Requisitos para Trabajar en Google: Entrevista, Ventajas y MÁS

¿Quieres trabajar en Google y buscas información? continúa leyendo, porque en este artículo te ofrecemos el detalle de los requisitos para trabajar en Google, como es la entrevista, las ventajas de laborar para esa empresa y mucho más.

Los trabajadores de Google son envidiados por los empleados de muchas empresas en diversos países. Es de conocimiento de muchos que el acondicionamiento de todas sus sucursales fue diseñado para la comodidad de sus trabajadores.

Otro beneficio de trabajar en esta compañía, es la adaptabilidad para laborar desde el hogar o retirarse por algún tiempo corto sin necesidad de justificación. Así mismo, prestar servicios a esta compañía se ha convertido en la ambición de gran cantidad de profesionales, ya que se encuentra en uno de los primeros lugares de las empresas más prestigiosas y sobresalientes del mundo.Requisitos para trabajar en Google

¿Cómo Trabajar en Google desde España?

Esta extraordinaria compañía, de tecnología posee una web propia para buscar oportunidades de trabajo, en cualquiera de sus oficinas en cualquier país donde se encuentre.

En este sentido, para los aspirantes en ingresar en un país particular, la web ofrece un campo para explorar las vacantes en cada país. Por lo que si se busca los cargos disponibles en España, simplemente se debe elegir el país o explorar la ciudad de Madrid para revisar las oportunidades de empleo vacantes.

¿Qué se Necesita para Trabajar en Google?

Lo que se necesita para formar parte del equipo de esta grandiosa empresa, dependerá del cargo para el cual se esté aplicando. Sin embargo es importante saber que Google exige un buen manejo del inglés para poder contratar a su personal. Así mismo, esta compañía busca personal competente y capacitado en diferentes áreas y no solo tecnólogos como muchos pensarían.

En este sentido, la sede española de esta empresa ha indicado por la web que los perfiles que básicamente busca los clasifican en dos áreas: «Informática y Ventas».

Por lo que en ambas áreas, los requisitos para trabajar en Google o para realizar pasantías implican el conocimiento del inglés y tener estudios aprobados en educación universitaria.Requisitos para trabajar en Google IAdemás otro aspecto importante, es que la experiencia no es un elemento decisivo para los nuevos ingresos. Así mismo, se estima que los empleados en la sede española pueden obtener ingresos anuales entre cuarenta mil (40.000) y sesenta mil (60.000) euros, dependiendo del  cargo que ocupen. En este sentido, gran parte del equipo de empleados en las oficinas de Madrid, ocupan roles de:

  • Administración de empresas.
  • Marketing.
  • Representantes de ventas para empresas, entre otros.

Todo ello se debe a que las actividades de la sede española están dirigidas hacia la venta de productos. Así mismo, esta sede también requiere de roles técnicos que den soporte al funcionamiento de la oficina y de los productos. Este último perfil está compuesto por profesionales que se capacitan continuamente para actualizarse con las innovaciones tecnológicas.

Entrevista para Trabajar en Google

Para ingresar a esta empresa, el aspirante debe prepararse para asistir a una entrevista de trabajo, un poco especial. Esta entrevista forma parte de los requisitos para trabajar en Google.

Por lo que es muy diferente a la entrevista tradicional de otras empresas, ya que el objetivo de esta es examinar la capacidad del entrevistado para sobrepasar de manera victoriosa alguna dificultad incierta en el día a día.

Es por ello que hasta la actualidad esta empresa continúa aplicando esta práctica en su protocolo de elección de personal. Aunque en la actualidad está más enfocada al ámbito de negocios.

Ventajas de Trabajar en Google

Como se ha indicado en apartados anteriores, esta empresa se encuentra en la lista de las más prestigiosas del mundo en más de cuarenta países. Es por ello que un gran número de individuos de todos los países desean trabajar con ella. También trabajar en esta compañía implica, de acuerdo a opiniones sus propios trabajadores, disfrutar de grandes beneficios. Por lo que seguidamente se mencionan solo algunos:

Todos los empleados son personas con un razonamiento sobresaliente

Presta servicios a esta empresa implica la conveniencia de compartir cada día con personas que disponen de un enorme talento, por lo que es una oportunidad de aprender en gran medida. Es por ello que trabajar para esta compañía se convierte en una oportunidad de capacitación constante como profesional.

Entorno laboral innovador y colaborativo

Para esta compañía es muy importante el parecer de sus trabajadores y otorga el 20% de su tiempo de laboral para el desarrollo de proyectos propios.

Horarios de trabajo flexibles

Esta empresa ofrece la opción de iniciar el trabajo a la hora en que se considere más productivo y eficiente para realizar las actividades. También los empleados pueden tomar vacaciones por 2 semanas continuas, sin solicitar la autorización respectiva, mientras que esto no afecte de manera negativa en el trabajo.Requisitos para trabajar en Google II

Otro beneficio de trabajar en esta compañía, es la adaptabilidad para laborar desde el hogar o retirarse por algún tiempo corto sin necesidad de justificación.

