Requisitos para Viajar a Canadá: Documentos, Visa y MÁS

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Viajar a Canadá en donde se especificará cada punto. ¡Sigue leyendo!

Nada más refrescante que organizar un viaje, por esto, Canadá es un magnífico destino para pasar unas vacaciones de ensueño. Los turistas que han tenido la oportunidad de visitar unos de los países más grandes del mundo, se quedan impresionados y asombrados por su esplendor.

Además, este país es tan diverso que los turistas lo visitan para experimentar grandes aventuras, conocer su historia,  la naturaleza, entre muchas cosas más. Por todo esto y mucho más, a continuación se revelará porque este país es tan maravilloso.

Bandera de Canadá

Documentos Necesarios para Viajar a Canadá

Los Requisitos para viajar a Canadá y documentos son los siguientes:

  • Los ciudadanos ecuatorianos necesitan tramitar una visa para ingresar a Canadá por cualquier motivo de viaje.
  • Deben su pasaporte con vigencia de por lo menos 6 meses.
  • Los ciudadanos deben presentar una solvencia económica durante su estadía.
  • En el caso que su motivo de su viaje es por visita, debe mostrar una carta de invitación que debe estar certificada por las autoridades canadiense.
  • Si se va de vacaciones, tiene que presentar una carta del empleador destacando el cargo, antigüedad, sueldo y la fecha que estará en territorio canadiense.
  • Si está casado debe presentar una carta laboral del cónyuge, sin importar si la persona asistirá o no al viaje.
  • Si va estudiar en dicho país debe presentar un documento donde demuestre en que institución educativa, el tipo de estudio, admisión va estudiar.
  • Es importante destacar que los ciudadanos ecuatorianos deben realizar los tramites del visado con tiempo, ya que el
  • Es importante destacar que los ciudadanos ecuatorianos deben realizar los trámites del visado con tiempo, ya que el procedimiento tiene una duración de por lo menos 40 días.

Documentos Necesarios para Viajar a Canadá

Visa para Viajar a Canadá

Canadá es unos de los países más exigente por el tema del visado para los, asimismo, la mayoría de los países latinoamericanos incluyendo Ecuador, es indispensable una visa.

Para realizar el trámite los ciudadanos ecuatorianos deben asistir a la embajada con el formulario que le corresponde. Además, ese formulario tiene que estar diligenciado, anexar dos fotografías actuales, una carta dirigida al consulado solicitando la visa explicando el motivo de viaje; con las fechas estipuladas de la entrada y salida.

Es importante destacar que existen varios tipos de visas para ingresar a territorio canadiense y son: de turista, estudiante, trabajo temporal, residencia o inmigrante.

Turista

Este tipo de visa se solicita cuando los ciudadanos estarán en dicho país de manera temporal, por lo que es obligatorio que regresen a su país natal del tiempo estipulado.

Por lo general con este tipo de visa las personas pueden permanecer hasta seis meses en el país.

Visa para Viajar a Canadá

Estudiante

Si su motivo de viaje es que estudiará en Canadá, deberá tramitar un permiso  para estudiar en un programa de estudios por más de 6 meses en unas de las instituciones académicas.

Trabajo temporal

Para los ciudadanos que desean trabajar temporalmente necesitan tramitar un permiso de trabajo. Debe tomar en cuenta investigar antes de tiempo si realmente necesita esta visa.

Trabajo temporal

Residencia Temporal

Este tipo de visa las personas necesitan un permiso de trabajo en Canadá, en cambio si la necesita para estudiar deberá pedir un permiso de estudiante.

Costos de para Viajar a Canadá

Costos de para Viajar a Canadá

Es importante recalcar que no existe un presupuesto determinado. No obstante, va a depender de lo que desea visitar y hacer.

Requisitos para Viajar a Canadá: Boleto Aéreo

Puede encontrar boletos saliendo desde la capital Quito, aterrizando en la ciudad de Toronto, por un costo aproximado de $532 en clase económica.

