Requisitos para Viajar a Panamá: Documentos, Costos y MÁS

Panamá es un país de Centroamérica muy visitado por los ciudadanos ecuatorianos, por aquí puede encontrar cuáles son los Requisitos para Viajar a Panamá, y animarse a visitar este país turístico.

Las visitas a Panamá de parte de los ciudadanos ecuatorianos son por razones de trabajo, negocio y de turismo. Siendo los viajes por motivo de turismo la principal, ya que es un país con playas hermosas y grandes y modernos centros comerciales.

Requisitos-para-Viajar-a-Panamá-desde-Ecuador

Documentos Necesarios para Viajar a Panamá desde Ecuador

De acuerdo a los Requisitos para Viajar a Panamá, y animarse a visitar este país turístico que de hecho es muy visitado por los ciudadanos ecuatorianos.

Los requisitos para ingresar a Panamá, resultan difíciles de determinar. Esto es debido a que los funcionarios gubernamentales solicitan cosas distintas a lo que aparece en los portales web gubernamentales.

La información más actualizada y que se recomienda revisar es la de la oficina de inmigración y naturalización de Panamá.

Desde el año 2011 los ciudadanos ecuatorianos tienen la posibilidad de ingresar a Panamá exceptuados del requerimiento de la Visa. Por lo tanto NO es necesaria la visa para viajar a Panamá desde Ecuador.

Requisitos-para-viajar

La documentación requerida para viajar a Panamá desde Ecuador son las siguientes:

  • Tener el Pasaporte vigente, es decir debe tener como mínimo tres meses de vigencia antes de la fecha de expiración previa a la fecha del viaje.
  • Ingresar al país por los puestos de migración terrestres, aéreos o marítimos oficiales.
  • Presentar a las autoridades migratorias el pasaporte vigente.
  • También, debe acceder a la entrevista que le puede ser realizada por las autoridades competentes al momento de ingreso o de salida.
  • Igualmente, permitir que los datos y registros se validen en el sitio y que el equipaje y los documentos personales se verifiquen e inspeccionen.
  • Asimismo, debe presentar la tarjeta de ingreso y egreso entregada por la empresa de transporte internacional, debidamente llena. Esto, sin perjuicio que el Servicio Nacional de Migración implemente otros mecanismos de recolección de la información, según estándares internacionales.
  • El viajero no debe tener ningún tipo de impedimento de entrada.
  • Adicionalmente, debe contar con solvencia económica para sufragar los gastos mientras esté en territorio de Panamá. Con la excepción correspondiente a los pasajeros en tránsito.
  • Debe tener el boleto de retorno a Ecuador, cuando la categoría migratoria así lo indique.
  • Debe pagar todo lo relativo a obligaciones con el Servicio Nacional de Migración.
  • Asimismo, debe cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, o cualquier otra medida dictada por las autoridades en cuestión de salud.

Para viajar a Panamá desde Ecuador NO se requiere:

  • Visa.
  • Tampoco, Vacunas.
  • Ni demás gestiones y trámites.

Documentos-necesarios-para-viajar-a-Panamá-desde-Ecuador

Costos de Viajar a Panamá desde Ecuador

Continuando con los Requisitos para Viajar a Panamá, pasamos a revisar el costo de viajar a Panamá desde Ecuador. Se cree que viajar a Panamá resulta bastante costoso, sin embargo Panamá es un país que brinda un raudal de posibilidades y por lo tanto una increíble abanico de opciones para disfrutar y recorrer.

Una de las formas más baratas de viajar a Panamá desde Ecuador es por vía aérea, el boleto de ida y regreso tiene un costo aproximado que oscila entre 240 y 1.500 dólares.

Una referencia importante a la hora de viajar a Panamá es observar bien los precios que va a encontrar en el destino de viaje. De esta forma va a tener una idea más clara de los gastos diarios y puede hacer el viaje ideal, según sus preferencias.

Panamá tiene una gran oferta de vuelos, mientras más rápido adquiera el boleto de viaje mucho mejor. También puede revisar las opciones por tierra y por mar.

Reservar hotel, no significa problema alguno en Panamá ya que existe también, gran oferta de hoteles donde puede encontrar la opción que no solamente le guste más, sino la que más se adapte a su presupuesto.Costos-de-viajar-a-Panamá-desde-Ecuador

Los precios de los hoteles están alrededor de 70 y 200 dólares. El precio de una habitación estándar está entre los 10 a 13 dólares y el de una habitación doble oscila entre los 25 a 30 dólares.

También, puede buscar albergues, hostales para pernoctar durante el recorrido. Siempre es ideal informarse sobre las distintas alternativas y la disponibilidad existente. La mayoría de los hostales ofrecen internet inalámbrico, cocina comunal, casilleros, desayuno gratis, área social, servicio de lavandería, entre otros servicios.

Respecto al transporte y la comida con seguridad va a encontrar muchas y variadas opciones. Tenga en cuenta que están aquellos lugares donde únicamente puede ir en transporte privado, como en las lanchas que van a Bocas de Toro o también las embarcaciones para ir a Emberá Querá.

Lo más recomendable para no estar fuera del presupuesto, es planificar bien el viaje y con suficiente antelación.

