Cómo Pagar en AliExpress: Métodos, Seguridad y MÁS

Saber Cómo Pagar en AliExpress es el primer paso que debes tomar una vez decidas que quieres comprar algo en esta tienda virtual. Ya sea que quieras comprar ropa, accesorios, aparatos electrónicos, calzado, juguetes o ítems domésticos, de deporte o de belleza, primero necesitas saber cómo llevar a cabo la transacción y así poder recibir tu producto.

No obstante, esto no es lo único que debes tener en cuenta. Además de los métodos de pagos que tienes a tu disposición, te interesará conocer cómo es la seguridad de compra, qué posibles errores te pueden aparecer y cómo solucionarlos, cuáles son las dudas más frecuentes y mucho, mucho más. ¡Y hoy te lo explicaremos todo! ¡Sigue leyendo!

Cómo Pagar en AliExpress

Métodos para Pagar en AliExpress

 Empecemos hablando de los Métodos de Pago en AliExpress. No hay solo un modo de pagar en esta tienda virtual, por lo que empezaremos explicándote cómo puedes pagar, ya sea utilizando tu tarjeta de crédito o débito, PayPal, Western Union o por medio de transferencia bancaria.

Métodos para Pagar en AliExpress 

Primeramente, debes registrarte. Para esto, tienes que hacer clic en Mi Cuenta > Regístrate. Esta opción se encuentra en la parte superior derecha de la página. Solo debes proporcionar tu correo electrónico, tu nombre y elegir una contraseña.

Si solo comprarás un producto, solo basta con hacer clic en Comprar. Si comprarás varios productos, entonces debes ir agregando los artículos, uno por uno, al carrito. Luego entonces proceder a comprarlos todos en su totalidad. Cuando te corresponda elegir la forma de pago, tienes las siguientes opciones:

Pagar con Tarjeta

Puedes hacer el pago con tarjeta de crédito o con tarjeta de débito. Esta constituye la forma de pago más usada, no solo para transar en AliEpress, sino en todas las tiendas virtuales. En este sentido, encontrarás que puedes hacer el pago con:

  • Mastercard,
  • Visa,
  • Maestro,
  • American Express,

La verdad es que todos los bancos utilizan, al menos, las primeras que mencionamos. No deberías tener problema en cancelar tus compras utilizándolas. Solo asegúrate de elegir la opción de Tarjeta (Card) y de ingresar los datos de esta (número, nombre, fecha de vencimiento y CVV) correctamente. Finalmente, solo debes confirmar.

Adicionalmente, no te olvides de primero asegurarte de que tu banco tiene habilitada la opción de hacer compras en línea o en otra divisa. Esto supondría un bloqueo y la imposibilidad de hacer tus compras en AliExpress.

Por otro lado, también tienes la alternativa de utilizar tarjetas virtuales o prepago. Estas pueden ser de mayor utilidad ya que solo podrás gastar el dinero que hayas recargado previamente.

Finalmente, ten en cuenta que tienes la opción de cancelar tu orden o de solicitar una devolución. En tal caso, este proceso toma algunos días y el reembolso del dinero saldrá reflejado en tu estado de cuenta como una devolución. Si pagaste con una tarjeta prepago actualmente caducada o anulada, entonces llegará a la cuenta bancaria asociada.

IMPORTANTE

Puedes registrar tu tarjeta de crédito o débito y poder utilizarla en el futuro sin la necesidad de ingresar todos tus datos. Solo debes seleccionar la opción de Guardar tarjeta (Save this card) ¡y listo!

Paypal

También tienes la opción de hacer tu pago vía PayPal. A pesar de las disputas que ha tenido AlisExpress, en la actualidad puedes elegir este método de pago tan reconocido a nivel mundial.

Paypal

No necesitas tarjeta de crédito, solo tener tu cuenta bancaria registrada en Paypal. Sin embargo, ten en cuenta que esta plataforma ha sido diseñada para hacer transferencias, no compras. Muchos vendedores sienten desconfianza con respecto al uso de este medio de pago, por lo que encontrarás que no siempre tendrás la opción de pagar así.

