Requisitos para Cuenta en el Banco Santander: Tipos, Qué es

Poseer una cuneta bancaria provee muchos beneficios, al hacernos la vida más fácil. Una de las entidades más destacadas y reconocidas en el mundo por su gran servicio es el Banco Santander y en el presente artículo te presentamos los Requisitos para Cuenta en el Banco Santander.

Para poder aperturar una cuenta es importante cumplir con ciertos requerimientos, además es bueno conocer mucho más de la entidad y de los tipos de cuenta que se ofrecen.

Es por eso que en el siguiente contenido podrás conocer mucho más de esta entidad bancaria, así como saber que tipo de cuenta te conviene, ya que las detallamos una a una. Quédate a leer el siguiente artículo y disfruta del contenido.

¿Cuáles son los Requisitos para una Cuenta en el Banco Santander?

Para poder abrir y aperturar una cuenta en el Banco Santander, es necesario cumplir con una cierta cantidad de requisitos solicitados por la entidad bancaria.

logo

Dichos requisitos consisten en una serie de documentos, los cuales son importantes y necesarios para poder realizar el proceso. A continuación en la presente sección se presentan cada uno de ellos.

En la presente lista se muestran los Requisitos para Cuenta en el Banco Santander:

  • Datos e información del tramitante. En este sentido, es imprescindible presentar el nombre y apellido.
  • Documento de Identificación,  puede emitir la cédula de identidad o el pasaporte. Dichos documentos deben encontrarse en estado de vigencia.
  • Comprobante de domicilio. Este documento debe acreditar la dirección y ubicación del domicilio del solicitante, para lo cual puede presentar  recibos de servicios de luz  o algún otro servicio.
  • Datos de contacto. El solicitante debe emitir un número de teléfono celular, teléfono fijo y dirección de correo electrónico. Esto se solicita para poder contactar al tramitante cuando el banco lo necesite.
  • Declaración de movimiento económico. En este caso la entidad bancaria, se encarga de emitir el documento y el solicitante debe firmarla.
  • Justificación de los ingresos. El solicitante debe justificar sus ingresos actuales, ya sea por su actividad laboral o alguna otra actividad.

Es importante presentar cada uno de estos documentos, por eso es recomendable tomar nota de los requisitos y asegurarse de tenerlos todos antes de presentarse en el banco para abrir la cuenta. Es indispensable presentar los Requisitos para Cuenta en el Banco Santander.

Tipos de Cuentas que Ofrece el Banco Santander

Antes de abrir una cuenta en esta entidad bancaria, debemos conocer que tipos de cuentas ofrecen, para de esta manera, escoger la que se adapte mejor a nuestras necesidades.tipo de cuenta

En la siguiente parte del artículo vamos a explicar en qué consiste cada una de las cuentas ofrecidas por el Banco Santander y así podrás escoger la que se adapte mejor a tu necesidad y preferencia.

Cuenta Clásica

Una de las cuentas más solicitada por las personas en España, es la Cuenta Clásica. Se trata de una cuenta corriente, no paga, la cual puede ser para clientes o personas no clientes.

Una de las grandes ventajas de la Cuenta Clásica es que no es necesario cumplir con muchos documentos y requerimientos para poder abrirla, sino que sólo con poseer tu documento de identificación puedes hacerlo.

Esta cuenta es considerada como una de las más fáciles de aperturar. Entre los beneficios que posee, se encuentran los siguientes:

  • Facilidad para abrir la cuenta.
  • Poder manejar el saldo, en cualquiera de las oficinas.
  • Derecho de manejar y poseer una tarjeta del banco, ya sea de débito o crédito.
  • Realizar transferencias sin ningún tipo de restricción.
  • Domiciliar recibos.
  • Entre otros.

Zero 123

La Cuenta Zero 123 es una cuenta no paga y tipo corriente, la cuál es conocida como Santander sin comisiones. Una de las características fundamentales de esta cuenta es que se maneja de manera digital, y otorga el saldo completo.

La cuenta Santander sin comisiones provee una gran cantidad de servicios como, tarjeta de débito, transacción múltiple, entre otros.

Uno de sus beneficios es que se pueden efectuar pagos en cualquier momento y en cualquier lugar, en donde el cliente se encuentre, se otorga el 3% de la ganancia nominal del año, determinado por la liquidación diaria que se conserve en la cuenta.

Los requisitos más importantes para poder aperturar esta cuenta, son ser mayor de edad, es decir poseer 18 o más años, también es necesario comprobar la residencia española.

La persona tramitante sólo podrá abrir dos cuentas Cero 123 en el banco, sólo en el caso de que una de las cuentas no sea propia, sino que este compartida con otro individuo. Es importante considerar que esta cuente ofrece dos paquetes condiferentes servicios y requisitos,  existen los paquetes A y B, y el cliente puede optar por el de su preferencia.

Requisitos para Cuenta en el Banco Santander

Paquete A

Para optar por este paquete, el solicitante debe poseer un honorario al mes de mínimo 600 euros, o contar con algún beneficio equivalente. También aplica una persona que posea una pensión de por lo menos 300 euros y lo demás de honorario, hasta contar con los 600 mensual.

En otras palabras, el cliente debe tener un ingreso de 600 euros mensual.

