Cómo Pagar el Estacionamiento Tarifado: SMS, Multa y MÁS

Cuando vayas a salir y a estacionarte, necesitarás saber Cómo Pagar el Estacionamiento Tarifado. Estos espacios han sido creados especialmente en zonas congestionadas, donde los circulantes suelen encontrar problemas al hallar un lugar disponible para dejar el vehículo. Probablemente en algún momento necesites hacer este pago, así que esto es muy importante.

En consecuencia, hoy te estaremos explicando cómo puedes hacer el pago por distintos medios, qué hacer en caso de que no tengas celular y cuál es la multa por no pagar. Adicionalmente, te señalaremos las áreas con estacionamiento tarifado, cómo es el ticket y qué aplica para los residentes de la zona. ¡Sigue leyendo!

Cómo Pagar el Estacionamiento Tarifado

Pagar el Estacionamiento Tarifado: Medios

Pagar el Estacionamiento Tarifado por SMS

Comencemos hablando de Métodos de Pago del Estacionamiento Tarifado. Existen múltiples alternativas que puedes utilizar, pero todos se efectúan de manera muy sencilla. Te contaremos cuáles son y cómo puedes utilizarla, de manera que no te queden dudas al respecto. ¡Veamos!

  • Llamada telefónica: la primera opción es llamar para pagar. Solo tienes que marcar al 2999 9016 desde tu número Antel, pues se aceptan pago de esta línea.
  • Mensaje de texto: en segundo lugar, puedes enviar un SMS. Para esta opción debes seguir las siguientes especificaciones:
    • VISA: SMS al 466 con E + matrícula + tiempo + VISA.
    • AncaPuntos: SMS al 6006 con E + matrícula + tiempo.
    • Claro, Antel y Movistar: SMS al 466 con E + matrícula + tiempo.
    • OCA: SMS al 466 con E + matrícula + tiempo + OCA.
  • APPS: finalmente, puedes hacer uso de las siguientes aplicaciones.
    • T2Parking: puedes pagar si tienes Antel, movistar o claro.
    • Movistar (App).
    • Claro (App).
    • OCA cel.
    • BITS: puedes pagar desde Anda, Banco República, Antel y Tarjeta D.
    • Claro, T2Parking y Movistar se encuentran disponibles para Android e iOS.

Todos estos son los medios electrónicos que tienes disponibles. Puedes hacer uso de ellos en la medida que te parezca y en cuanto te parezca adecuado. En este sentido, el pago debe hacerse lo más pronto posible para evitar que pase el tiempo contratado.

Por otro lado, ten cuidado en estacionar en lugares prohibidos. La multa por ticket vencido es de 1UR y, si no lo tienes, de 2UR.

¿Cómo Pagar si no Tengo Celular?

Por otro lado, Si no tienes Celular, evidentemente no podrás hacer uso de ninguno de los medios de pago que te mencionamos en el apartado anterior. En estos casos, no te queda otra opción que cancelar el servicio de manera presencial. Esta vía la puedes utilizar incluso si no cuentas con saldo, datos o simplemente es que no tienes acceso a un celular.

En resumen y de manera simple, puedes pagar  el estacionamiento tarifado haciendo uso de los siguientes lugares habilitados:

  • Abitab.
  • Quioscos donde se realice la venta de quinela.
  • RedPagos.
  • Comercios minoritarios que cuenten con servicio Pos SA o Interbil.

Ten en cuenta que la sanción por estacionar en un lugar prohibido es la misma. Igualmente, debes saber que el servicio es gratuito en los días de centro, feriados y el día del Café Solidario (22 de octubre). Toma tus precauciones en este día ya que los puestos suelen estar ocupados y es muy difícil conseguir espacios libres.

Áreas de Estacionamiento Tarifado

Con respecto a las Áreas de Estacionamiento Tarifado que encontrarás en Montevideo, pues también es importante que las conozcas todas. Estas se encuentran repartidas por toda la ciudad, por lo que te indicaremos exactamente qué conlleva todo esto. Recuerda que el servicio se encuentra disponible desde 10:00 a.m. hasta las 06:00 p.m., de lunes a viernes.

El sistema de estacionamiento tarifado se encuentra ocupado por las siguientes áreas:

 

Al norte

Hasta Paysandú, desde Arenal Grande a Ejido
Desde Florida a Pérez Castellano hasta Rambla 25 de agosto.
Ejido, Galicia (desde Ejido hasta Florida).
 

Al Sur

Desde Ciudadela a Martínez Trueba, Soriano, Magallanes, José Enrique Rodó a Maldonado.
Acera Norte de Rambla Gran Bretaña.
Oeste Desde Rambla 25 de Agosto a Rambla Gran Bretaña a Pérez Castellano.
Este Arenal Grande, desde José Enrique Rodó a Paysandú.

Cuando se indica ‘hasta’ no se incluye esa calle. Es decir, al Sur te puedes estacionar hasta la calle anterior a Maldonado. Recuerda que si te estacionas en un lugar prohibido tendrás que enfrentar una multa de 1UR a 2UR respectivamente.

Por otro lado, también existen otras zonas para estacionar. Sin embargo, estas están dispuestas para vehículo de carga y descarga, motos y personas con discapacidad. Si te interesa saber dónde se encuentran localizadas, solo debes hacer clic en el enlace. Este te redirigirá al mapa, de manera que puedas conocer las zonas haciendo clic en los íconos.

