Requisitos para Trabajar en McDonald’s: Pasos, Entrevista y MÁS

Querer trabajar en una de las cadenas más conocidas del mundo es el deseo de muchos y si esa cadena de la que hablamos es McDonald’s, aquí le entregamos los Requisitos para Trabajar en McDonald’s, que necesita conocer para alistarse como trabajador de esta prestigiosa cadena de restaurantes de comida rápida.

Seguramente, usted es un joven que quiere experimentar esa experiencia, aproveche y anote todo lo que debe tener en cuenta. Pero esta empresa multinacional no solo busca a los jóvenes, sino también busca profesionales y ciudadanos españoles que quieran hacer carrera en cualquiera de las áreas de la empresa.

Requisitos para trabajar en McDonald´s

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar en McDonald’s?

Esta enorme empresa más que captar personal con una determina formación profesional se inclina por buscar gente con mucha actitud, es por ello que los Requisitos para Trabajar en McDonald´s se orientan a encontrar habilidades, valores y empatía.

Por acá los requisitos más esenciales a la hora de seleccionar el personal para ingresar a trabajar:

  • Si eres una persona alegre, activa, empática con la gente y además joven tiene entonces oportunidad de quedar seleccionado(a). No significa que no se emplee personas de más edad, sino que la imagen que muestran es de juventud y energía.
  • Debe tener una edad mínima de 18 años para trabajar en los restaurantes.
  • No se requiere experiencia.
  • Para los cargos de mayor responsabilidad en oficinas la edad debe estar por encima de los 25 años.
  • Debe tener disponibilidad para la realización de turnos de tipo rotativo, feriados o en la noche.
  • Si tiene automóvil o moto, le será posible hacer turnos nocturnos con mayor facilidad. Ya que los McDonald´s tienden a trabajar hasta horas donde prácticamente no se consigue activo el transporte público.

McDonald´s es una empresa que necesita trabajadores para todas las áreas, es decir que puede buscar oportunidades de empleo en las áreas administrativas, de logística, de recursos humanos, legal, entre otras. Por lo tanto debe presentar los certificados de estudio que validen los mismos.

Cuáles son los requisitos para trabajar en McDonald´s

Pasos para Trabajar en McDonald’s

De acuerdo a los Requisitos para Trabajar en McDonald´s, si desea enviar el currículum a McDonald´s, tiene que ingresar al portal web  y  enviar el CV online.

Si está realmente interesado en trabajar en McDonald´s, debe llenar un formato o formulario para la inscripción y debe hacerlo vía online. Sin embargo, puede dejar tu curriculum en cualquiera de las sedes.

Vamos a indicar los pasos a seguir para enviar el curriculum por internet:

  • Ingrese al apartado “Trabaja con nosotros” que está en el portal web de McDonald’s.
  • Selecciona el local McDonald’s en el que quisiera trabajar y presione donde dice “Inscríbete”.
  • Luego presiona aceptar las condiciones de la política de protección.
  • Le dará paso al Formulario de Registro o Inscripción.
  • Llena el formulario con todos los datos que le solicitan, debe indicar la disponibilidad para el trabajo, si es jornada media o jornada completa. Debe indicar si posee vehículo y si ha estado laborando con anterioridad en la cadena McDonald´s.
  • Posteriormente, presione “Aceptar” para terminar con la inscripción de la candidatura a trabajador.

Pasos para trabajar en McDonald´s

¿Cuál es el Perfil de un Candidato Ideal para Trabajar en McDonald’s?

Siguiendo con los Requisitos para Trabajar en McDonald´s, se mencionan ciertas características y condiciones que seguramente le van ayudar a conseguir que sea seleccionado para un puesto en esta gran cadena de comida rápida.

Generalmente, buscan jóvenes con conocimientos en idiomas y que tenga empatía para el trabajo con el público en los restaurantes de la cadena. Sin embargo, existe la necesidad de otros perfiles para las áreas administrativas y funcionales.

Por lo tanto se busca personal para desarrollarse en el área financiera, en el desarrollo de sistemas, seguridad, mantenimiento, recursos humanos, relaciones públicas, comunicación, logística, entre muchas otras.