Puedes conseguir la lista de vendedores que aceptan PayPal en AliExpress haciendo clic en el enlace o simplemente se te indicará si tienes la opción cuando vayas a comprar el producto. Si aparece, debes seleccionarla en el Paso 2: Métodos de Pago y colocar los datos que te solicitan.

Ten en cuenta que la comisión puede ser un poco alta. En consecuencia, no te olvides de revisarla y, sí estás de acuerdo, confirma tu compra. Si pides reembolso o cancelas tu orden, el dinero volverá a Paypal.

Transferencia bancaria

Este es el método de pago menos recomendado. La transferencia usualmente es internacional, pes el pago debe hacerse en dólares, y además el monto de compra debe superar los $20.

Por otro lado, no es tan seguro para el comprador como Paypal o la tarjeta. Tampoco resulta la opción más rentable, ya que la comisión por hacer transferencias internacionales y en divisas suele ser alta.

Sin embargo, si decides utilizar esta vía, recuerda no hacer el pago directamente a la cuenta del vendedor para una transacción más segura. La transferencia se hace a AliExpress e igualmente solo tienes que seleccionar la opción y seguir las indicaciones que te aparecen en pantalla.

Qiwi Wallet Alipay

Este método de pago proviene directamente de AliExpress. Solo tienes que registrarte y recargarle saldo desde tu cuenta bancaria. Es especialmente útil si vas a realizar compras en Ali de manera frecuente. Sin embargo, todavía no está disponible para España. Se encuentra en Estados Unidos, Brasil, Rusia y otros países.

En esta Wallet electrónica, puedes pagar directamente desde ella, desde tu tarjeta o utilizando el saldo disponible en tu teléfono asociado. Todo esto con el código que lanza AliExpress cuando seleccionas esta opción.

Western Union

Tampoco es una opción que recomendemos. La compra puede volverse tediosa y solo es una opción disponible para compras superiores a 20$. Tendrás que acercarte a una oficina de esta institución, llenar un formulario y esperar hasta tres días para que se reciba el pago. Además, tendrás que pagar una comisión, tanto para pagar como para pedir reembolso.

Otros métodos

Finalmente, puedes elegir otros métodos dependiendo del vendedor y de la misma AliExpress. Para verlos, solo necesitas ubicarte en el Paso 2: Método de Pago, que aparece cuando le das clic a Comprar.

Una vez allí, selecciona Ver todas las vías de pago y elige la que te parezca. Puedes encontrar DOCU, Giropay, Boleto, etcétera. Sigue las instrucciones y confirma tu pago.

Como puedes ver, el método más seguro y común es el de pagar con tarjeta. Toma tus previsiones y, si lo harás de otra forma, ve qué tan seguro sea hacerlo.

Cómo Pagar en AliExpress: Seguridad

La Seguridad al Pagar en AliExpress dependerá del método de pago que decidas utilizar. Todos los vendedores de la plataforma han pasado por una serie de filtros para poder colocar su producto en venta, pero no se puede decir que no han ocurrido fraudes.

Sin embargo, debes saber que estos fraudes han sido más responsabilidad del comprador que de la página en sí ¿Por qué? Porque muchos consumidores deciden pagarle directamente al comprador en lugar de utilizar AliExpress directamente.

Seguridad al Pagar en AliExpress

AliExpress funciona a través de un sistema Escrow. Tus datos personales y de la transacción se encuentran encriptados para garantizarte una seguridad plena, la más actual en el mercado (VeriSign SSL encryption). El vendedor no recibirá más que el monto de la compra que realizaste cuando confirmes la llegada de tu pedido.

Básicamente, primero haces tu pedido, el sistema asegura tu pago, el vendedor te envía el producto y luego, cuando lo recibas, confirmas que se encuentre en buenas condiciones y que sea lo que solicitaste. Ya cuando haces esto es el que el pago se libera y el vendedor lo recibe.

