Certificado Oficial para Exposiciones: Requisitos, Pasos y MÁS

¿Necesitas obtener el Certificado Oficial para Exposiciones autorizado por una Veterinario de libre ejercicio? Aquí te dejamos toda la información pertinente, para que puedas realizar este trámite.

Encontrarás los requisitos básicos, cómo tramitarlo de forma presencial y vía online, los pasos que se deben seguir para efectuarlo, cómo y dónde hacerlo y otros datos más. Por lo tanto, te invitamos a leer este artículo.como sacar certificado oficial exposiciones

Requisitos Generales para el Certificado Oficial para Exposiciones

El requisitos básico para solicitar el Certificado Oficial para Exposiciones, es presentar el Certificado Sanitario para bubalinos/bovinos. También, caprinos/ovinos, equinos/suinos, aves para la comercialización en subastas, liquidaciones o instalaciones de venta emitido por veterinario de libre ejercicio.

veterinario

Requisitos para el Trámite Online del Certificado Oficial para Exposiciones

Con respecto a los requisitos para gestionar vía online el Certificado Oficial para Exposiciones, se detallan a continuación:

  • Uno de los «Requisitos Generales es, tener un usuario gub.uy – ID Uruguay Validado. Asimismo, tener la disposición la cédula de identidad electrónica e instrumento de lectura.
    • Este usuario es una denominación nueva del usuario digital único del Estado.
    • Esta modificación integrará un diseño nuevo, cambiándolo en un lugar más sencillo, sin complicar la manera de entrar, ni la contraseña.
    • Tener dicho usuario, permite el acceso a los servicios digitales del Estado uruguayo. Es importante señalar que, por medio de un sólo usuario y contraseña o con la cédula de identidad electrónica.
    • Hacer la verificación del usuario, ya que es requerida para las gestiones online. Al instante del ingreso o la autenticación, necesita más garantía de la identidad del solicitante.
  • Juntar los datos pedidos en la sección «Requisitos Generales».

Requerimientos para efectuar el proceso vía online

Presentar uno de los siguientes sistemas de firma electrónica:

  • La cédula de identidad electrónica y el lector respectivo.
  • TuID de Antel.
  • Token de Correo.
  • Identidad Mobile de Abitab.
  • Token de Abitab.

Requisitos para realizar el procedimiento de forma presencial

  • El formulario con la firma de habilitación de usuarios.
  • Si por algún motivo, el titular de la solicitud no acude, se debe consignar el formulario firmado con certificación notarial de firma. También se debe presentar y la copia del documento de identidad de dicho titular.

NOTA: Este trámite no tiene ningún costo.

mascotas

¿Cuándo y dónde se efectúa este trámite?

Vía Online

  • Entrar a través del enlace u opción «Iniciar trámite en línea».

De Manera Presencial

  • Los Puntos de Atención a la Ciudadanía.
  • En las instalaciones de Correo Uruguayo.

¿Cómo se realiza el trámite?

Online

  1. Acceder al enlace o alternativa «Iniciar trámite en línea».
  2. Ingresar a la gestión utilizando el usuario gub.uy – ID Uruguay.
  3. En el puesto «Garantia de Identidad», pulsar la opción asociar y firmar el Contrato de Habilitación de usuario, usando el sistema de firma electrónica favorita.
  4. Ya firmado el contrato, se pueden efectuar los servicios digitales que necesitan comprobación con el usuario y la contraseña.

De Forma Presencial

  1. Acudir a un Punto de Atención a la Ciudadanía o Local de Correo Uruguayo. Presentar la cédula de identidad y el formulario entero de habilitación de usuarios. Si el solicitante no puede acudir, debe asistir un representante con una Certificación notarial de firma y la copia del documento de identidad del solicitante.
  2. Una vez entregados los documentos y revisados por el funcionario, el solicitante ya tiene la posibilidad de efectuar la gestión con el usuario y contraseña.

Algunos Datos de Interés

Se puede administrar el perfil del Usuario gub.uy:

que es el certificado oficial exposiciones

  • Observar la información registrada (nombres y apellidos).
  • Hacer cambio de correo electrónico que fue registrado al principio.
  • Se tiene la oportunidad de asociar la firma electrónica avanzada.
  • Cambiar la contraseña.

Pasos a Seguir para Obtenerlo

Los pasos a seguir para obtener el certificado se detallan a continuación:

Online

  1. Entrar a través del enlace u opción «Iniciar trámite en línea».
  2. Acceder con el usuario gub.uy.
  3. Rellenar la información que ahí se pide.

Presencial

  1. El veterinario de libre ejercicio efectúa el control y sanidad (exámenes diagnósticos y vacunación).
  2. La salida de tropa (si es pertinente) de aquellos animales en el local de procedencia.
  3. Elaboración del certificado sanitario, con el mismo, dueño, persona a cargo, responsable o poseedor de los animales. Este debe acudir a pedir el certificado de libre establecimiento en el Servicio Ganadero de la zona o localidad de la circunscripción del establecimiento.

Costos del Certificado Oficial para Exposiciones

El costo del Certificado Oficial para Exposiciones es de $165 pesos uruguayos. Cabe destacar que, este documento tiene una vigencia de treinta (30) días.certificado oficial exposiciones

¿Cuándo y Dónde Obtenerlo?

Para gestionar este Certificado en línea, sólo debe ingresar al sistema y seleccionar la opción «Iniciar Trámite en Línea». Por otra parte, si se gestiona de forma presencial, se tiene que asistir a la oficina del Servicio Ganadero Zona. Inclusive a la oficina local del departamento donde está localizado el establecimiento.

El horario de atención al usuario, es de lunes a viernes a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 15:00h. Este servicio pertenece al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca,Dirección General de Servicios Ganaderos

¿Qué es el Certificado Oficial para Exposiciones?

El Certificado Oficial para Exposiciones es un permiso que conceden los servicios Veterinarios Oficiales. Este documento tiene como finalidad que, las distintas especies animales tengan la posibilidad de ser llevadas a exposiciones fuera del departamento, al cual pertenece su jurisdicción.

requisitos certificado oficial exposiciones

 

Con la información suministrada en este artículo, tiene la posibilidad de procesar y adquirir el Certificado Oficial para Exposiciones.

Es importante tener este Certificado, ya que en caso contrario no se puede exponer a las diferentes especies animales. Esperamos haberte ayudado con la información necesaria y termines esta gestión con éxito.

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Oficial para Exposiciones te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Gravámenes

Certificado de Gravámenes

El Certificado de Gravámenes, es un documento de suma importante que certifica las cargas e hipotecas que pesan en una…

Formulario 0351

Formulario 0351

El Formulario 0351 es un instrumento que permite llevar un control acerca del pago de impuesto de los contribuyentes. Los…

Requisitos para Jubilarse

Requisitos para Jubilarse

En este artículo se explicará los Requisitos para Jubilarse en Uruguay, además de manera detallada se especificará todo lo relacionado…

Deja un comentario