Requisitos para RTV: por Reinspección, Costo y MÁS

La mayoría de la gente piensa que el objetivo principal del seguro de automóvil es pagar sus daños después de un accidente o reemplazar su automóvil en caso de robo. Si bien ese es uno de los beneficios del seguro de automóviles, no es el objetivo principal.

El objetivo principal del seguro de automóviles es proporcionar protección de responsabilidad civil en caso de que lesione o mate a alguien durante un accidente automovilístico o cause daños a la propiedad de otras personas.

Los 50 estados requieren legalmente que tenga una cantidad mínima de este seguro de responsabilidad civil. No les importa si tiene seguro para proteger los daños a su propio automóvil. En el caso de Costa Rica existe RTV como sucursal de protección. Esta empresa ofrece sus servicios de reinspección, costo de matrícula y más.

También serán mencionados los requisitos para RTV así como la información correspondiente para su registro. Es necesario destacar que si es extranjero, podrá solicitar lo comentado a continuación solo si es un ciudadano legal con cédula de identidad vigente.

¿Cuáles son los Requisitos?

Los requisitos mínimos de seguro del estado son los requisitos de seguro de automóvil para cada estado, por ley para sus residentes. Estos requisitos mínimos para RTV Costa Rica se pueden encontrar en el sitio web del comisionado de seguros del estado, los hemos incluido aquí para su fácil referencia, simplemente desplácese hacia abajo hasta su estado y échele un vistazo.

A medida que avance en la lista, notará que conducir sin seguro o sin inspección es ilegal en casi todos los estados, por lo que si posee un automóvil, debe asegurarse de cumplir con los requisitos mínimos de seguro del estado para conducir legalmente.

Por otro lado, si posee un automóvil en el país latino, deberá obtener un seguro de automóvil que cumpla con los requisitos legales para un seguro mínimo de automóvil según la ley estatal. Cada estado es diferente, por eso es importante verificar los requisitos de su propio estado y contactar a su representante de seguros si tiene alguna pregunta. Sin embargo, a continuación serán mostrados los requisitos como mínimo:

Siguiendo con lo dicho, estos números representan los límites en su póliza de seguro de automóvil, por ejemplo: 6 Si los números son 20/40/15, entonces tiene: $ 20,000 por persona por lesiones corporales $ 40,000 por accidente por lesiones corporales $ 15,000 por accidente por daños a la propiedad Estos mismos números también pueden expresarse como $ 20,000 / $ 40,000 / $ 15,000.

¿Es necesario tener al día los requisitos?

Aunque mantenerse al día con los requisitos mínimos del estado es lo que se necesita para conducir legalmente en su estado para obtener un seguro de automóvil, comprar los requisitos mínimos de seguro del estado generalmente no es la mejor opción.

Recuerde que hay otras formas de ahorrar dinero y obtener más descuentos en su seguro de automóvil si se asegura de obtener todos los descuentos a los que tiene derecho, y compra su seguro de una buena compañía de seguros de automóviles, entonces puede pagar más que el mínimo estatal seguro.

Requisitos para RTV

 

Por Inscripción

Para poder registrar su vehículo, normalmente deberá traer el título del vehículo, una factura de venta y comprobante de pago de impuestos, su licencia de conducir y su tarjeta de identificación del seguro u otro formulario que proporcione comprobante de seguro.

A menudo también necesitará una inspección del vehículo (para asegurarse de que su vehículo cumpla con ciertos estándares de emisiones) y pagar una tarifa antes de que el DMV le dé sus placas.

Pero en algunos casos, puede registrar su automóvil primero y luego hacer un seguimiento con un documento que acredite el seguro dentro de un período de tiempo establecido. Por ejemplo, en California, si no proporciona la información del seguro antes de la fecha límite, se suspenderá su registro y las sanciones serán severas.

Por otro lado si se suspende su registro, legalmente no se le permitirá conducir el vehículo en ninguna vía pública hasta que haya proporcionado información del seguro y se haya eliminado la suspensión. No obstante no debe pasar por alto los impuestos.

Si cree que puede cancelar su seguro de automóvil sin que la empresa lo note, piénselo nuevamente. No solo la mayoría de los estados monitorean su cobertura de seguro en línea, sino que las compañías de seguros deben informarle al DMV cuándo deja de tener cobertura a través de ellos.

Además en la mayoría de los estados, tendrá una oportunidad para comprar una nueva cobertura de seguro y presentar pruebas de seguro antes de que el DMV suspenda su registro, pero asegúrese de conocer las reglas de su estado en particular.