Así mismo, prestar servicios a esta compañía se ha convertido en la ambición de gran cantidad de profesionales, ya que se encuentra en uno de los primeros lugares de las empresas más prestigiosas y sobresalientes del mundo.

Trabajar con profesionales de diferentes culturas

Esto es posible ya que en una misma oficina se puede trabajar con profesionales que vienen de otros países y de diferentes idiomas. Esta experiencia se convierte en un magnífico crecimiento personal de los empleados.

Trabajo en equipo  – Experiencia agradable

En esta empresa el trabajo en equipo es fundamental, de hecho hace todo lo posible para que el trabajo se realice de manera productiva y divertida para todos.

La empresa ofrece excelentes beneficios a sus empleados

La empresa dispone de beneficios que se ofrece a los trabajadores con el propósito de mantener el talento en la compañía. Dentro de los beneficios se a continuación se mencionan los más relevantes: Seguro médico; Un seguro de viaje; En caso de muerte del empleado, la compañía ofrece un salario para la familia durante 10 años.

Óptimo salario

Esta empresa ofrece a sus empleados remuneraciones que generalmente superan el promedio de sueldos que ofrecen otras compañías del mismo sector.

Se ocupa de los trabajadores dentro y fuera de las labores

Google da valor a las metas personales de sus trabajadores, por lo que desea que ellos se agrandados no solo durante la rutina del trabajo sino fuera de este. Es por ello que hacer todo lo  y hace lo posible para lograrlo.

En este sentido, las oficinas de Google pueden disponer de restaurantes, piscinas, gimnasios y cualquier tipo de establecimiento de este tipo. Todo ello con el propósito de hacer más agradable el lugar diario de labores de sus empleados. Así mismo, esta empresa planifica actividades recreativas de manera regular para los empleados que puedan asistir.

Requisitos para Trabajar en Google: Oficinas de Google en España

Este gigante tecnológico dispone de setenta sedes distribuidas en más de cuarenta países en todo el  mundo. Una de esas sede es la de Madrid, la cual atiende y brinda servicios a todo el territorio español.

Las oficinas de Google en territorio Español inició operaciones durante el año 2005, ocupando toda la planta de un piso en una torre del centro financiero de Madrid. En este sentido desde ese momento hasta la actualidad ha ido extendiendo el área de sus oficinas ocupando otros pisos de la torre.Requisitos para trabajar en Google III

Así mismo, todo el equipo de esta empresa en España, más de docientos empleados, se encuentran dedicados fundamentalmente a las actividades de de marketing y ventas en toda la nación, por medio de cometidos facturados en la oficina de Irlanda. De esta forma, las sede española de esta empresa, están orientadas a la comercialización de productos elaborados por la empresa en otras sedes.

Requisitos para Trabajar en Google: ¿Qué es?

Es la empresa principal de la multinacional Alphabet, se dedica al desarrollo productos y servicios vinculados con:

  • Internet.
  • Software.
  • Dispositivos electrónicos, entre otras tecnologías.

El producto fundamental de esta empresa es herramienta web para la ubicación rápida de información (motor de búsqueda) en internet. Esta herramienta utiliza el mismo nombre de la empresa, además brinda otros productos y servicios como el conjunto de herramientas de ofimática, servicios de mapa, sitios y funcionalidades web, redes sociales, de los cuales a continuación se mencionan los más conocidos:

  • Google Drive.
  • Correo electrónico Gmail.
  • Google: Maps, Street View y Earth.
  • YouTube.
  • Google: Libros, Noticias.
  • Google +, este fue removido de línea durante en los primeros meses de 2019.
  • También Google Chrome, entre otros.

Así mismo, esta empresa es líder en la elaboración del sistemas operativos basados en Linux, Android, para smartphones, tables, televisores, vehículos, así como en lentes de realidad aumentada (Google Glass). ​

Por otra parte, esta compañía con gran cantidad de servidores y centros de datos disponibles en todo el mundo, esta calificado para el procesamiento de más de mil millones de solicitudes de búsquedas diarias.

Además el motor de búsqueda de esta empresa es el espacio web más usado a nivel mundial, dato que muestra la clasificación web internacional de mayor nivel.​

Visita GESTIONALO.NET España


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Trabajar en Google te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Izenpe

Certificado Izenpe

El Certificado Izenpe es un documento de validez legal, el cual es solicitado en diversos trámites y procesos. En el…

Certificado de Deuda Cero

Certificado de Deuda Cero

El Certificado de Deuda Cero es el documento otorgado por parte de alguna entidad bancaria. Asimismo, refleja tu estatus económico,…

Certificado ROLECE

Certificado ROLECE

Si te interesa saber cómo puedes tramitar el Certificado ROLECE, ¡este es tu momento! Hoy te explicaremos paso a paso…

Deja un comentario