Atractivos de Panamá

De acuerdo con los Requisitos para Viajar a Panamá, se pueden revisar los magníficos atractivos de este país centroamericano.

Algunos cuando escuchan Panamá piensan que es hablar sólo del Canal de Panamá. Pero Panamá es tantas cosas, que la han llegado a llamar “el puente del mundo”, “corazón del Universo”, “espejo de las Américas”.

Panamá es un istmo empapado por dos mares, con millones de islas, miles de especies y un sinfín de orquídeas. También, se puede decir que es un país con una gran vida moderna que lo ha convertido en un gran centro bancario de América y con una arquitectura creciente de rascacielos modernos.

Es un país que por un sinfín de razones es digno de ser visitado, que logró ser un hito histórico de la ingeniería, después de la construcción del Canal de Panamá que atraviesa y une a los Océanos Pacífico y Atlántico, convirtiéndose en una ruta comercial de gran importancia.

Panamá

En Panamá sin duda alguna que debe visitar la obra de ingeniería maravillosa el Canal que conecta los Océanos Atlántico y Pacífico. Debe visitar los tramos Miraflores, Gatún, Agua Clara, Guilliard, Gamboa y el ferrocarril Transoceánico

Igualmente, debe conocer el archipiélago Bocas del Toro que está rodeado de islas, isletas y cayos. Con extensas playas para practicar surf y buceo. Puede visitar la Isla Bastimentos donde puede ver los delfines.

Sitios históricos

Colón en la Provincia de Colón, zona portuaria cercana al Canal. Es la zona libre más grande de Latinoamérica. También puede visitar el ferrocarril.

Viajar-a-Panamá

En la Provincia de Panamá se encuentra la Isla de las Flores, ubicada a 20 kilómetros de Amador. Su verdadero nombre es Taboga.

El Cerro Azul en la Provincia de Panamá, es un famoso sitio turístico. Posee grandes cascadas y lagos. Puede hacer kayak o practicar pesca.

Puede visitar Chiriqui en la Provincia de Chiriqui, allí se encuentra el volcán Barú, la playa Bargueta, finca Drácula, entre otros.

Visite el Archipiélago de las Perlas en la Provincia de Panamá, con bellas playas de arena blanca y agua cristalina es un destino muy frecuentado por extranjeros.

Visite también el Parque Metropolitano en la ciudad de Panamá. Conocido como el pulmón de la ciudad, con una amplia vegetación boscosa. Para más información póngase en contacto con la Embajada de Panamá en Quito.

Atractivos-desde-Panamá

Vacunas Recomendadas para Viajar a Panamá

Dentro de los Requisitos para Viajar a Panamá, siempre surge la pregunta respecto a las vacunas, cuando se quiere viajar a un país tropical y de centro y sur américa.

Para viajar a Panamá no es requisito indispensable tener alguna vacuna. Sin embargo, por acá se mencionan las vacunas que se recomiendan ampliamente:

  • En época de lluvia, se recomienda la vacuna de la Fiebre Amarilla.
  • También, es recomendable la vacuna de la fiebre tifoidea.
  • Igualmente, debería tener la vacuna contra la Hepatitis A y Hepatitis B.
  • Asimismo, la vacuna contra el tétanos.
  • Si en la visita a Panamá, va estar en zonas como Boca del Toro y Darién, está el riesgo de contraer Paludismo.

Lugares-turísticos-de-Panamá

Consejos para Viajar a Panamá

Si quiere que todo le salga bien y no salirse del presupuesto, entonces por acá las recomendaciones y consejos para quienes están esperando el momento oportuno para viajar a Panamá, aquí están los siguientes tips para que tome en cuenta:

  • Se le sugiere que utilice el transporte público. De provincia a provincia están las líneas de autobuses que es una opción muy popular y económica con la que puede recorrer el país en poco tiempo.
  • Manténgase conectado, no se angustie pensando en las llamadas telefónicas. En Panamá hay wifi e internet en todos los lugares bien sean hoteles, cafeterías, plazas o centros comerciales.
  • El mes de marzo es la mejor época para viajar a Panamá, ya que es temporada baja dentro de la temporada alta. Así evitará las lluvias y puede tener un mejor disfrute.
  • Planifique e infórmese con suficiente antelación acerca de los lugares que pretende visitar. Se le recomienda buscar una guía que le oriente ya que hay infinidad de cosas que ver y visitar. Consulte las tarifas y las condiciones.
  • Muy recomendado es que tenga dinero en efectivo. Tampoco olvide llevar los documentos y los comprobantes de su solvencia económica. El mínimo es 500 dólares.

Si quiere magia, diversión, aventura seguro lo encontrará en este país. Es especial para buscar momentos de tranquilidad, también tiene una gran riqueza cultural.

Ya conoció lo magnífico que le ofrece Panamá, en los Requisitos para Viajar a Panamá, ahora tome la decisión y haga ese viaje anhelado.

Visita GESTIONALO.NET Ecuador


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi RISE

Cómo Saber mi RISE

Estás buscando información sobre ¿Cómo Saber mi RISE? Estás en el sitio correcto. Seleccionamos datos concretos, para que puedas realizar…

Deja un comentario