Cómo Pagar Multas de Tránsito: Pasos, Puntos de Pago y MÁS

En el Ecuador la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) te proporciona una nueva forma de Pagar Multas de Tránsito desde la comodidad de tu hogar, e incluso desde donde quiera que estés. Lo importante es pagar al día y no acumular multas.

Así que te interesará leer este artículo. Sigue leyendo, no vas a arrepentirte.

¿Cómo se puede Pagar Multas de Tránsito?

Es importante que sepas debes pagar tus multas en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Infracciones de Tránsito solo si te fueron emitidas por la Policía Nacional y los GADs de Ambato y Santo Domingo de los Colorados.

Pagar Multas de Tránsito

Para que las puedas cancelar lo más pronto posible tienes dos modalidades de pago en línea. Solo debes seleccionar la alternativa que más te convenga y facilite el proceso:

  1. Puedes optar por los pagos en línea de ANT de forma electrónica desde tu casa, oficina o cualquier lugar. De este modo es un pago seguro en sistema de pago de la ANT que encontrarás inhabilitado de 16:00 a 17:00.

Para que puedas realizarlo tienes disponibles las siguientes tarjetas de créditos:

  • Diners Club Titanium Visa, Discover
  • MasterCard Banco Pichincha
  • Visa Banco Pichincha
  • Tarjetas Banco Rumiñahui, Loja y Manabí
  • Tarjetas Visa, MasterCard y American Express Banco Guayaquil
  1. Otra manera en que puedes realizar tu pago de multas es vía transferencia bancaria, en dos entidades:
  • Banco Pichincha
  • Banco del Pacífico

No te descuides en este tema. Mantente alerta sobre el tiempo que tienes para hacerlo. Debes hacer el pago de una multa dentro de los diez días hábiles posteriores a la fecha en que fuiste notificado del acta de juzgamiento.

Si entras en mora tendrás que cancelar una multa adicional del dos por ciento (2%) sobre el valor principal por cada mes o fracción de mes en que te vayas tardando en el pago, hasta un máximo equivalente al cien por ciento (100%) de la multa.

La Agencia Nacional de Tránsito ANT te ofrece facilidades para que pagues las multas de tránsito mediante convenios de pago. Para aplicar a este beneficio es necesario que la multa sea superior a ISBU.

NOTA
Te aconsejamos que evites ser multado; pero si recibes una multa tienes la opción de cancelar el 20% de la deuda total y podrás diferir el 80% restante.

Pasos a Seguir para Pagar Multas de Tránsito

No es de orgullo recibir multas. Sin embargo, te damos una buena noticia. Ya no es necesario que tengas que ir hasta alguna de las entidades de tránsito de Ecuador para que pagues una multa de tránsito. Ahora, la ANT te permite cancelarlas de una manera fácil y cómoda a través de Internet.

Pagar Multas de Tránsito

Solo tienes que ingresar a la página web oficial de la institución y llevar a cabo cada uno de los pasos que te iremos detallando más adelante.

Antes que nada, debes realizar una consulta de las multas de tránsito ANT. Si descubres que tienes una deuda por infracción vial, entonces podrás hacer el pago vía web. Sigue los pasos que te vamos a indicar y en unos pocos minutos estarás listo … y sin haber salido de tu hogar.

Aquí vamos:

  1. Lo primero que tiene que hacer es entrar a la página web oficial de la agencia Nacional de Tránsito.
  2. Estando ya allí, sitúate en el menú de color azul, ubicado a la izquierda de la página, y haz clic en la opción “Pagos en línea”.
  3. Cuando lo hagas te dirigirán la sección donde podrás observar las diferentes opciones de pago que tienes disponibles para pagar multas de tránsito en la plataforma. La primera es pago con tarjeta de crédito de Visa y MasterCard del Banco Pichincha o las de los bancos Rumiñahui, Loja y Manabí. La otra forma es el pago a través de las plataformas oficiales de los bancos Pichincha y del Pacífico.
  4. Una vez que selecciones la opción de “Pago con Tarjeta de Crédito”, te aparecerá el formulario que debes llenar siguiendo cada solicitud de datos que te hagan. Así deberás ingresar al tipo de servicio que estés requiriendo. En este caso es por “Por citaciones / infracciones”, coloca tu tipo de documento y el número. Luego pulsa el botón Ingresar.

Pagar Multas de Tránsito: Ingresar los Datos de la Tarjeta

Una vez que cumplas con todos los pasos anteriores en la página de la ANT, podrás ver una lista de cada una de las multas que tengas registradas en el sistema, si es que posees alguna.

Si llevas tu propio registro, asegúrate que cada uno de los montos coincidan con los que hayas ubicado en la consulta de multas ANT. De estar todo en orden, entonces ya estarás listo para pagar multas de tránsito.

De inmediato te solicitarán los datos de tu tarjeta de crédito, así como algunos datos personales, para chaquear que en efecto eres el dueño de la tarjeta.

Cuando hayas confirmado cada uno de los datos, es que habrás culminado el proceso de pagar multas de tránsito usando la plataforma web de la ANT.

