Requisitos para Viajar a Estados Unidos: Visa, Costos y MÁS

Estados Unidos es uno de los países más codiciados, muchas personas desean conocerlo y otras establecerse allí. Por eso en este artículo te explicaremos cuales son los Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde México.

Vive esta gran experiencia y atrévete a conocer algo diferente. Sin duda alguna, Estados Unidos te brinda las mejores opciones oportunidades para que vivas de una gran experiencia.

Quédate a leer el presente contenido y conoce algunos consejos que te ayudarán a tener éxito en el viaje, también si aún tienes dudas sobre viajar, te mostraremos algunas razones por la cuales ir a Estados Unidos.

Mantén vivo tu sueño americano y decídete a cambiar tu vida, así sea por un corto viaje a este maravilloso país.

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde México?

Viajar sin duda, es uno de los grandes  placeres de la vida, es un sueño para muchos poder viajar a conocer e incluso establecerse en otro país. No se puede negar que Estados Unidos es uno de los destinos más cotizados, donde muchas personas van a cumplir el «Sueño Americano».

viaje a estados unidos

En este sentido, es importante tener en cuenta que para poder viajar a los Estados Unidos es necesario suministrar una serie de requisitos y hacer ciertos trámites. Dicho proceso es fácil si se siguen todas las indicaciones.

A continuación se presentan los principales Requisitos para Viajar a Estados Unidos:

Pasaporte

El pasaporte es un documento esencial a la hora de viajar a algún país. Este es un instrumento que permite acreditar la identidad nacional y la identidad personal de una persona, el cual funciona como un permiso para poder ingresar a otro país.

En otras palabras, es una especie de aval o garantía que se utiliza para identificar y a su vez permitir el viaje a otro país.

También es necesario que no en todos los países es necesario presentar este documento, debido a ciertos acuerdos, tratados entre países que permiten un acceso libre o más fácil entre los pobladores de ambas naciones.

En este caso, para viajar de México a Estados Unidos, es obligatorio presentar el pasaporte y es importante que este se encuentre en regla, para poder viajar. Su vigencia debe ser de al menos seis meses al momento de viajar.

Requisitos para Viajar a Estados Unidos

Seguro de Viajes

Es 100% recomendable poseer un seguro de viaje, debido a que a pesar de que Estados Unidos cuenta con un excelente sistema de salud, es un servicio no gratuito, por lo que es necesario que en caso de presentarse alguna situación complicada de salud, el viajero cuente con un seguro de viaje para cubrir dichos gastos.

Un seguro de viaje se encarga de cubrir las incidencias que puedan ocurrir durante el viaje en otro país.

Visa o Visado

El Visado o Visa es un documento  importante que sirve como instrumento de identificación y además es un requisito fundamental para ingresar a ciertos países.

Es importante conocer a fondo acerca de las visas norteamericana, saber cuales son sus tipos, las condiciones requisitos, y demás datos necesarios.

visa estados unidos

Tipos de visas

Como es bien sabido, cualquier persona de un país extranjero que desee ingresar a Estados Unidos debe poseer una visa,  y para obtenerla se debe realiza el trámite correspondiente.

Por eso se debe conocer los tipos de visas y aplicar a la que corresponda. Los tipos de visas de Estados Unidos se pueden dividir en dos categorías:

  • Visa de Inmigrante: Este tipo de visado está destinado para aquellas personas que van a Estados Unidos con el objetivo de vivir y establecerse allí.
  • Visa no Inmigrante: Esta visa es para aquellas personas que deseen ir a Estados Unidos con la intención de hacer turismo, es decir viajar por un periodo corto de tiempo.

En el caso de la Visa  no Inmigrante, se debe conocer que esta se divide en dos grupos también, y generalmente se les identifica como B1 y B2. A continuación se explica más acerca de esto:

  • Visa no Inmigrante B1: Este tipo de visado se destina a aquellos que deseen visitar Estados Unidos, por asuntos de negocios. En este caso aplican reuniones de negociación, algún encuentro de negocios, citas con clientes, presentaciones, entre otros aspectos.
  • Visa no Inmigrante B2: La visa B2 es para aquellos  que deseen hacer un viaje turístico a los Estados a Unidos para conocer, visitar a la familia, alguna invitación especial, entre otros eventos similares.

Este tipo de visa es muy beneficiosa, tanto B1 como B2 son válidas por 10 años, y durante su vigencia, cada una de sus entradas a Estados Unidos, no puede durar más de 180 días.

visa tramite

Requisitos para tramitar la visa estadounidense

A continuación en la presente lista se presentan cada uno de ellos:

  • Presentar el Pasaporte, el cual debe estar en vigencia.
  • Foto tipo carnet, la cual debe ser de calidad y detallar a la persona perfectamente.
  • Es necesario suministrar un plan o itinerario  de viaje, donde se explique cada una de las cosas que se van a realizar durante el viaje.
  • También deben presentarse las fechas de los últimos 5 viajes a Estados Unidos, en caso de haber viajado.
  • Se debe dar información acerca de la vida laboral y de estudios de la persona tramitante.
  • Realizar el pago correspondiente. El mismo puede realizarse por medio de tarjeta de crédito o débito, así como también por PayPal.
  • En caso de querer conocer más y solicitar más información, puedes acceder a la siguiente pagina, haciendo clic aquí.

