ser Modelo: Sueldo, Consejos y MÁS

¿Te gusta el modelaje? En este Artículo se explicará cuáles son los Requisitos para ser Modelo. Es por ello, que  se destacará el paso a paso de este tema importante para todos los interesados ¡Toma nota!

Ser modelo es unas de las profesiones más minuciosas y exigentes porque cada persona que quiere aspirar a eso debe desarrollarse en todo.

En la carrera de modelo pueden enseñar cómo desfilar correctamente en una pasarela, también ayuda a posar, como te debes ver, protocolo en cualquier entorno, nutrición, entre otras cosas más.

Modelo

¿Cuáles son los Requisitos para Ser Modelo?

Cuáles son los Requisitos para Ser Modelo

Los Requisitos para ser Modelo van mucho más allá de un cuerpo perfecto o de una talla. Para ser modelo se necesita tener dedicación, obediencia, instrucción, una figura que llame que sea el centro de atención; la modelo debe ser segura de sí misma con un carácter que se está comiendo al mundo.

Es por ello que esto requisitos varían dependiendo si se trata de una modelo femenina o masculino.

Ser Modelo Masculino

Ser Modelo Masculino

Si quiere comenzar en esta carrera, deberá cumplir con estos Requisitos para ser Modelo son los siguientes:

  • La persona debe tener una altura que oscile entre 180 y los 190 centímetros.
  • El modelo masculino debe ser de talla de 40 regular en camisa.
  • Debe tener su piel cuidada sobre todo limpia, además debe tener los dientes derechos.
  • El modelo debe tener un buen cuerpo, pero sin tener mucha musculatura, debido a que estira la vestimenta.
  • La persona de tener por lo menos entre 15 y los 60 años.
  • Se recomienda que el aspirante tenga una preparación previa, por ejemplo en una agencia de modelaje. Esto ayuda a que la persona pueda ingresar al mundo del modelaje.
  • También se recomienda que el modelo tenga un agente. Una persona de confianza que conozca este mundo y puede conseguirle trabajo más seguido.
  • El modelo debe llamar la atención con sus actitudes y destresas, donde puede incluír tanto el modelaje como tener conocimientos de la actuación.

Ser Modelo Femenina

Ser Modelo Femenina

Es importante destacar que con las modelos femeninas pueden existir Requisitos más específicos. Es por ello que deben cumplir con los Requisitos para ser Modelo, que son los siguientes:

  • La modelo femenina debe tener una altura que oscile entre 172 y los 180 centímetros.
  • Debe estar entre la talla 0 y 4.
  • Las medidas del busto deben ser entre 82 a 86 cm.
  • Las modelos femeninas deben tener entre 60 a 65 cm de cintura.
  • En el caso de la cadera deben tener la medida de 85 a 90 cm.
  • Para comenzar en este mundo, las mujeres deben tener entre 14 y los 25 años.
  • Tener una buena salud.

¿Cuánto se Gana al Ser Modelo?

Cuánto se Gana al Ser Modelo

Es muy importante destacar que para sacar el precio, puede existir variaciones, dependiendo del tipo de modelaje que realice o el tipo de modelo que es. Es por ello, que los modelos pueden ganar aproximadamente entre 50 y los 300 euros por un desfile.

En dado caso que el modelo sea unos de los mejores, la cifra puede aumentar más. Por ejemplo, la modelo brasileña Gisele Bündchen gana aproximadamente 44 millones de dólares al año, más bien gana más que su esposo Tom Brady. La modelo Adriana Lima gana aproximadamente 10.5 millones de dólares  y asi sucesivamente, dependiendo de la persona y lo que representa.

Las modelos españolas más famosas pueden ganar por citar un ejemplo, la modelo Blanca Padilla que ha desfilado en la marca de Victoria’s Secret, se ha filtrado que gana aproximadamente 3 millones de dólares por cada trabajo.

Consejos para el Casting

Es importante destacar que no solo es primordial cumplir con los Requisitos para Ser Modelo, sino que la persona se tiene que preparar para realizar los casting. Y  es un paso súper fundamental para entrar en ese mundo y ser reconocido.

El modelo en el casting debe llamar la atención, es decir, el aspirante debe demostrar convencer porque la persona es la principal elección. Debido a que en esos casting van muchas personas que deseen ese puesto y que también cumplen con los requisitos, pero cada persona se debe esforzar.Consejos para el Casting

Cada aspirante debe dar buena imagen e impresión, se tienen que destacar y venderse de lo que saben hacer. Debe tener seguridad y confianza en sí mismo para que pueda cumplir con el casting.

Se recomienda que la persona tenga una previa preparación antes de presentarse en el casting. Un ejercicio factible que practican las personas, para sentirse seguro y dejar la timidez, es practicar frente al espejo.

¿Qué es?

Modelo es cuando las personas exhiben modelos creados por diseñadores de todo tipo de prenda; como joyas, sombrero, vestido, ropa interior, traje de baño, carteras, zapatos, relojes, entre muchas cosas más.

