Requisitos para Homologar un Punto de Venta: Ventajas, Qué es y MÁS

¿Te gustaría homologar tu punto de venta? Hay una serie de Requisitos para Homologar un Punto de Venta el cual necesitarás hacer, para que tus clientes puedan pagar en tu establecimiento con su tarjeta de débito o crédito.

Es importante saber que las personas que desean optar por un punto de venta para su negocio o empresa, deben ser personas Naturales o Jurídicas.

¿Quieres saber más? ¡Aquí te decimos todo! En este artículo encontrarás la información necesaria, como las ventajas de un punto de venta, contrato de afiliación y más.

¡No esperes más, sigue leyendo!

Requisitos para Homologar un Punto de Venta

¿Cuáles son los Requisitos para Homologar un Punto de Venta?

Si deseas ser cuáles son los Requisitos para Homologar un Punto de Venta, te informamos que en Venezuela, los bancos no homologan puntos de ventas que sean de origen desconocido, por ende, no existen requisitos, recaudos o pasos para dicho proceso.

Sin embargo, puedes optar por solicitar un punto de venta en alguna de las sedes o agencias de los bancos reconocidos del país. A continuación, te mencionaremos cuáles son los requisitos que exigen regularmente:

Personas Naturales: solicitud de afiliación comercial (Firma Personal)

  • Debes hacer tu solicitud de afiliación de “Establecimientos Comerciales”.
  • Lleva una (1) copia de tu Registro Único de Información Fiscal (RIF) como Persona Natural.
  • Debes llevar una (1) copia del Registro Firma Personal.
  • Lleva original y una (1) copia de tu cédula de identidad.
  • Debes tener activa una cuenta corriente en el banco, con tu RIF de Persona Natural.
  • Presenta tu contrato de “Convenio 36”, cliente-banco. Dicho contrato, sirve para que los operadores turísticos autorizados puedan hacer operaciones en divisas.
  • Lleva una (1) copia vigente de tu certificado del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), donde autorice al banco como “Banco Operador”. Además, sirve para que los operadores turísticos autorizados puedan hacer operaciones en divisas.

Personas Naturales: solicitud de afiliación comercial (Profesión)

  • Debes hacer tu solicitud de afiliación de “Establecimientos Comerciales”.
  • Lleva una (1) copia de tu Registro Único de Información Fiscal (RIF) como Persona Natural.
  • Debes llevar una (1) copia vigente de tu carnet colegiado.
  • Lleva original y una (1) copia de tu cédula de identidad.
  • Debes tener activa una cuenta corriente en el banco, con tu RIF de Persona Natural.

Personas Jurídicas: solicitud de afiliación comercial

  • Deben hacer la solicitud de afiliación de “Establecimientos Comerciales”.
  • Llevar una (1) copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) como Persona Jurídica.
  • Deben llevar una (1) copia de tu Registro Mercantil, junto al Acta de Asamblea en caso de que requiera algunas modificaciones.
  • Llevar original y una (1) copia de la cédula de identidad de los representantes legales del establecimiento comercial.
  • Deben tener activa una cuenta corriente en el banco a nombre de la empresa.
  • Presenta tu contrato de “Convenio 36”, cliente-banco. Dicho contrato, sirve para que los operadores turísticos autorizados puedan hacer operaciones en divisas.
  • Lleva una (1) copia vigente de tu certificado del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), donde autorice al banco como “Banco Operador”. Además, sirve para que los operadores turísticos autorizados puedan hacer operaciones en divisas.

Requisitos para Homologar un Punto de Venta

Ventajas de Homologar un Punto de Venta

Debido a que los bancos del país no homologan los puntos de ventas, te mencionaremos las ventajas de tener un punto de venta por medio de un banco nacional y la afiliación comercial para tu establecimiento o negocio:

  • Podrás tener un control y, a su vez, hacer un seguimiento de las transacciones que hagan tus clientes, al momento de pagar con su tarjeta de débito o crédito.
  • Ayuda a mejorar el flujo de caja y tesorería de tu establecimiento.
  • Tendrás mayor capacidad de venta, debido a la facilidad de pago que le ofrecerás a tu clientela.
  • Podrás tener amplio mercado de clientes.
  • Tendrás disponibilidad a los fondos en tu cuenta.
  • Podrás ver tus estados de cuenta para que puedas acelerar tu conciliación.
  • Tendrás respaldo del banco, de las tarjetas de débito o crédito del sistema financiero venezolano.
  • Te facilitarán un kit comercial, junto a una inducción sobre el uso del punto de venta y sus normativas de seguridad, entre otros temas.
  • El banco posee soporte especializado por medio de la Banca Telefónica, donde atenderán tus reportes sobre alguna falla del punto de venta. Además, podrás conocer tu estatus o cargar requerimientos.

Contrato de Afiliación

El contrato de afiliación comercial es el convenio de reciprocidad  y consentimiento entre el cliente y el banco, con fuerza de ley. Además, debe haber un contrato donde establezcan los derechos, obligaciones y requerimientos para cada una de las partes (el solicitante, establecimiento y el banco).