La compañía ofrece condiciones de estabilidad, de formación y desarrollo profesional desde el comienzo. La empresa ofrece un ambiente de trabajo atractivo, flexible, agradable y facilita integrarse en los programas de formación a nivel nacional e internacional.

McDonald´s

El perfil general preciso para postularse a un cargo en McDonald´s es el siguiente:

  • No existe límite de edad para tener una oportunidad de trabajo en la empresa. Se abren entrevistas a la persona que lo solicite. Por supuesto que los jóvenes están muy valorados para el caso de los restaurantes.
  • Respecto a los estudios y a la experiencia previa, esta no es necesaria aunque suele valorarse mucho el hecho de haber trabajado con el público con anterioridad.
  • Asimismo, respecto al nivel de estudios para el caso de los restaurantes en algunos casos exigen la escuela secundaria obligatoria.
  • Para los cargos especializados, como los administrativos, legales, marketing se hace la solicitud de estudios profesionales, diplomados y experiencia anterior que no sea menor a los seis meses.
  • También, es muy valorado si posee formación en la gestión de personal y atención al cliente.
  • Debe tener la mayoría de edad para hacer la solicitud de postulación y registro para un cargo en McDonald´s.
  • Se recomienda que el domicilio esté cercano o accesible al restaurante donde aspira trabajar.
  • Como ya se mencionó antes, muy importante la disponibilidad en el horario.
  • Debe estar al día con el cumplimiento de los deberes civiles y ciudadanos.

Además, de los estudios, formación, experiencia hay otros aspectos de la personalidad que son importantes para la empresa y son muy valorados en el momento de hacer la selección de los candidatos a los puestos vacantes.

Por acá se mencionan algunos de esos aspectos:

  • El trabajo en equipo es muy valorado, y será medido en las entrevistas personales.
  • Muy importante, también mencionado ya la disponibilidad para hacer turnos en distintos horarios.
  • Igualmente, debe estar dispuesto a trabajar en otras tiendas de ser necesario.
  • Tener siempre una buenísima actitud a la hora de atender a un cliente es básico e imprescindible. La sonrisa es súper importante, ya que esta empresa vive de la imagen que proyecta.
  • Se recomienda optar por un puesto en una tienda cercana a su casa, en caso de no tener coche o moto.

Cuál es el perfil de un candidato ideal para trabajar en McDonald´s

Entrevista de Trabajo

Según los Requisitos para Trabajar en McDonald´s, por acá le mencionamos algunas recomendaciones para la tan esperada entrevista de trabajo.

El proceso de selección tiene un tiempo de duración aproximado de tres días, también le darán unas horas de entrenamiento a cargo de los responsables de Recursos Humanos y es sobre todo para referirse a las normas del restaurante.

Durante el proceso de selección luego de terminar un test de tipo psicotécnico, debe pasar la prueba final y es una entrevista con el gerente o encargado del restaurante donde aspira a trabajar.

Actualmente gran número de aspirantes tienen que pasar la prueba en inglés o por lo menos demostrar los conocimientos en esa lengua.

Durante la entrevista las preguntas que hacen los entrevistadores van dirigidas a la motivación para el trabajo y por supuesto para trabajar en McDonald´s. Indagan sobre la experiencia laboral en caso de tenerla y en los trabajos de atención al público que haya podido realizar el aspirante.Entrevista de trabajo

Si no tienes experiencia, tranquilo lo importante es demostrar que es capaz de asumir retos, responsabilidades y estar dispuesto a aprender. Además, debe insinuar su interés en crecer de manera profesional dentro de la empresa.

Asimismo, indagarán respecto a los horarios, la disponibilidad, el por qué no ha trabajado antes o el por qué dejó el último trabajo.