RECUERDA: haz el pago de tus multas a tiempo para que no te incremente el monto por los intereses. Evita recibir sanciones mayores porque te demoras en los pagos.

Pagar Multas de Tránsito: Puntos de Pago Autorizados

En todo este sistema automatizado de pago de multas de la ANT tienes a tu disposición diferentes canales de recaudación y varios puntos de pago autorizados. Aquí te los listamos:

  • Banco Pichincha
  • Banco del Pacífico
  • Servipagos
  • Pagoágil

Aprovecha este servicio donde puedes consultar si tu vehículo o licencia de conducir tiene multas de tránsito o infracciones pendientes por pagar.

Lugar-donde-pagar-las-multas-de-tránsito-en-Ecuador

Si tienes problemas en recordar el número de la cédula tienes la opción de consultar el número de cédula . También puedes examinar los datos del propietario del vehículo (cédula, dirección, email, etc) por número de placa vehicular. En caso de que no hayas pagado la matriculación vehicular, verifica el valor el valor de la matrícula.

Para que verifiques multas de vehículos y licencias sigue estas instrucciones. Selecciona la opción de búsqueda e ingrese tu número de cédula, RUC, pasaporte o la placa del vehículo que desea consultar y luego pulsa el botón «CONSULTAR»

  • Cédula: Número de la cédula. Ejemplo: 1700000001 INGRESAR
  • Placa: Identificación vehicular otorgada por la Entidad de Tránsito. Ejemplo: PBJ6000

Puedes consultar multas de tránsito ANT en Ecuador todas las veces que sea necesario. Te aconsejamos hacerlo siempre pues acumular multas te traerá peores consecuencias al momento de que tengas que hacer alguna revisión vehicular o renovar la licencia de conducción. No podrás hacer ningún trámite de transito si no estas al día con las multas por infracción de tránsito.

Pagar usando Dinero Electrónico

Ya debes estar al tanto de las ventajas del dinero electrónico. Para que recibas una forma tecnificada de cancelar las infracciones de tránsitos y ahorrarte tiempo y dinero la ANT te ofrece un nuevo servicio de pago usando dinero electrónico.

Para poder disfrutar sus ventajas debes atender estas exigencias:

  1. Procura tener activa una cuenta de dinero electrónico.
  2. Así podrás hacer tu pago con el número de cédula o de placa.
  3. Tendrás la posibilidad de consultar las infracciones de tránsito.
  4. De este mismo modo tendrás el chance de cancelar tus multas.
  5. Debes estar al tanto de que, por esta vía, no podrás pagar las infracciones de tránsitos que recibas de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, ATM.

Queremos facilitarte todo para que no tengas excusas en el impago de tus multas. Revisa los instructivos disponibles en la red para que no pierdas pista de ningún detalle sobre el pago de infracciones con dinero electrónico.

Igual te dejamos como énfasis estos dos pasos sin los que te será imposible Pagar Multas de Tránsito en ANT:

  1. Ve a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito
  2. Haz clic en la opción “PAGAR”.
  3. Y luego, sigue los pasos que te señalan los instructivos.

Queremos también atender cualquier inquietud e incertidumbre que puedas tener sobre el uso del dinero electrónico, ya que aún es una nueva manera de pagar y quizás no sea tan popular en su uso.

Por eso te aseguramos que es una manera dinámica para llevar a cabo las transacciones comerciales y te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero en movilización de un lugar a otro. Además, te brinda seguridad ya que no tienes que cargar con dinero en efectivo y te aliviará la angustia de que pases por un atraco o peligro mayor.

pagar-con-tarjeta-de-credito

Aquí te decimos las instituciones y negocios que aceptan como forma de pago el dinero electrónico para pagar multas de tránsito:

  • Banco del Pacífico
  • Fybeca
  • PUCE
  • Banco Amazonas
  • Banco Central del Ecuador
  • Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso
  • Paco Comercial e Industrial
  • Servipagos
  • Red Comercial Full Carga
  • Puntos Pagoágil
  • Almacenes TIA

Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Antes de que concluyamos nuestro artículo donde te hemos dicho todo lo que tienes que hacer para Pagar Multas de Tránsito, te queremos dejar información sobre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).Agencia Nacional de Transito

Es necesario que sepas que la ANT es la entidad que administra y coordina todo lo del tránsito en Ecuador. Así que te aconsejamos que la conozcas, pues es la que crea leyes, normas, y planes que te impactaran de manera directa en el tránsito terrestre.

Su labor es brindar una buena seguridad vial para que puedas andar y conducir lo mejor posible. Así que cumple con tu parte y ellos haciendo su labor.

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar Multas de Tránsito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Origen

Certificado de Origen

El Certificado de Origen es primordial para empezar a comercializar fuera de las fronteras del país, ya que es un…

Cómo Pagar TVCable

Cómo Pagar TVCable

¿Quieres Pagar TVCable y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes más, aquí te iremos diciendo todo lo que tienes…

Deja un comentario