Requisitos para Viajar a México: Costos, Atractivos y MÁS

Conocer los Requisitos para Viajar a México es vital al saber qué necesitas para ingresar al país sin inconvenientes. Al mismo tiempo, conocer los costos aproximados de un viaje de este tipo y las atracciones que encontrarás en México te garantizarán un viaje ameno y algo planificado.

Hoy te hablaremos de esto, adicionalmente dándote algunos consejos para tu viaje y comentándote sobre lo que debes saber acerca de la carta de invitación, en el caso especial donde viajas al ser estudiante. ¡Así que no te vayas! Veamos qué necesitas para Viajar a México desde Ecuador.

¡Recuerda! México es una gran ciudad, con muchos destinos turísticos, oportunidades de estudios y una cultura increíble. Al viajar no solo te conseguirás un gran desarrollo gastronómico, sino arquitectura y monumentos históricos para que disfrutes.

Requisitos para Viajar a México

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a México desde Ecuador?

Requisitos para Viajar a México

Comencemos con los Requisitos para Viajar a México, los cuales constituyen los requerimientos que necesitas para viajar a casi cualquier país. Cumplirlos te asegurará el traspaso de fronteras y la estadía legal en el país, así que a continuación veremos de qué trata:

  • Pasaporte. De más está decir que debe estar vigente, aunque si debes estar al tanto de que este necesita estar vigente por mínimo seis meses el día del embarque.
  • Boleto de avión, tanto de ida como de vuelta. El más importante es el de retorno y debe incluir el número de vuelo.
  • Reserva en el hotel, carta de invitación o cualquier otra evidencia del sitio donde planeas alojarte. Evidentemente necesitas tener un lugar donde quedarte al llegar, pero ten en cuenta que pueden preguntarte por documentos que lo soporten en los controles de seguridad.
  • Itinerario, o bien puede ser el Plan de Viaje o el paquete turístico. Esto sirve, al igual que la reserva en el hotel, para constatar que no existen planes de inmigrar permanentemente al país, sino de ir por un tiempo determinado.
  • Llenar formulario migratorio, el cual se entregará en el avión.
  • Solvencia económica, la cual se acredita por medio de efectivo, certificado de ingresos, estados bancarios, etcétera. El mínimo de dinero disponible que necesitas es de $100 dólares diarios. Recuerda llevar tarjetas bancarias internacionales para hacer tus pagos, así como efectivo.
  • Forma Migratoria Múltiple.
  • Visado, si es necesario.
  • Certificado de empleo o carta de invitación para cursar estudios, si aplica.

En el 2018 la Embajada de México anunció la supresión del requisito de visado para todos los ecuatorianos que viajan al país por motivos de turismo, distintos a la realización actividades remuneradas. Estas personas solo pueden estar en el país 180 días (6 meses), los cuales empiezan desde la fecha de internación.

Al mismo tiempo, aclaró que no existe la posibilidad de prórroga ni cambio de condición de estancia.

Por otro lado, si viajas por concepto distinto al de turismo, entonces si debes tramitar una visa. Ya sea que viajes por una oferta de empleo o para cursar estudios académicos, debes pedir tu cita para la visa en la Embajada.

Costos de Viajar a México desde Ecuador

En cuanto a los Costos de Viajar a México, debemos decirte que este dependerá del tiempo de estadía y de la temporada en la que viajes. Esto aplica para cualquier viaje que vayas a realizar, a cualquier país en el mundo.

Lógicamente, mientras más días te quedes más costos tendrás que enfrentar. Y, si viajas en temporada de turismo, entonces también tendrás que hacer frente a la subida de precios por la sobredemanda de bienes y servicios. En consecuencia, podrías tener que pagar hasta el doble, para todo, especialmente cuando se trata de los boletos de avión.

Por eso mismo, a manera de reducir los costos, te recomendamos evitar viajar en los meses de mediados de diciembre a principios de enero, inicios de julio a mediados de agosto, y en Semana Santa. Claro que también son las épocas donde hay más que ver, pero es una recomendación a tu presupuesto: procura viajar de septiembre a noviembre o en abril y mayo.

En estas fechas los precios se reducirán, incluidos las tarifas de los boletos. Sin embargo, si no es una posibilidad, siempre hacer un trabajo arduo de comparación de ofertas para ver cuál te conviene. Muchas personas optan por paquetes turísticos u hoteles con menú incluido.

Costos de Viajar a México

Como te decíamos en el apartado de Requisitos para Viajar a México, necesitas contar con solvencia económica, lo que se acredita llevando unos $100 dólares por día de estadía. Esto equivale a $700 dólares semanales (mínimo) para poder estar en el país, sin incluir el costo del boleto de avión.

El boleto del avión puede ir desde los $300 hasta los $800 dependiendo del destino. Los hoteles cinco estrellas puedes costar hasta $280 dólares la noche, mientras que los tres estrellas están entre los $50 y $100 dólares.