Contrato de afiliación de un Punto de Venta

Mejores Bancos para Solicitar y Homologar un Punto de Venta

Al momento de querer solicitar un punto de venta, debes hacerlo desde el banco donde eres cliente, con tu cuenta corriente. A continuación, te mencionaremos los mejores bancos de Venezuela, para hacer tu solicitud:

Banesco

Puedes obtener tu punto de venta por medio de la Afiliación Comercial de tu establecimiento o negocio, con el cual podrás recibir pagos mediante tarjetas de débito o crédito de cualquier banco del país. Además, de las tarjetas TodoTicket que sirve para salud, juguetes, alimentación, entre otros.

NOTA: con el punto de venta, tienes la facilidad como comerciante, entregarle al cliente la copia de su transacción de pago, si así lo desea.

Pasos para obtener un Punto de Venta:

  1. Debes descargar e imprimir la planilla de tu Solicitud de Afiliación Comercial.
  2. Lleva los requisitos previamente solicitados por el banco,  para alguna de las sedes o agencia que se encuentre cerca de tu dirección de residencia.
  3. Seguidamente, puedes solicitar el Punto de Venta de tu preferencia, por medio de sus aliados  “Aliados Comerciales”.

Al finalizar el proceso en el banco, inmediatamente puedes pedir tu Punto de Venta por medio de los siguientes Aliados Comerciales de Banesco:

Nativa Pagos

  • Trabajan de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8:00 am a 4:30 pm
  • Teléfono de contacto: 0212-9549051
  • Página web: www.nativapagos.com
  • Correo electrónico: atencionalcliente@nativapagos.com

InstaPago

  • Trabajan de lunes a viernes, en un horario comprendido de 9:00 am a 5:00 pm
  • Teléfonos de contacto: 0212-9630122 / 0212-9639922
  • Página web: www.instapago.com
  • Correo electrónico: contacto@instapago.com/ soporte@instapago.com

Punto de Venta Banesco

Banco de Venezuela: PuntosdeventaBDV

El Banco de Venezuela, les facilita a sus clientes un dispositivo electrónico el cual es apto para instalarse en los establecimientos o negocios que estén afiliados al banco. Además, cuenta con un canal de pago, para cobrar los bienes y servicios que son obtenidos por el cliente.

  1. Debes solicitar tu Punto de Venta en algunas de sus sedes o agencias.
  2. Cuando tu solicitud esté aprobada, el personal técnico de Consorcio Credicard u otra empresa que esté autorizada por el Banco de Venezuela, deben hacerte la instalación de tu Punto de Venta en tu establecimiento o negocio. Además, tendrás una inducción al comercio y las funciones del mismo.
  3. Después de la instalación, el ejecutivo de Soporte Comercial, debe asegurarse que la instalación de tu punto de venta y tu inducción fue realizada con éxito. Seguidamente, te darán la información necesaria para realizar Credicompra, en caso de que lo amerites.

NOTA: el tiempo de tu instalación dependerá de dónde se encuentre tu establecimiento o negocio. También, de la disponibilidad de sus equipos y los acuerdos de niveles de servicio.

Punto de Venta del Banco de Venezuela

Banco Nacional de Crédito

Ofrece el servicio de instalación de tu Punto de Venta, para que tengas un sistema de pago electrónico en tu negocio, el cual te dará seguridad y rapidez a la hora de realizar una transacción con una tarjeta de débito o crédito.

Tipos de Puntos de Venta

  • Punto de Venta Físico
  • Punto de Venta Inalámbrico
  • Punto de Venta Virtual
  • Merchant

Punto de Venta BNC

¿Qué es?

Homologar un punto de venta es afiliarlo a tu cuenta bancaria, ya sea como persona Natural o Jurídica porque se no serlo, no pueden ofrecerte el servicio para tu establecimiento, negocio o empresa.

Sin embargo, en Venezuela no se homologan los puntos de ventas que sean de origen desconocido o que sean importados, por ende, no existen Requisitos para Homologar un Punto de Venta. No obstante, si deseas buscar la manera de homologarlo con un tercero, debes asegurarte de que te hagan el proceso antes de realizar el pago, para evitar una estafa.

Los puntos de ventas, facilitan la forma de pago entre el cliente y el comerciante, ya que puede pagar con su tarjeta de débito o crédito, siempre y cuando sea el titular de la tarjeta. Estos, utilizan una combinación de hardware y software.

Cumplen la función de las cajas registradoras o terminales de pantalla táctil y, cuentan con diversidad de bits y bobs. Dichos puntos de ventas, deben ser solicitados por el cliente del banco.

Finalmente, al saber los Requisitos para Homologar un Punto de Venta ¡No esperes más! Solicita tu punto de venta en el banco, con tu cuenta corriente.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Homologar un Punto de Venta te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

El Certificado de Matrimonio es el documento que refleja tu estado civil como casado ante una unión legal. Al mismo…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Los países tienen acuerdos comerciales entre si, respecto a ciertos productos o ciertas industrias. Pero para evitar engaños o que…

Deja un comentario