Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción: Cómo es, Llenado y MÁS

El ciudadano extranjero que se encuentra residenciado en el territorio español puede optar por la cédula de inscripción para salir del país dependiendo de su situación. Por esto, para realizar este trámite debe llenar y entregar el Formulario Ex-16 de Cédula de Inscripción .

Si se encuentra en esta situación, no se preocupe que a continuación le explicaremos cada detalle de este tema para que pueda disfrutar de los beneficios que le ofrece tenerla.

Bandera de España

¿Cómo es el Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción?

Mediante este Formulario EX-16 de cédula de inscripción , determina que si el extranjero se encuentra dentro en el territorio español. Puede solicitar el título de viaje o cédula de inscripción acreditando que se trata de una situación excepcional tener que salir de dicho país.

Para acceder al documento, el ciudadano deberá ingresar al portal web de Inmigración. Cuando haya ingresado podrá notar que en esa sección puede descargar todos los formularios oficiales. Requeridos para realizar su proceso en materia de documentación de extranjeros en España que se encuentran regidos por medio de la Ley Orgánica 2000.

Le dará clic el que lleva por nombre Ex- Solicitud de Cédula o título de viaje y se le descargará el documento en el portal de inmigración que  directamente lo tendrá en archivo PDF.

Cómo es el Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción

Llenado del Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción

Podrá notar que la mayoría de los formularios poseen la misma estructura, lo diferencia de alguna información que tendrá que llenar.

Pero antes de completar el Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción deben tener en cuenta que solo pueden llenarlo con un bolígrafo negro , en letra mayúscula, en letra de imprenta o en máquina. Además tiene que presentar la original y la copia.

El motivo de porque solo debe ser bolígrafo negro es porque se entiende más la información y a las autoridades no se le dificulta.

Por ninguna circunstancias el formulario no puede tener tachaduras ni enmiendas. Si contiene errores, le devolverán el documento.

Cuando tenga en su disposición el Formulario de EX-16 de Cédula de Inscripción, podrá notar que el documento se divide en 4 partes y son las siguientes:

Datos del Extranjero

En la primera parte del formulario el ciudadano deberá completar todo lo referente a su información personal y es la siguiente:

  • Lo primero que tendrá que poner es el número de su pasaporte o en dado caso si tiene el NIE.
  • Sus apellidos y el nombre del solicitante.
  • El sexo.
  • Destacar su fecha de nacimiento. Allí debe utilizar 2 dígitos para el día, 2 para el mes y 4 para el año. Cumpliendo el mismo orden.
  • Lugar y el país de nacimiento.
  • Su nacionalidad.
  • Tendrá que marcar su estado civil. En el formulario indicará si es soltera, casada, viuda, divorciada o si se encuentra separada.
  • Agregar el nombre de sus progenitores.
  • Domicilio en España, colocando el número  y el piso donde se encuentra.
  • Agregar su localidad, el código postal y la provincia.
  • Su teléfono móvil, el correo electrónico.
  • En dado caso tiene un represente legal, deberá colocarlo, con su DNI/NIE/PAS. Por último tendrá que colocar el título que ostenta la representación como por ejemplo: padre/madre del ciudadano menor de edad, administrador único, etc.

Llenado del Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción

Datos del Representante

Cuando haya completado la primer parte del Formulario de EX-16 de Cédula de Inscripción, seguidamente deberá llenar la segunda parte del documento que es referente a los datos del representante.

Vale recalcar que esta segunda parte solo debe llenarlo una tercera persona que entregará el formulario. En este caso, la información a completar es la siguiente:

  • Primero tendrá que colocar el nombre del representante o en dado caso la razón social.
  • Su número de cualquiera de estos documento de identificación (DNI/NIE/PAS).
  • Colocar toda información de su domicilio en España como su número y el piso a donde vive.
  • Añadir la localidad, el código postal y la provincia.
  • Teléfono móvil, correo electrónico.
  • En dado caso tiene un represente legal , deberá colocarlo, con su DNI/NIE/PAS. Por último tendrá que colocar el título que ostenta la representación como por ejemplo: padre/madre del ciudadano menor de edad, administrador único, etc.

