Cómo Saber si estoy en el Clearing: Cómo Salir, Deuda y MÁS

Si se ha hecho la pregunta de Cómo Saber si estoy en el Clearing, por acá va a conseguir la respuesta a todas sus inquietudes e interrogantes. Es una angustia que en ocasiones viven los uruguayos respecto a esta tema, por las incidencias que esto significa.

Estar en el listado Clearing  es una preocupación de muchos uruguayos ya que esto afecta considerablemente aspectos de la vida económica. En este artículo va a despejar las dudas, saber cómo salir de este listado, la importancia y mucho más.

Siga la lectura, aproveche toda la información y comparta con sus amigos.

Cómo Saber si estoy en Clearing Uruguay

¿Cómo Saber si estoy en el Clearing?

Si se encuentra muy interesado en saber si está o no en la lista de Clearing, se debe decir que es muy fácil y rápida. Actualmente, existen tres modalidades que son las que más se utilizan para saber si una persona está en el listado Clearing.

Las modalidades de consulta son estrictamente personalizadas, ya que en la consulta se tratan datos muy personales e información muy confidenciales. Asimismo, debe ser hecha por ciudadanos uruguayos o ciudadanos que tengan la nacionalidad uruguaya o la residencia.

Las modalidades de consulta para conocer si se encuentra en la lista de Clearing son las que se mencionan a continuación:

  • La primera modalidad es acudir a la oficina de Abitab, donde debe presentar la cédula y pagar una tasa de 150 pesos.
  • Igualmente, está la opción de hacer la consulta en las oficinas de Redpagos, presentar la cédula y pagar la tasa de 150 pesos.
  • Asimismo, puede acudir a las oficinas de Clearing-Equifax distribuidas a lo largo y ancho del territorio uruguayo. Esta solicitud es de carácter gratuito.

Luego, de pagar la deuda la empresa financiera envía el informe al Clearing para que sea borrado de la base de datos de los deudores. En caso de no haber sido borrado de la lista puede comunicarse a los números telefónicos 2628-1515 y dar las explicaciones correspondientes.

Cómo Saber si estoy en Clearing jpg

Cómo Saber si estoy en el Clearing: ¿Cómo Salir?

Resulta sencillo salir del Clearing ya que en la actualidad es totalmente automatizado salir del Clearing y ocurre luego que la persona cumple su compromiso es decir paga la deuda o hace el refinanciamiento de la misma.

Luego, de haber saldado la deuda a la institución bancaria que le concedió el crédito, este ente debe enviar el correspondiente informe al Clearing en un lapso de cinco días. Una vez que Equifax recibe el informe procede a borrar a la persona del listado de Clearing. Sin embargo, como ya se mencionó, puede ocurrir que tarde más tiempo. Por ello es importante hacer la consulta con regularidad hasta tener la certeza de que ya no está incluido en la lista Clearing.

Si desea tener la certeza y seguridad de que el informe en realidad lo enviaron, puede dirigirse de forma presencial a Equifax para hacer la notificación del pago de las obligaciones pendientes.

Vale la pena resaltar que es posible permanecer hasta por 10 años en la lista, así que mejor hacer la consulta.

Cómo Saber si estoy en Clearing Cómo Salir

Cómo Saber si estoy en el Clearing: ¿Cuánto dura la Deuda?

Si ocurre que luego de averiguar si está o no en el listado Clearing, la respuesta es positiva, entonces pasa a preguntarse ¿cuánto dura la deuda? Una pregunta totalmente lógica dada la situación que implica llegar a ese extremo por las repercusiones que tiene en la vida del ciudadano uruguayo.

La respuesta es simple y básica, va a durar en el Clearing el tiempo que permanezca con la deuda, siempre y cuando no haya procedido a saldarla al momento de hacer la consulta.

No es recomendable mentir respecto a la información de las obligaciones comerciales a las entidades bancarias, ya que estos entes siempre tienen la información disponible para realizar la consulta que requieran.

Lo regular es que las deudas en el Clearing tienen una duración de cinco años, luego de este tiempo si no pagó la deuda, la empresa financiera con la que contrajo la misma solicita el informe a Clearing. Por lo tanto se extiende por cinco años más la inclusión en el listado.

Resulta de considerable importancia pagar de forma puntual todo tipo de obligaciones adquiridas con entidades relacionadas con el comercio. Se debe saldar la deuda y seguir los pasos apropiados para salir del listado Clearing.