Puede encontrar pasajes por un costo de $2.245. La mayoría de los pasajes que puede encontrar en las páginas de aerolíneas contiene 1 escala o 2.

Saliendo desde Guayaquil, Ecuador, hacia Toronto, puede encontrar boletos con un costo de $325 este precio es una promo económica; puede encontrar precios como $692 en clase económica.

Requisitos para Viajar a Canadá Boleto Aéreo

Requisitos para Viajar a Canadá: Hospedaje

Es importante destacar que los precios pueden variar dependiendo de la temporada y la ciudad a la que vaya a visitar.

En temporadas en invierno sacando las fechas navideñas puede disminuir los precios en el hospedaje, en cambio en las estaciones de primavera y verano suelen incrementar los precios.

Por eso, se recomienda que las personas accedan ingresen en la página web de Airbnb, allí podrá encontrar ofertas de hospedaje  de todo tipo, que en otro sitio no encontrará.Requisitos para Viajar a Canadá: Hospedaje

En Airbnd puede encontrar una vivienda que puede valer por lo menos $52 por noche, un departamento entero puede conseguirlo en $35 la noche.

Si no desea buscar hospedaje allí, debe saber que una habitación en un hotel accesible y no tan lejos del centro de la ciudad oscilan entre 50 a 60 dólares.

Requisitos para Viajar a Canadá: Comida y Bebida

Los turistas que desean comer en un restaurante accesible con su menú del día, tiene un valor de 16 CAD. Si desear comer en un restaurante para dos personas, pidiendo dos plato y un poste el precio es de aproximadamente 70 CAD.

La cerveza importada puede costar por lo menos 7.50 CAD  y si es una cerveza nacional puede valer 6 CAD.

Tomar un café Cappuccino puede costar 4.20 CAD, el agua un valor de 1.82 CAD y una Pepsi Cola o Coca Cola puede costar 2.24 CAD.

Comida y bebida

Requisitos para Viajar a Canadá: Tránsito masivo rápido

El costo por 1 ticket en el metro de Montreal  puede costar por lo menos $3.50, el presupuesto mensual es de $86.50. Si se quedará en la ciudad de Toronto, el costo por un ticket tiene un valor de $3.25 y el presupuesto mensual es de por lo menos $151.15.

En la ciudad de Vancouver el sistema de trenes para adquirir un solo ticket tiene un costo de $2.95 y el presupuesto mensual es de por lo menos $95.

Requisitos para Viajar a Canadá: Tren ligero

El sistema de tranvías de Toronto, el costo por un ticket es de por lo menos $3.25 y el presupuesto mensual es de aproximadamente $151.15.

Si va agarrar un tren ligero desde la Capital de Canadá, Ottawa, el costo de comprar un ticket es de $3.50 y el presupuesto mensual tiene un valor aproximado de $116.40.

Requisitos para Viajar a Canadá Tren ligero

Requisitos para Viajar a Canadá: Autobús

El costo promedio de un boleto es de aproximadamente 3,50 $CAD.

Requisitos para Viajar a Canadá: Taxi

En Montreal, el costo de arranque es de por lo menos $3.50, el costo por Km es de $1.75 y el costo de hora de espera es de $39.

Los taxis en Toronto, el costo de arranque es de $4.00, el costo por Km es de $2.00 y el costo de hora de espera es de por lo menos $35.

En Vancouver el costo de arranque es de $3.50, el costo por Km es de $1.89 y el costo de hora de espera es de $33.50.

Requisitos para Viajar a Canadá Taxi

Atracciones

Si el turista ecuatoriano desea conocer las Cataratas del Niágara, a través de una excursión en barco por el lado de Canadá tiene un costo de 30.50 CAD para adultos mayores de los 13 años; los niños de 3 a 12 años cuestan 20.50 CAD y los bebes de 2 años o menos, la entrada es gratuita.