Domicilio a efectos de Notificación

Esta es la parte 3 del Formulario de EX-16 de Cédula de Inscripción y tiene relación al domicilio el cual desea que él llegue todo tipo de información de su trámite. Para llenar este apartado debe hacer lo siguiente:

  • Primero deberá colocar su nombre o en dado caso, la razón social.
  • Seguidamente, colocar el número de cualquiera de los documento de identificación que tenga como: DNI, NIE, PAS.
  • Todo lo referente a su domicilio en España, con el número y el piso donde vive.
  • Agregar la localidad, el código postal y la provincia.
  • Teléfono y el correo electrónico.

Domicilio respecto a las notificaciones

Datos relativo de la solicitud

La cuarta y la última parte del Formulario de EX-16 de Cédula de Inscripción es la que se diferencia de los demás formularios. Aquí el ciudadano deberá especificar el tipo de documento que desea, si es cédula de inscripción, indicar si el tratamiento es inicial o renovación.

Si desea el título de viaje deberá elegir si con regreso a España o sin regreso a España. Además tiene que añadir el destino. Por último escoger cual de las tres razones es su motivo que son: razones excepcionales humanitarios, interés público, compromisos adquiridos por España.

Firma

Deberá firmar el solicitante  o en dado caso,  el representante legal.  Es importante explicar que en las próximas hojas podrá notar que hay anexo I y II.

El I son los documentos sobre los que autoriza su comprobación consulta y el II es referente a los documento para los que se deniega.

Si tiene dudas respecto al Formulario de EX-16 de Cédula de Inscripción, las instrucciones del cumplimento del  documento, se encuentran al final, donde destaca los pasos.

Firma

Utilidad del Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción

El Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción se utiliza cuando los extranjeros se le habilita un título de viaje o una cédula para salir del territorio español, con destino a los países que especifiquen y regresar a dicho país.

En el caso si el objetivo del título de viaje fuera para el retorno del solicitante a su país de nacionalidad o de residencia, este documento no tendrá autorización de regreso al territorio español.

¿Quién lo Necesita?

Los deberá presentar los extranjeros personalmente.  Como se indica en el Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción los ciudadanos deben explicar el motivo porque desea salir del territorio español. Si es por razones excepcionales humanitaria, por interés público o por  Compromisos adquiridos por España.

Utilidad del Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción

¿Quién lo Expide?

Deberá entregar el Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción a través de la Oficina de Extranjería o en la comisaría de Policía del lugar donde se encuentra su domicilio.

Quién debe Tramitar el Formulario de Inscripción en el Registro de Extranjeros

¿Qué es el Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción?

El Formulario Ex-16 de Cédula de Inscripción, es un documento por el cual los ciudadanos extranjeros solicitan una cédula para para poder salir del territorio español.

¿Cuáles son los documentos ?

En caso de solicitar su titulo de viaje junto con el Formulario Ex-16 de Cédula de Inscripción deberá recaudar la siguiente documentación:

  • La copia de su inscripción en vigor.
  • Documentos que demuestren que concurren razones excepcionales que justifique su situación.
  • Deberá llevar tres fotos carné en fondo blanco.

Los documentos para la cédula de inscripción son los siguientes:

  • Documentos que aunque estén caducados, demuestre o de indicio de la identidad , procedencia de la nacionalidad del extranjero.
  • Adjuntar toda la documentación necesaria que demuestre que concurren razones excepcionales.
  • Acta notarial donde conste el requisito efectuado y no atendido por la misión diplomática u en la oficina consular determinada.
  • En dado caso que no presente acta notarial, deberá llevar una copia de solicitud de autorización de residencia en situaciones excepcionales.
  • Anexar tres fotos carne en fondo blanco.
  • Cuáles son los documentos

Para concluir, España le brinda ayuda a los extranjeros cuando más lo necesite, por ende si desea salir del territorio lo puede hacer dependiendo de su situación.

Deben tener en cuenta que es primordial llenar el Formulario Ex-16 de Cédula de Inscripción porque autoriza tramitar el documento que necesita. Planifícate y hazlo 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EX-16 de Cédula de Inscripción te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Donación

Certificado de Donación

En la actualidad los ciudadanos Españoles pueden adquirir el Certificado de Donación, es una herramienta que permite declarar y pagar…

Formulario 840 IAE

Formulario 840 IAE

El Formulario 840 IAE es el documento con el que se realiza la declaración de los impuestos, generados por las…

Deja un comentario