    REQUISITOS

    ¿Por qué Viajar a Estados Unidos?

    Viajar a los Estados Unidos es le sueño de muchos, ya sea para estudiar, trabajar, o simplemente para conocer cada una de las maravillas que este país ofrece.

    A continuación, en la presente sección se describen algunas de las razones por las cuales deberías viajar a Estados Unidos:

    Inspiración

    Si eres de las personas que  necesita inspirarse, eres alguna clase de artista apasionado, músico, pintor, escritor, o una persona amante del arte natural, sin duda alguna Estados Unidos te puede brindar la inspiración que necesitas.

    Cada uno de sus paisaejes, su territorio y hermosos lugares, llenan de inspiración y sueños a todas las personas, por eso deberías atreverte a esta gran experiencia.

    Disfrute al máximo

    Estados Unidos cuenta con las ciudades más fiesteras, y los lugares que le brindan diversión a cada tipo persona. Nueva York por ejemplo, es conocida por ser la ciudad que nunca duerme, los mejores bares, lugares y diversión al máximo.

    En Chicago, hay un festival muy conocido y divertido llamado Blues, en cual podrás tener una gran experiencia. Se trata de una fiesta viva y colorida con buena música, donde puedes conocer gente y hacer amigos.

    Si tu gusto se inclina más a las bandas, y música jazz, Nueva Orleans, sin  duda es el lugar indicado. Podrás disfrutar de noches de conciertos de jazz.

    Así como todos estos lugares, que acabamos de mencionar, existen muchos más que son igual de maravillosos. En este sentido es una buena razón para ir a Estados Unidos.

    nueva york

    Culturas diversas

    En estados Unidos puedes encontrar diversas culturas, tienes la posibilidad de conocer  diferentes culturas, probar comidas distintas, tradicionales de otros países. Hay muchos lugares temáticos que te harán conocer más acerca de otras costumbres y tradiciones.

    Puedes encontrarte con barrios chinos, mexicanos, otras inspiradas en culturas europeas.

    barrio chino

    Aventura

    Este territorio, es bastante amplio y cuenta con numerosos sitios con abundante naturaleza,  donde puedes desatar tu espíritu aventurero. Puedes aislarte del ruido de la ciudad y encontrar paz en este tipo de sitios, con sólo llevar lo necesario para acampar y disfrutar de algo distinto.

    Uno de estos lugares, es Yosemite, donde puedes hacer grandes recorridos, senderismo, planes de excursiones, que te harán vivir una gran experiencia.

    También en Estados Unidos son famosos y grandiosos los viajes por carretera, visitando hermosos lugares y puedes aplicar a muchas rutas que sin duda harán de tu viaje el mejor.

    VIAJE A ESTADOS UNIDOS

    Sueño Americano

    Si te consideras una persona soñadora, aspiras a grandes cosas, y deseas cumplir ese sueño americano en tu interior, debes arriesgarte y viajar a Estados Unidos.

    En este país existen muchas oportunidades de estudio y trabajo, de todo tipo, y la pena en este lugar no existe, si te atreves a sacarle provecho a tu talento, si eres artista a tu arte, es seguro que tendrás éxito.

    las vegas estados unidos

    Consejos para Viajar a Estados Unidos

    Para que todo vaya bien en tu viaje, en esta sección se presentan 10 consejos que deberías tener en cuenta para viajar a Estados Unidos.

    1. El primer consejo es cumplir con cada uno de los Requisitos para Viajar a Estados Unidos.
    2. Asegúrate de optar por la línea de vuelo más segura y beneficiosa.
    3. Reserva alojamiento con anterioridad.
    4. Organiza tu viaje e implementa un plan o itinerario.
    5. Lleva un poco más de presupuesto mínimo.
    6. Cumple con las normas de aduanas.
    7. Práctica el idioma.
    8. Conoce gente de Estados Unidos que pueda aconsejarte.
    9. Cambia tu dinero a dólares $.
    10. Lleva ropa que se adapte al clima.

    Si cumples con estos tips, de seguro tendrás un gran viaje a Estados Unidos. Siempre mantén una mente positiva y ganas de experimentar y conocer más de su cultura.

    bandera Requisitos para Viajar a Estados Unidos

    Cumple los Requisitos para Viajar a Estados Unidos y disfruta.

    Visita GESTIONALO.NET México


    Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

    Certificado de Calidad

    Certificado de Calidad

    El Certificado de Calidad constantemente es solicitado en México, se va incrementando las emisiones de certificaciones empresariales. A diario se…

    Deja un comentario