Para conocer la CN Tower deben comprar los boletos con antelación, es por eso que se deben comprar 30 días antes de la visita. Los precios son los siguientes:

  • Los adultos desde los 14 años hasta los 64, el costo de la entrada es de 39.00 CAD.
  • Las personas mayores de 65 años el costo del boleto es de 26.00 CAD.
  • Personas que tengan entre 6 a 13 años el costo de la entrada es de 26.00 CAD.
  • Y los niños de 3 a 5 años tiene un valor de 13.00 CAD.

Atracciones

Si desea visitar «Sea to Sky Gondola» los precios son los siguientes:

  • Los adultos de 19 a 64 años tiene un costo de  53.95 CDN.
  • Las personas que tengan más de 65 años, la entrada tiene un valor de  48.95 CDN.
  • Los jóvenes que tengan de 13 a 18 años, la entrada tiene un valor de  29.95 CDN.
  • Niños de 6 a 12 años cuestan  17.95 CDN.

Atractivos de Canadá

Canadá es uno de esos países que toda persona debe conocer.  Algunos lugares que debe visitar son los siguientes:

Cataratas del Niágara

Una parada segura es visitar las magníficas Cataratas del Niágara, se puede visitar desde el lado estadounidense como canadiense.

Toronto

Debe conocer la famosa CN Tower donde puede subir y observar la vista dentro de los 360°. También debe visitar el Royal Ontario Museum, podrá observar una gran variedad de arte e historia.

Una visita segura es conocer las Dunas Square es el centro central en la ciudad, destaca los magníficos carteles y publicidades. Conocer la famosa Casa Loma.

Si eres amante de deporte puede asistir a los grandes estadios de cada uno de los deportes. Asimismo, vivir la experiencia de conocer el Jardín Botánico de Allan Gardens. Y muchas cosas más pueden conocer en esta grandiosa ciudad.

Toronto

Montreal

Montreal contiene una gran variedad de cosas por realizar. Se recomienda visitar la Torre del Reloj, conocer la Torre Olímpica; dirigirse a la Basílica de Notre-Dame. Entre muchas opciones más contiene esta ciudad.

Vancouver

En esta increíble ciudad es imprescindible conocer el Stanley Park, es el parque más grande de todo el territorio canadiense. Asimismo, debe visitar el Science World.

Si desea vivir una aventura inigualable, no puede dejar de visitar el Puente Colgante de Capilano. Además de conocer la grandiosa Grouse Montain.

Dirigirse al Parque Queen Elizabeth que se quedará impresionando por su áreas verdes. Y sobre todo visitar Sea to Sky Gondola, el gran teleférico.

Vancouver

Consejos para Viajar a Canadá

Consejos para Viajar a Canadá

  • Antes de viajar a Canadá debe tomar en cuenta tramitar el visado correspondiente.
  • Es importante destacar que en Canadá que el idioma oficial es el inglés, pero en la ciudad de Quebéc hablan el segundo idioma oficial que es el francés.
  • Este país es sumamente seguro, por ende pueden viajar con tranquilidad.
  • La monedad oficial de dicho país es el dólar canadiense.
  • Se recomienda contratar un seguro de viaje.
  • Dependiendo de lo que desea el turista puede decidir que mejor época visitar dicho país, si le encanta el frío puede visitarlo a partir de diciembre a marzo. Pero si desea un mejor clima puede visitarlo a partir de junio a agosto que es el verano, pero debe tener en cuenta que es temporada alta. Y una temporada término medio de temperatura puede ir a partir de mayo, septiembre y octubre.
  • Llevar la ropa adecuada a la temporada de viaje.

Canadá es más de lo que esperas, en dicho país vivirá aventuras inolvidables y únicas que nunca olvidará. En fin, los lugares turísticos en Canadá abundan, así que compra con tiempo tu boleto y planifica tu viaje de tus sueños.

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Canadá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Número Movistar

Cómo Saber mi Número Movistar

Puede que te hagas la pregunta de Cómo Saber mi Número Movistar. Te resultará importante conocer algunos aspectos con respecto…

Certificado del Historial del RUC

Certificado del Historial del RUC

El Certificado del Historial del RUC, es un documento de suma importancia el cual identifica y también individualiza a los contribuyentes…

Deja un comentario