Pagar el Estacionamiento Tarifado: Ticket

Ahora hablemos del Ticket en los Estacionamientos Tarifados. Este te permitirá disfrutar del servicio sin ningún problema. Sin embargo, debes estar al tanto de que existen dos vías para contratar el tiempo en el estacionamiento: por ticket o residiendo. En este apartado te explicaremos esta primera y en el siguiente te hablaremos acerca del bono.

Pagar el Estacionamiento Tarifado: Ticket

El ticket o tique puede venir en formato papel o electrónico. Este último se refiere a la contratación por mensaje de texto o llamada, sobre el cual puedes solicitar el servicio y esperar que te llegue el mensaje de confirmación. Una vez lo haga, el tiempo contratado empezará a correr.

El valor de la tarifa cambia cada año, razón por la cual debes estar atento o atenta a la página oficial de Montevideo. Para el 2020, el costo del ticket es de $22 ½ de hora y $44 la hora completa. Lo puedes adquirir por dos vías.

Presencial

Puedes conseguir tu ticket en la red que está conformada por Redpagos (Nummi), Abitab, Pos SA (Scantech), Próximo (Banca de Quinielas) y Cafidur de distintos establecimientos y locales. No es necesario que corresponda al área donde quieres estacionarte ni tampoco que sea en el momento que quieras utilizar el servicio.

A decir verdad, puedes comprar el ticket incluso cinco (05) días antes de utilizarlo. Eso sí, debes indicar para cuándo lo quieres.

Mensaje de texto

Puedes contratar el servicio escribiendo o por mensaje de voz al 466. El mensaje debe ser así:

  • E + matrícula + tiempo: E SZS1234 60.
  • Si es por adelantado, debes poner la hora para la cual quieres el estacionamiento: E SZS1234 60 15:00.

Si no te llega el mensaje de confirmación, deberás volver a enviarlo. Una vez te llegue, empezará a correr el tiempo de 60 minutos. Este servicio solo funciona para usuarios de Antel, Claro y Movistar.

Llamada telefónica

Finalmente, puedes contratar el servicio de estacionamiento llamando al 29999 016. Tu línea debe ser Antel y se te cobrará una pequeña comisión por la llamada.

Utiliza la opción que te parezca más conveniente. Como puedes ver, estos números coinciden con los métodos de pago que tienes a tu disposición.

Residentes en Zonas Tarifadas

Por otro lado, está el Abono de Residentes. Corresponde a las personas que viven en el área que corresponde a los estacionamientos tarifados. Más específicamente, le corresponde a quienes tengan un vehículo empadronado, con patente actualizada, en Montevideo.

El permiso solo se otorga a una persona por residencia y debe ser el titular del vehículo. Además, este no debe tener garaje en su inmueble. Para inscribirte, tienes que acercarte al registro de abonados residentes. Debes portar  tu cédula de identidad. Se reciben los primeros diez días de cada mes (del 01 al 10) y el trámite es muy rápido.

Residentes en Zonas Tarifadas

Una vez inscrito, se te entregará una constancia. Debes pagar los primeros diez días de cada mes el abono, sin falta con ella. Este corresponde a 0,15 UR y se cancela en la red que te mencionamos anteriormente. Eso sí, tendrás que estar al día con tu patente o el pago no podrá ser abonado.

Con esto podrás estacionar en todo el área tarifada, a excepción de los casos extraordinarios de los lugares habilitados para motos, vehículos de carga y descarga, y para discapacitados. El tiempo que puedes utilizar es el mismo: de las 10 a las 18 horas. Si no pagas, no podrás utilizar el servicio.

¿Qué es el Servicio de Estacionamiento Tarifado?

El Estacionamiento Tarifado es un servicio que ofrece Montevideo para subsanar las complicaciones que surgen en las áreas más transitadas, dado que no hay suficiente capacidad en los estacionamientos oficiales como para dar cabida a todos los que demandan puestos para sus vehículos.

Como resultado, la oficialidad ha dispuesto de esta opción. Se trata de un sistema muy eficiente, fácil de utilizar que permite al que lo desea conseguir dónde estacionarse de manera inmediata e incluso con anticipación. Adicionalmente, se disponen de espacios para motos, vehículos de recarga y descarga y para discapacitados.

Los métodos de pago son muy flexibles, pudiendo pagar el estacionamiento tarifado por SMS, llamada de voz, llamada telefónica o de manera presencial en la red habilitada para ello. Los servicios de Movistar, Antel y Claro son los más utilizados.

Por otro lado, para contratar el servicio se hace uso de un ticket o del abono por residente. El ticket se puede adquirir por las mismas vías de pago básicas y el abono es solo para quienes residen en un inmueble localizado en el área de estacionamiento. Se paga mensualmente, a diferencia del ticket que se contrata por media hora, una hora o más.

¡Hasta la próxima!

 

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar el Estacionamiento Tarifado te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado PYME

Certificado PYME

El Certificado PyME es un documento que le brinda múltiples beneficios a las pequeñas y medianas empresas. Se comporta como un…

Certificado de Llegada en Uruguay

Certificado de Llegada en Uruguay

El Certificado de Llegada en Uruguay es una acreditación que otorga el Ministerio del Interior Uruguayo para controlar los movimientos…

Certificado de Avecinamiento

Certificado de Avecinamiento

El Certificado de Avecinamiento, es un documento otorgado para todas aquellas personas que hayan nacido fuera del territorio nacional, y que…

Deja un comentario