Formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair: Cómo es, Llenado y MÁS

Seguramente en alguna ocasión ha escuchado de los problemas de los viajeros con la línea aérea Ryanair, denunciada por obviar controles y políticas de la Unión Europea, es por ello que en este artículo le traemos el Formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair.

Por acá va a encontrar la información necesaria para iniciar un proceso de reclamación si es su caso, con esta línea aérea. Le mostramos el formulario de reclamo y cómo debe llenarlo y la utilidad que representa. Adelante, infórmese sobre el tema y tome acción de inmediato.

Formulario-EU261de-Reclamo-ante-Ryanair

¿Cómo es el Formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair?

El formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair consta de varias secciones donde debe especificar todos los detalles correspondientes al tipo de reclamo y al vuelo realizado. El formulario debe ser llenado en línea en el portal web.

Este formulario permite concretar fehacientemente el reclamo ante la línea aérea.

Para todos los viajeros les resulta indispensable a la hora de reclamar cualquier eventualidad, porque es un formato que solicita información básica para gestionar y dar respuesta al cliente que hace el reclamo.

Cómo-es-el-Formulario-EU261-de-Reclamo-ante-Ryanair

Llenado del Formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair

El Formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair, se debe llenar a la brevedad posible luego del incidente que haya afectado al viajero que utilizó los servicios de la línea aérea Ryanair.

Este formulario EU261 existe para facilitar la gestión del trámite de reclamo ante la línea aérea Ryanair, fue creado por la misma línea aérea para atender distintas y numerosas solicitudes de reclamación por parte de los pasajeros de las distintas rutas aéreas.

Formulario

Se debe llenar todos los Detalles del vuelo afectado

Donde se hace referencia a lo siguiente:

  • Tipo de reclamación y donde debe escoger una opción:
    • Solo compensaciones relativas a la normativa EU261.
    • Compensaciones y gastos en relación con la normativa EU261.
    • Solo gastos relativos a la normativa EU261
  • Motivo para presentar el reclamo de compensación:
    • El Vuelo se canceló.
    • Vuelo con un retardo mayor a tres horas en relación a la hora pautada de llegada.
  • Número de la reserva del vuelo, debe indicar el código de referencia de seis dígitos que es exclusivo y que se entrega al momento que el pasajero hace la reserva del vuelo y que además, aparece en el itinerario de su vuelo.
  • Número de vuelo afectado, se especifica el número del vuelo realizado.
  • Posteriormente, pase a indicar la fecha del vuelo afectado.
  • Además, debe indicar el Aeropuerto de salida y el Aeropuerto de arribo.
  • Luego, indicar el tratamiento, donde debe especificar el nombres y apellidos del pasajero tal y como aparece en la reserva.
  • Asimismo, en el siguiente apartado debe indicar el número de clientes que están presentando la reclamación para recibir una compensación. El primer cliente o pasajero que se indique va a ser el denominado cliente principal.
  • También, es importante que indique si en la reserva está incluido un bebé o pasajero menor de dos años de edad.

El formulario expresa que las reclamaciones de compensación por retrasos menores de tres horas (a la llegada), no son aceptadas. En caso que el vuelo haya sido retrasado o cancelado tres horas o un tiempo mayor y sobreviene del control de Ryanair, entonces, los pasajeros afectados si tienen derecho a la compensación.

Asimismo, aquellos reclamos de gastos por retrasos menores a dos horas no los acepta la línea aérea.

Llenado-del-formulario-EU261-de-reclamo-ante-Ryanair

Utilidad del Formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair

El Formulario Eu 261 de Reclamo ante Ryanair, es un formato que tiene mucha utilidad, ya que esta línea aérea es muy grande y atiende un alto número de pasajeros que utilizan las rutas de esta compañía aérea.

Este formato busca facilitar de cierta forma la avalancha de reclamos que recibe esta empresa de parte de sus clientes o pasajeros, por lo tanto permite que a través de este formato único  se haga el reclamo correspondiente y se reciba por ende la compensación en caso de ser positiva la respuesta.

Son muchas las demandas que recibe en su contra por lo que es una manera más práctica y concreta de recibir y tramitar las reclamaciones que hagan los pasajeros.

Utilidad-del-Formulario-EU261-de-reclamo-ante-Ryanair

¿Quién debe Llenarlo?

 El Formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair, debe ser diligenciado debidamente por todas aquellas personas  viajeros de esta línea aérea y que están afectados en algún aspecto generado por la gestión de la misma. 