Ser modelo tiene origen en la moda, en donde expone a terceros todo tipo de accesorios. De acuerdo con el concepto actualizado de modelo, hace referencia a las personas con características definidas de acuerdo a la edad, talla, estatura, belleza, etc. Para buscar que los productos presentados sean llamativos para la audiencia a quien va dirigida.Qué signifca ser Modelo

En estos momentos el modelaje se ha visto involucrado con el marketing y la publicidad en donde las modelos transmiten un mensaje al público del producto utilizado.

Es importante destacar que las modelos de pasarela y de editoriales son las más reconocidas por el espectador. Es decir, la más conocidas se encuentran trabajando en lugares como en New York, Tokio, París, Londres etc.

Consejo que debe seguir para ser modelo

Consejo que debe seguir para ser modelo

Es recomendable seguir estos pasos para convertirte en modelo, son los siguientes:

  1. El aspirante debe estar totalmente saludable. Es decir, debe cuidar su cuerpo porque será tu herramienta de trabajo, por eso debe tener una buena alimentación balanceada pero saludable, donde debe tener un buena rutina de ejercicio.
  2. Mientras represente una buena imagen, podrá triunfar en este mundo.
  3. Debe cuidar su apariencia física. Cada modelo es su marca y se debe vender de la mejor manera a sus futuros clientes.
  4. El modelo debe estar claro de cuál debe ser su meta o en dado caso debe elegir bien en cual se quiere desarrollar. Es decir, en el mundo del modelaje, existen varios tipos de modelaje, en donde debe elegir en cual desea trabajar.
  5. Puede ser modelo de las siguientes ramas como: Tallas grandes, pasarela, para editoriales, ropa interior, alternativos, entre otras más.
  6. En dado caso que no le guste las opciones anteriores porque considera que son la más exigentes y difíciles del mercado, puede elegir tipo de modelaje que no es tan demandado. El modelaje esporádico puede ser: promocional, portavoz y ferias comerciales.
  7. No se encuentra entre los Requisitos para ser modelo, pero es recomendable que la persona tenga un portafolio. Esto le ayudará a dar una mejor imagen, presentar las fotos del estilo que lo representa que desea trabajar. Además tiene que incluir tu información personal, como las cualidades que tiene tu cuerpo, etc.

Tipos de Modelaje

En esta carrera existen varias ramas y tipos de modelaje que la persona puede desempeñarse, son las siguientes:

Requisitos para ser Modelo: editoriales

Tipos de Modelaje

Esta categoría hace referencia a las personas que modelan para las revistas y editoriales como por ejemplo la revista estadounidense VOGUE. Más que todo para aspirar a este trabajo las personas deben ser fotográficas.

Requisitos para ser Modelo: glamuroso

Este tipo de modelaje hace referencia en el ámbito sexual. Más que todo se destaca en el cuerpo del modelo donde sirve para mejorar y llamar la atención del producto.

Requisitos para ser Modelo: alta Costura

Modelaje Artístico

Las modelos que trabajan en esta categoría tienen una increíble figura y ser muy altas que llamen la atención en las pasarelas en las grandiosas editoriales más conocidas.

Requisitos para ser Modelo: comerciales

Los modelos trabajan para salir en los anuncios comerciales o todo lo referente a la publicidad.

Requisitos para ser Modelo: Fitness

Las modelos deben ser muy atléticas y con cuerpos definidos. Las personas que trabajan en este tipo de modelaje, son imagen de marca de bebidas energéticas o de suplementos como también para marcas deportivas.

Academias de Modelaje

Unas de las academias que puede aspirar la personas son las siguientes:

Francina Models

Francina Models es una agencia de modelaje, creada en Barcelona, España. Actualmente es unas de las agencias más antiguas, en donde posee más de 30 años de experiencia.

Si desea entrar en esta agencia, puede acceder a su portal web que allí puede encontrar todo tipo de información importante.

Traffic Models

Es una agencia de modelaje que fue creada en 1994, ellos se destacan por la pasión y experiencia que le suministran a los modelos.  La agencia Traffic se puede considerar ser una de las mejores agencias de modelaje en España, así que sí deseas ingresar puede acceder en su portal web.

Uno Models

Uno Models

Es una agencia que tiene aproximadamente 25 años en el mercado, en donde ha logrado en representar por lo menos 200 modelos que tienen una carrera internacional en las mejores ciudades de la moda.

Su percepción siempre se ha basado en formar a personas que cumplan con sus funciones, siguiendo un pensamiento empresarial, basándose en la honestidad. Para mayor información, las personas pueden acceder y contactarlos por su página web.

Si te interesa ser parte de este mundo no dejes de investigar cuales son los Requisitos para ser Modelo.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Modelo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario CRS de Bankia

Formulario CRS de Bankia

Si quieres estar actualizado sobre el intercambio internacional de información financiera y conocer más sobre los instrumentos que se usan…

Deja un comentario