Otro de los requisitos que se debe poseer es contar con mínimo 3 recibos incluidos en la cuenta, los cuales deben haber sido cancelados en los tres meses previo a la apertura. También debe haber realizado como mínimo 6 transacciones con alguna de las tarjetas de débito o crédito del  Banco Santander.

Paquete B

Para poder aplicar a este paquete, se debe contar con un salario de al menos 20.000 y  60.000 euros mensual y mantener esa cantidad en la cuenta de ahorro y la cuenta corriente. También es necesario poseer un patrimonio de inversión , depósitos sostenidos, entre otros.

Se debe contar con planes de a futuro de pensión individual, y además contar con un seguro para el capital e inversión.

Cuenta 123 Profesional

La Cuenta 123 Profesional, como su nombre lo indica, es una cuenta destinada a los profesionales que posean empresas o algún negocio de emprendimiento. La cuenta se adapta perfectamente a las necesidades del negocio o empresa. Esta cuenta no solicita el pago de comisiones.

Para poder abrirla, se necesita suministrar los siguientes requisitos:

  1. Poseer un ingreso de mínimo 1.800 euros en la cuenta profesional 123.
  2. Realizar los pagos a los empleados del negocio o empresa, mediante el banco Santander.
  3. Tener al menos 6 movimientos de las tarjetas asociadas a la cuenta 123 profesional del banco Santander.
  4. Ayudas de la PAC por 3.000 euros al año.
  5. Poseer 3 recibos de los últimos tres meses asociados al banco Santander.
  6. Usar las tarjetas de crédito o débito inscritas a la cuenta día a día al menos 6 veces.

Día Día PYMES

La Cuenta Día Día PYMES es una cuenta no paga, la cual es una de las más usadas y demandadas por los clientes que necesitan realizar una mejora radical en sus empresas y emprendimientos.

Esta cuenta ofrece una gran variedad de beneficios a los clientes que la poseen, como por ejemplo, el  interés honorario anual que ofrece es del 0% de comisiones.

entidad

Para aplicar a esta cuenta, es necesario cumplir con los requerimientos que se presentan en la siguiente lista:

  • Contar con un ingreso de al menos unos 9.000 euros durante los últimos tres meses.
  • Cancelar a los empleados a tiempo, mediante el Banco Santander.
  • Tener al menos seis movimientos en la cuenta del Banco Santander en los últimos 3 meses.
  • Haber conseguido en los últimos tres meses un monto mínimo de 750 euros.
  • Poseer operaciones en el exterior son solvencia.

Cuenta de Pago Básica

Consiste en una cuenta corriente, la cual no es paga. La misma puede ser obtenida por quien lo requiera, mientras viva y tenga residencia legal en España o en algún país de la Unión Europea.

Cuentas de Ahorro

Ideal para personas que les guste ahorra, la cuenta de ahorros del Banco Santander, permite poseer un ahorro constante y determinar de manera segura y eficaz, cuando se puede ganar con dicha cuenta.

Recuerda que para poseer una de las cuentas que ofrece esta entidad bancaria, es necesario que se cumplan con los Requisitos para Cuenta en el Banco Santander.

Beneficios de poseer una cuenta en el Banco Santander

Poseer una cuneta en el Banco Santander provee una gran cantidad y variedad de beneficios, los cuales van desde una excelente atención y servicio, como ofertas y promociones increíbles.

beneficios

En la presente sección te diremos algunas de sus ventajas. A continuación en la presente lista te mostramos cada uno de ellos:

  • Atención de calidad por un personal altamente calificado.
  • Gran variedad de opciones de cuentas que se adaptan perfectamente a tu necesidad.
  • Manejo de cuenta de forma digital.
  • Oportunidades de inversión y ganancias.
  • Asesoría eficaz emitida por el equipo Santander.
  • Promociones, ofertas y descuentos.

Para conocer más de sus beneficios puedes ingresar al sistema web del Banco Santander haciendo clic aquí.

¿Qué es el Banco Santander?

El Banco Santander, conocido por la mayoría de las personas como Santander, es una entidad bancaria de origen español, la cual es una de las mayores e importantes entidades de carácter financiero del mundo entero.

Posee sedes en muchos países, como España, Portugal, Brasil, México , Chile, entre otras naciones más. Se fundó el 15 de mayo del año 1857, en la ciudad de Santander, donde se encuentra su sede principal.

Requisitos para Cuenta en el Banco Santander

Sigue los consejos y cumple con los Requisitos para Cuenta en el Banco Santander.

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Cuenta en el Banco Santander te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario de Incapacidad Permanente

Formulario de Incapacidad Permanente

¿Quieres lograr una prestación por incapacidad o una indemnización por lesiones? Entonces debes conocer el Formulario de Incapacidad Permanente. Aquí…

Cómo Saber el DNI de una Persona

Cómo Saber el DNI de una Persona

¿Necesitas conocer cuál es el Documento Nacional de Identidad de algún amigo, familiar o conocido? Pues, hay varias formas sencillas…

Requisitos para Hacerse Autónomo

Requisitos para Hacerse Autónomo

En este artículo se explicará cualés son los Requisitos para Hacerse Autónomo. Es importante explicar, que autónomo es aquella persona…

Deja un comentario