Una de las formas de salir favorecido en el proceso de selección de personal, es demostrar la capacidad de comunicación y también la habilidad de asumir retos y responsabilidades desde el inicio

Tome en cuenta estos tips que a continuación le presentamos:

  • Muestre la disposición al trabajo en equipo, en esta empresa resulta fundamental. Va a depender del puesto, pero lo mejor es demostrar que está dispuesto(a) colaborar y contribuir con los demás compañeros de labores a crear un ambiente excelente de trabajo.
  • McDonald’s se maneja en base a la filosofía de la atención, servicio y satisfacción al cliente, por lo tanto es importante demostrar capacidad comunicativa, amabilidad y respeto a la hora de atender a los clientes.
  • Debe demostrar ser proactivo(a), esa actitud sin duda es de las cosas que más valora esta empresa y es determinante a la hora de la selección.

Sueldos

Según los Requisitos para Trabajar en McDonald´s, esta es una cadena de comida rápida que mejores salarios ofrece a los empleados que pertenecen a sus filas.

Generalmente un salario como ayudante del personal del equipo está alrededor de los 1.000 euros al mes. Los encargados que tienen la jornada completa ganan 1.210 euros mensuales. Todo va a depender del número de horas de trabajo, las tareas y las responsabilidades que le correspondan.

Un encargado de equipo puede tener un salario de 17.500 euros en un año, pero un gerente puede llegar hasta los 40.000 euros anuales.Requisitos para trabajar en McDonald´s

Un cargo de auxiliar de restaurante puede estar por los seis euros aproximadamente por hora. Los técnicos de mantenimiento ganan un salario de unos nueve euros la hora. La mayoría no trabaja la jornada completa, por lo tanto el salario está entonces en unos 510 euros mensuales.

Un salario inicial está por los ocho euros la hora. Los gerentes de turno que deben ser mayores de 18 años ganan unos 25.000 euros al año.

¿Qué es?

En el mundo la gente identifica el logo de McDonald´s. Es una cadena de tiendas de restaurantes de comida rápida, cuya sede principal está ubicada en Chicago. El menú incluye hamburguesas y acompañantes, ensalada de frutas, desayunos, malteadas, helados y postres. El año pasado 2019 la marca representa un valor por arriba de los 130 millones de dólares, siendo una de las más cotizadas.

Es una empresa que surgió en el año 1937, siendo los hermanos McDonald¨s quienes iniciaron la primera sucursal, esto fue en California, lo hicieron vendiendo hamburguesas y perros calientes. La empresa empezó a crecer luego de que el ejecutivo Ray Kroc se hizo cargo de las sucursales de esta empresa.Sueldos

En el año 1953 la empresa tenía diversas franquicias en los Estados Unidos, dirigidas por el empresario Ray Kroc. Esta empresa actualmente lleva comida aproximadamente a unos 68 millones de personas en el mundo diariamente en los 119 países donde está su marca.

Crearon la hamburguesa Big Mac es el producto estrella de esta cadena de comida rápida. Incluso una revista llamada The Economist elaboró el índice Big Mac donde se compara el precio de la hamburguesa en todos los países. Estableciendo luego un parámetro de costo de vida en los distintos países.

McDonald´s une los elementos de familia, flexibilidad y futuro y lo tienen como filosofía laboral. Es una cadena que siempre brinda oportunidades laborales de crecimiento, formación y mejora dentro de la organización. Su lema es: “tú decides hasta dónde quieres llegar con nosotros”.

Bueno ya leyó en los Requisitos para Trabajar en McDonald’s, todo lo básico respecto a la forma de ingreso a McDonald´s y conoce ya parte de su filosofía, lo que debe hacer es tomar acción y encaminarse para hacer la solicitud de ingreso a esta cadena de restaurantes. Suerte.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Trabajar en McDonald's te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Trabajar en Google

Requisitos para Trabajar en Google

¿Quieres trabajar en Google y buscas información? continúa leyendo, porque en este artículo te ofrecemos el detalle de los requisitos…

Formulario CRS de Bankia

Formulario CRS de Bankia

Si quieres estar actualizado sobre el intercambio internacional de información financiera y conocer más sobre los instrumentos que se usan…

Certificado SOIVRE

Certificado SOIVRE

El Certificado SOIVRE, sirve para todos los comerciantes al realizar sus actividades en productos agrarios. Para obtenerlo, es super sencillo,…

Deja un comentario