Este formulario o modelo de reclamo se debe llenar cuanto antes, además debe adjuntar toda la documentación que se requiere. Importante, tener los boletos o tickets y la captura de las pantallas donde informaban sobre la hora de salida del vuelo en cuestión.

Quién-debe-llenarilo

¿Qué es Ryanair?

 Ryanair es un holding plc que agrupa las aerolíneas más grandes de Europa. Es la matriz de Buzz Lauda, Malta Air y Ryanair DAC. Este holding de empresas aéreas realiza el transporte de aproximadamente 153 millones de pasajeros todos los años con un número de más de 2500 vuelos diarios, desde las 82 bases y conectando 200 destinos y más en 40 países. 

Es una línea aérea de origen irlandés cuya sede está en Dublín, Irlanda. Tiene una flota de 478 aviones más 209 Boeing tipo 737, esto facilita que el grupo Ryanair tengo las tarifas más bajas e incremente el tráfico incluso a más de 200 millones de viajeros anuales. El equipo calificado del grupo de empresas aéreas cuenta con 20000 profesionales de la aviación altamente calificados y más de 2000 rutas.

Esta línea aérea está catalogada como la más puntual de Europa y tiene un historial de 34 años de servicio en la industria.

También, en opinión de sus propietarios es la línea aérea más ecológica y limpia de toda la zona Europea, en contraparte a las críticas que recibe de que es una gran emisora de gas de efecto invernadero de la Unión Europea. Ryanair está considerada como la línea aérea de mayor rentabilidad en el mundo.

En el año 2001 crearon una base de operaciones en Charleroi muy cerca de Bruselas, y en el año 2002 abrió otra base en el aeropuerto de Hahn, en Fráncfort del Meno. Para el 2003 abrió una base en orio al Serio en Bérgamo Italia.

Reclamos

Escenarios extraordinarios, donde la línea aérea está exenta de indemnizar a los pasajeros

Estos escenarios extraordinarios son aquellas circunstancias especiales que pueden afectar al vuelo. Esto origina retraso o cancelación, pero que no son consideradas responsabilidad de la línea aérea. Son excepciones válidas para retrasar o cancelar un vuelo.

A continuación situaciones catalogadas de extraordinarias por el reglamento europeo y por lo tanto exime a la aerolínea del pago de la correspondiente compensación:

  • Un clima malo, es decir lluvias fuertes, niebla espesa, tormentas eléctricas, nieve y ráfagas fuertes de viento.
  • Paro o huelga general de la industria, puede sr huelga de personal de control de tráfico aéreo, de los encargados de maletas y equipaje, entre otros.
  • Igualmente, acontecimientos políticos como ataques terroristas, disturbios políticos.
  • También, los desastres naturales, como huracán, erupción volcánica.
  • Los impactos con aves, colisiones entre la nave y un ave u otro objeto extraño.
  • Asimismo, aquellos pasajeros enfermos, revoltosos, conflictivos.
  • Incluyen otras opciones como retrasos ocasionados por el personal del aeropuerto.

Tome en consideración, que le corresponde a la aerolínea probar la ocurrencia del evento. En circunstancias excepcionales,  la empresa debe presentar las pruebas de que se produjo el evento, además, que tomaron las medidas apropiadas a la disposición para minimizar el impacto.

Qué-es-Ryanair

¿Qué es el Formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair?

El formato EU261 de reclamación ante Ryanair, es un formulario único. Este formulario permite recoger todos los datos, detalles y circunstancias en las cuales se desarrolló el siniestro que reclama el pasajero.

No es más, que, un modelo gestionable de recolección de datos dirigidos a los pasajeros que atraviesan por circunstancias que se derivan de la actuación de la línea aérea y que perjudicó a los pasajeros

Ya finalizó la lectura y sabe bien qué hacer y en qué circunstancias actuar para hacer el reclamo. Por lo tanto conoce cómo y cuándo aplicar el reclamo con el Formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair.

Qué-es-el-Formulario-EU261-de-reclamo-ante-Ryanair


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EU261 de Reclamo ante Ryanair te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Importar

Requisitos para Importar

Una de las actividades económicas más conocidas y aplicadas en el mundo es la importación, la cual provee una gran…

Certificado AGREX para Exportación

Certificado AGREX para Exportación

El Certificado AGREX para exportación en España cumple con objetivos específicos dentro del ámbito de comercialización. Asimismo, de manera principal,…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

Si le solicitaron el Certificado de Soltería no se sorprenda, ya que es un documento que cumple distintas finalidades y…

Deja un comentario