Con respecto a la comida, puedes gastar unos $30 dólares en comida, pues un desayuno completo te sale hasta en $8. Puedes alquilar un coche o viajar por medios públicos; el alquiler de un coche son unos $45 por día. Y en las atracciones turísticas, te puedes gastar hasta $100 dólares si las visitas todas.

Nuestra recomendación total es reservar unos $1500 dólares para tener un viaje cómodo y seguro, incluyendo todos los gastos.

Carta de Invitación para Estudios

Carta de Invitación para Estudios México

La Carta de Invitación para Estudios en México figura como uno de los Requisitos para Viajar a México. Esta es requerida como justificación para la estadía en el país. Para estudios académicos, también se solicita el visado correspondiente.

En consecuencia, si vas a viajar por concepto de estudios, cursos o proyectos de investigación o formación, necesitas cumplimentar este documento. Esta la debe redactar la institución en la que vas a cursar estudios, pudiendo ser sustituida por la carta de aceptación de la misma, y esta entidad educativa debe formar parte del Sistema Educativo Nacional.

Podrás tener una estadía en el país de, máximo, seis meses. Esto equivale a 180 días, en los que podrás cursar tus estudios sin inconvenientes. En esta carta debe aparecer tus nombres y apellidos, número de teléfono, dirección de tu domicilio, nacionalidad, número de documento de identidad, correo electrónico, lugar de trabajo, actividades a realizar, etcétera.

Esta carta de invitación también la pueden emitir amigos o familiares residentes, así como personas jurídicas, en México que te van a ofrecer alojamiento, siendo una forma de acreditar la estadía. Además, podría ser útil al solicitar la visa.

Atractivos de México

Atractivos de México

Como te decíamos al comienzo, México es una ciudad llena de lugares para turistear. Así, te hemos elaborado una lista con los Principales Atractivos de México que no te puedes perder si visitas este país.

¡Veamos!

  • En primer lugar, la Ciudad de México. Aquí podrás encontrar museos, casas históricas, arte y arquitectura.
  • Zona Arqueológica de Tulum, la cual se encuentra junto a la playa. Se trata de un lugar para personas que busquen tranquilidad y disfrutar de la naturaleza.
  • Xcaret. Se trata de un parque eco-arquelógico con atracciones acuáticas.
  • Parque Xel-Há, un acuario natural con muchas actividades que puedes realizar.
  • Zona Arqueológica Palenque, si te gusta la historia de los mayas; se trata de unas ruinas.
  • Museo Subacuático de Arte, sin decir más. Encontrarás esculturas bajo el agua y otros tesoros.
  • Pirámide del Sol, se trata de la gran pirámide de Teotihuacán.
  • Finalmente, el Museo Frida Kahlo, donde vivió esta mujer icónica.
  • Cabo de San Lucas, para disfrutar de más playas.
  • San Miguel de Allende, repleto de arte, cultura y aguas termales.

Si está en tu posibilidad visitar alguno de estos destinos, te incitamos a que lo hagas. ¡No te arrepentirás! Sin embargo, debes saber que en cada parte de México hay atractivos por ver y conocer.

Consejos para Viajar a México

Requisitos para Viajar a México

Finalmente, algunos Consejos para Viajar a México que te ayudarán con tu viaje y te evitarán inconvenientes durante este podrían ser:

  • El Plan de Viaje es muy útil si quieres viajar a otro país. En este se encuentra el itinerario, números de emergencia y hasta el presupuesto.
  • Almohada de viaje, para que puedas viajar cómodamente en el avión.
  • Adaptador de viaje universal, para que puedas cargar tus dispositivos electrónicos. Las especificaciones son: 127 V, 60HZ. Estos son los enchufes de 2 machos planos verticales.
  • Ten en cuenta que México puede ser un país inseguro, por lo que debes tomar tus precauciones. No transites por las calles en la noche, en calles solitarias, y ten siempre a la mano tus maletas en el aeropuerto.
  • Si llamas al 087 accederás a la línea de Asistencia al Turista, donde podrás preguntas por atracciones, arrendadoras de auto, hospitales, etcétera.
  • Ten en cuenta que la moneda oficial es el peso mexicano. Procura hacer el cambio en casas de cambio autorizadas o utilizar directamente los dólares.
  • Lleva copia de tus documentos de viaje y déjales algunas a tus familiares para que sepas exactamente donde estarás.
  • Mantén los números de emergencia en tu teléfono, por si acaso.
  • Evita viajar en temporada alta, ya que los costos pueden aumentar hasta el doble y los lugares turísticos estarán probablemente muy congestionados.

Esperamos haberte auxiliado con los Requisitos para Viajar a México y te deseamos mucha suerte.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar TVCable

Cómo Pagar TVCable

¿Quieres Pagar TVCable y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes más, aquí te iremos diciendo todo lo que tienes…

Deja un comentario