No obstante, la consulta debe hacerse una vez pagadas las obligaciones, debido a que en ocasiones la persona sigue apareciendo en los informes de Clearing.

Cuánto dura la Deuda

Cómo Saber si estoy en el Clearing: Importancia de no estar en el Clearing

Con regularidad la gente se pregunta qué importancia tiene el hecho de estar o no en el Clearing y qué significado tiene el no estarlo.

Todas aquellas personas o empresas que tienen proyectos que abarcan cierto tiempo futuro y requieren inversión de capital, no deben aparecer en el listado de Clearing. La razón es que todo particular o empresa que requiera solicitar créditos no debe aparecer en dicha lista. Las entidades bancarias no otorgan créditos a las personas que aparezcan en la lista de Clearing.
Significando esta situación que no se pueden realizar proyectos en función de solicitudes de préstamos bancarios, ya que tendrán una negativa por parte de los bancos para la inversión de capital.

Ya puede entender la significancia de estar o no estar en el listado de Clearing.

Importancia de no estar en el Clearing

¿Qué es el Clearing?

El Clearing es un informe acerca de las obligaciones de tipo comercial y su respectivo cumplimiento por los particulares. Por supuesto, también aplica para las compañías o empresas y para los ciudadanos que tengan algún tipo de relación comercial en general.

Conociendo lo que es Equifax, el Clearing es parte del servicio que presta a las distintas entidades esta empresa. Además, goza de gran prestigio y credibilidad respecto al comportamiento comercial de sus investigados.

Si un particular o empresa no cumple adecuadamente las obligaciones va a estar sin duda alguna en la base de datos de Equifax, por un tiempo determinado. Es por ello que el sistema de clearing de Equifax es uno de los que tienen mayor seguridad actualmente, y se actualizan constantemente.

Actualmente los bancos en Uruguay solicitan información para saber si les es rentable conveniente otorgar créditos a empresas y particulares.

Qué es el Clearing

¿Qué es el Equifax?

Para adentrarse dentro de lo que significa el Clearing, es necesario saber que es Equifax y que significa dentro del tema. Equifax es una compañía cuya función principal es la recopilación y reporte de los informes de datos. Esto lo realiza en distintas áreas del entorno económico. Esta empresa hace la recopilación de datos de diversas fuentes, algunas de difícil acceso con carácter de confidencialidad, y elabora informes al respecto.

Equifax es una empresa muy grande que fue creada en los Estados Unidos con el propósito de ser una médula informativa. Actualmente, tiene mucha fama y reputación respecto a la información que recoge. Constantemente, se actualiza y hace mejoras tecnológicas.

Asimismo, es una empresa con sucursales en 24 países entre los cuales están: España, Estados Unidos, Rusia y Uruguay.

Servicios que brinda Equifax

Equifax está totalmente relacionada con el Clearing que funciona a lo largo y ancho de todo Uruguay. Los servicios que ofrece Equifax son los siguientes:

  • Hace la recopilación de los datos  y de información a gran nivel. Este es el principal y más importante servicio que brinda Equifax.
  • También, ofrece el servicio de análisis estadístico de datos económicos. Esto lo hace para todos aquellos que estén interesados.
  • Asimismo, elabora proyecciones de todo lo relacionado con la economía en el futuro.
  • De igual forma, tiene el servicio de sistema de guardado. Todos los datos son resguardados a aquellos que así lo soliciten y puedan pagar este servicio.

Son muchos los particulares y las empresas que están interesados en los servicios que ofrece Equipax y están dispuestos a obtener datos como información y pagar por ello.

Efectivamente, quienes usan mucho los servicios de Equifax son las entidades bancarias. Lo hacen porque quieren saber el comportamiento económico de los clientes, muy especialmente a la hora de aprobar créditos de algún tipo.

Qué es el Equifax

 

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si estoy en el Clearing te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Casarse

Requisitos para Casarse

En nuestra vida muchas personas por no decir la mayoría sueña con casarse y formar una familia, para ello muchas…

Formulario 0355

Formulario 0355

Cuando un contribuyente desea clausurar las actividades de una empresa unipersonal, utiliza el Formulario 0355. El cual es un documento…

Certificado de Titularidad

Certificado de Titularidad

¿Alguna vez has escuchado del Certificado de Titularidad? Este es un documento emitido por la Dirección Nacional de Identificación Civil…

Deja un comentario