Actualización de Datos

Mantener actualizada su información personal es una excelente manera de ayudar a RTV mantener segura su cuenta. Si necesita actualizar su información personal, puede seguir estos pasos accediendo en el sitio web oficial:

  1. Ingrese a su cuenta.
  2. Haga clic en su nombre (en la esquina superior derecha).
  3. Selecciona Configuración.
  4. Haga clic en cuenta. En la página de su cuenta, haga clic en la información que desea actualizar.
  5. Escriba la información correcta y guarde sus cambios.

Es realmente sencillo. Una vez haya cambiado o actualizado sus datos es necesario que cierre sesión para aumentar la seguridad de su cuenta.

Requisitos para RTV

De forma Periódica

Si desea realizar o pedir una cobertura periódica, es necesario que conozca que en RTV la inspección es muy importante.

Además más que cualquier otra cosa, necesita mantener un seguro de automóvil para mantenerse legal para conducir. Corre el riesgo de perder su licencia de conducir y multas por conducir sin ella.

Si tiene un accidente sin cobertura de responsabilidad civil, podría enfrentar enormes multas, incluidas facturas por los daños que causó. La cobertura de responsabilidad civil y daños a la propiedad está ahí para proteger a los otros conductores en el camino del daño que usted causa.

Sin embargo su póliza de seguro de automóvil probablemente enumera la responsabilidad como lesiones corporales 20/40 como ejemplo. El 20 es el marcador de posición de cuánto pagará por gastos médicos, dolor y sufrimiento por persona. El 40 es el marcador de posición de cuánto pagará por gastos médicos, dolor y sufrimiento por accident

Por otro lado el daño a la propiedad brinda cobertura para la propiedad de otras personas. Un ejemplo de esto es, si golpea el automóvil de otra persona o daña la propiedad de la ciudad, como una baranda o una señal de tráfico, la cobertura de daños a su propiedad en su seguro de automóvil cubrirá los daños hasta el límite indicado en su póliza. Por eso es necesario que efectúe la inspección periódica. Es por su seguridad.

Reinspección

RTV es muy estricto con sus reglas. Más aún cuando se trata de su procedimientos y servicios, es por eso que si su vehículo no aprobó el examen de revisión técnica deberá llevarlo nuevamente a la sede más cercana para que realice una reinspección. También el usuario puede solicitar la reinspección en la central para los clientes. Puede llamar o mandar un correo. Usualmente esto se utiliza en casos excepcionales.

Es importante añadir que si nunca ha presentado un reclamo, es un conductor nuevo o es nuevo en la propiedad de automóviles, hacer pagos de seguros de automóviles puede ser cada vez más frustrante. El alto costo combinado con la sensación de no obtener nada a cambio hace que parezca un inmenso costo.

Aunque lo creas o no, el seguro de auto tiene un propósito y no es una estafa. Comprender para qué sirve el seguro de automóvil y por qué es importante tenerlo, aliviará algunas de sus preocupaciones. Es por eso que se recomienda hacer la inspección y posteriormente la reinspección.

Requisitos para RTV

 

Costo del RTV en Costa Rica

La reinspección tiene un costo de 4.965 colones, mientras que la primera inspección está evaluada en  9.930 colones. Sin embargo es recomendable que si posee el dinero, realice el pago para obtener el servicio. Ya que puede informar o advertirle si algo anda mal con su vehículo.

A menos que existan daños mecánicos y que hayan sido causados por un factor externo como vandalismo, incendio o colisión, su seguro de automóvil no lo cubrirá o por el contrario la inspección no lo pasará por alto. El desgaste o la mala mano de obra no es algo que maneja su seguro de automóvil. Todas las reparaciones mecánicas son su responsabilidad o posiblemente cubiertas por su garantía si tiene una.

Además el seguro del automóvil es para casos accidentales repentinos, no para el mantenimiento automático. Para aquellos de ustedes que sienten que han pagado en su seguro de automóvil mucho más de lo que nunca saldrán, considérense afortunados. Las reclamaciones, especialmente las graves, siempre se evitan mejor. Piense en el seguro de automóvil como protección contra lo impensable. Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días.

¿Qué le realizan al vehículo en RTV?

La Revisión Técnica Vehicular es una obligación costarricense para todos aquellos ciudadanos que poseen autos y que circulen por el país. Es un procedimiento de chequeo o verificación de varios minutos en donde los técnicos de Riteve se encargan de revisar diferentes aspectos del funcionamiento del automóvil.

El consejo de seguridad vial es el que se encarga de realizar dicha tarea.

Requisitos para RTV

Visita GESTIONALO.NET Costa Rica


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para RTV te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

A pesar de ser un documento que viene acompañado de un mal momento de vida, el certificado de defunción debe…

Deja un comentario