De igual manera, te dejamos una lista de las cosas que puedes hacer para no pasar un mal rato:

  • Cuando vayas a seleccionar un producto, lee las reseñas que este tenga. Muchas personas hablan del producto y te permite saber si es una compra segura. Ojo, esto no significa que los que no tengan reseñas sean malas compras, pueden que recién estén entrando a vender en AliExpress.
  • Selecciona un método de pago que conozcas. Ninguna opción de pago en la página es insegura, pero puedes sentirte más cómodo/a eligiendo una que conoces y que te resulte más fácil.
  • Nunca transfieras dinero directamente a la cuenta del vendedor.
  • Revisa la comisión que debes cancelar antes de confirmar el pago.
  • Asegúrate de tener tus datos de entrega actualizados.

Si sigues todas estas recomendaciones, tu seguridad está garantizada.

Cómo Pagar en AliExpress: Código CVV

Para Pagar con Tarjeta en AliExpress se necesita que proporciones tu código CVV. Sin embargo, muchas personas no saben que es este código ni para qué sirve.

Una vez estés procesando tu pago, te corresponde ingresar tu número de tarjeta, nombre y fecha de expiración de la misma. Esta puede ser MasterCard, Visa, Maestro o American Express. Para conseguir el código Card Verificación Value (CVV), solo debes voltear tu tarjeta y localizar los tres dígitos que se encuentran allí.

Código CVV que Pide AliExpress

Usualmente este valor solo se encuentra en tarjetas Visa y MasterCard, así que no te preocupes si la tuya no la tiene allí. En la tarjeta American Express, este  valor de cuatro dígitos se encuentra en la parte superior del número de tarjeta.

Dudas Frecuentes al Pagar en AliExpress

Ya para terminar, resolvamos algunas de las preguntas más frecuentes con respecto a este tema.

¿Se puede pagar una compra a plazos?

La respuesta es no. Sin embargo, si pagas con tarjeta de crédito, se puede decir que el pago lo harás a plazo. Claro está, esta relación sería entre el banco y tú.

¿AliExpress acepta pagos contrareembolso? ¿Puedo pagar en efectivo?

No, y casi ninguna página lo hace por su alto riesgo. Si lo que quieres es cancelar en efectivo, utiliza Western Union o tarjetas prepago o virtuales.

¿Por qué he pagado de más?

Pudiste haber pagado un monto mayor por distintas razones:

  • Pagaste en dólares, con lo cual la re-conversión hace que tu compra sea más cara en términos de tu moneda local ya que se cobra una comisión.
  • Tu entidad bancaria cobra comisión por transacción.
  • Estás pagando algún otro tipo de comisión por el método de pago que seleccionaste.

¿Puedo pagar en euros?

¡Si! Puedes pagar en euros, dólares, libra esterlina y rublos rusos.

¿Qué hago si me sale que tengo artículos pendientes de pago?

Revisa que el pedido no se haya duplicado. Suele ser la razón más común.

¿Tendré que pagar aduanas?

Si. Solo algunas veces el vendedor es quien se encarga de hacer el envío incluyendo este costo, pero de ser así saldrá en el anuncio del producto.

¿Por qué se canceló el pedido que hice?

Puede ser porque lo cancelaste por ti mismo o porque el vendedor no cumplió al enviarte tu compra en el plazo estipulado.

¿Qué es este error que me sale?

Puedes consultar los avisos de errores más comunes haciendo clic aquí.

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es una tienda virtual. Se divide en varias secciones, donde las personas pueden comprar desde ropa, accesorios, calzado y productos de belleza, hasta juguetes, productos para el hogar, aparatos electrónicos y mucho más.

Fue fundada en 2010 y es parte de Alibaba Group. Puedes adquirir una gran cantidad de productos y funciona de manera parecida a plataformas como Amazon.

Hoy te hemos explicado Cómo Pagar en AliExpress y esperamos haberte ayudado con ello.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar en AliExpress te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Abrir un Bar

Requisitos para Abrir un Bar

¿Te interesa abrir un bar? En este artículo se explicará cuáles son Requisitos para abrir un bar en España en…

Deja un comentario