Requisitos para Viajar a Puerto Rico: Visa, Costos y MÁS

¿Te gusta conocer culturas? En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Viajar a Puerto Rico.

En este país maravilloso podrás presenciar de increíbles islas, con impresionantes vistas de la playa y las maravillas naturales que los rodean.

Te invita a vivir unas maravillosas vacaciones en familia, te ofrece diferentes alternativas para conocer, entre las que se destacan, paseos en ferry, lugares históricos y una excelente gastronomía, entre otros. Asi mismo, conseguiras gente amable en todos los lugares que decida conocer.

Es por ello, que si planifican un viaje a este país deberán cumplir con los siguientes Requisitos para Viajar a Puerto Rico.

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Puerto Rico?

Cuáles son los Requisitos para Viajar a Puerto Rico

Los ciudadanos mexicanos que desea visitar este país, deberán cumplir con los Requisitos para Viajar a Puerto Rico que se explicará a continuación:

  • Los ciudadanos mexicanos sí necesitan tramitar una Visa.
  • Al solicitar el ingreso internacional ya sea de manera aérea y marítima, las autoridades migratorias pedirán el pasaporte y la visa vigente.
  • No se le permitirá al ciudadano un período de alojamiento que sobrepase a la vigencia que contenga su pasaporte mexicano,
  • La persona debe mostrar ambos billetes, tanto como de ida como de regreso.
  • Mostrar la ubicación del hospedaje durante su estadía para prevenir inconveniente.
  • Si al al pasajero no lo dejen entrar a suelo puertorriqueño por el jefe del ente migratorio de los EEUU, esto en ningún momento incurriría en infracción legal.
  • El ingreso a los ciudadanos son regidas electrónicamente calificado como I-94. Es decir, le sellarán su pasaporte anotando la duración que estará en territorio mexicano.
  • Es importante destacar que el ciudadano deberá completar el formulario de declaración de aduanas que suministrará la con la que la persona vaya a viajar o puede buscarla en el área internacional. Si va viajar por familia, solo necesitaría un solo formulario.
  • Con ese formato el ciudadano debe declarar: los producto que se encuentran en Puerto Rico, los elementos que adquiere en tiendas libres de impuesto, en el avión o en el barco.
  • Si el ciudadano viaja aproximadamente con más de $10,000 dólares estadounidense o equivalente en otras monedas deberá declararlo.
  • Se encuentra restringido la incorporación de carne, productos cárnicos, caracoles, frutas, plantas, etc.

Visa para Viajar a Puerto Rico

Visa para Viajar a Puerto Rico

Los ciudadanos mexicanos Sí necesitan Visa para acceder a territorio puertorriqueño. Es importante destacar que las visas son otorgadas por el Gobierno de los EEUU por medio de sus embajadas y consulados.

Los ciudadanos deben tramitar una visa si realizará turismo, trabajar, estudiar o vivir en dicho país.

En dado caso que el ciudadano tiene oferta de trabajo, la empresa o institución deberá tramitar en dicho país un certificado de elegibilidad y mandarlo para que lo presenten como parte de la solicitud, en los consulados y embajadas.

Es importante explicar que Puerto Rico es un Estado Asociado de Estados Unidos. Es decir, tiene las mismas normas de inmigración los otros estados.

Para poder solicitar  y tramitar la visa puede acceder a la página de ciudadanos no inmigrantes de la embajada de los Estados Unidos en México.

¿Cómo solicitarla?

Primero el ciudadano mexicano debe determinar que visa necesita que  pueda revisar en el siguiente enlace. Seguidamente deben llenar el formulario DS-160 de solicitud de Visa por Internet.

Cómo solicitarla

Ya cuando el ciudadano haya completado el formulario, deberá acceder nuevamente para agendar una cita en el consulado, debe seguir los siguientes pasos:

  1. El ciudadano debe crear una cuenta de usuario.
  2. La persona debe adjuntar la información solicitada para completar el registro.
  3. El ciudadano debe poner el número de confirmación DS-160 para cada persona que desea obtener la visa.
  4. Facilitar una dirección o escoger una ubicación donde quiere recibir su documento o su información.
  5. El ciudadano debe cancelar las cuotas de la solicitud de la visa de no inmigrante (MRV) utilizando el procedimiento de los pagos disponibles en el país donde vive.
  6. Las personas que necesitan tramitar la visa, deben agendar una cita en la sección consular.

Con haber realizado esos pasos, el ciudadano debe asistir a la cita, después le harán una entrevista.

Costos para Viajar a Puerto Rico

El costo del boleto aéreo dependerá de la temporada alta o baja. Es decir, que el precio puede variar.

Depende de la temporada, el ciudadano puede encontrar vuelos de aproximadamente entre 800 a 2000 USD, boletos de ida y de vuelta.

Costos para Viajar a Puerto Rico

Requisitos para Viajar a Puerto Rico: Hospedaje

Si el ciudadano desea realizar un viaje a Puerto Rico por 7 días aproximadamente, un hotel económico puede costar 1.300 USD.

Si el turista quiere una estadía más cómoda y placentera, un hotel por 7 días puede costar aproximadamente 1.600 USD. En dado caso, que el turista desea un hotel elegante, puede costar por 7 días aproximadamente 9.300 USD.

Es por ello, que con tiempo es mejor buscar los hoteles porque pueden existir buenas ofertas.

Requisitos para Viajar a Puerto Rico: Comida y bebidas

Requisitos para Viajar a Puerto Rico Comida y bebidas

Si el ciudadano desea comer en un restaurante barato con menú del día tiene un costo de 12 USD. En cambio si desean degustar en un restaurante para dos personas, con dos platos y el postres puede costar aproximadamente 60 USD al día.

Los menú en de comida rápida como Mcdonald’s, Burger King o marcas que sean parecidas, tiene un costo de 7,00 USD.

El valor de una cerveza importada es de por lo menos 3.40 USD y las locales cuestan 2.00 USD. La Coca Cola de botella tiene un valor de 1.20 USD, el agua de 0,33 litros cuesta 1.10 USD.

Un café expreso puede costar por lo menos 1.80 USD y un Cappuccino 2,70 USD.

Requisitos para Viajar a Puerto Rico:Transporte

Un boleto de ida en el transporte local puede costar 1.50 USD.

Una taxi 1 km la tarifa normal tiene un valor de 1.60 USD. Si es un taxi 1 hora de espera tiene un valor de 23 USD.

En dado caso que el ciudadano quiere un vehículo, de invertir aproximadamente entre 23.000 a 25.000 USD dependiendo de la marca del carro.

Requisitos para Viajar a Puerto Rico: Atracciones

Requisitos para Viajar a Puerto Rico Atracciones

El Coqui Water Park es un parque acuático para toda la familia, el boleto completo para el adulto es de 20 USD, para niños de 3 a 12 años.

Si adquieren los boletos del medio día a partir de la 1:30 hasta las 6:00 p.m. Tiene un costo 13 USD para los adultos y 9 USD para los niños de 3 a 12 años. Además, en caso de querer realizar un tour por el viejo San Juan, tiene un costo de 30 USD aproximadamente.

El Puerto Mosquito es una bahía bioluminiscente que se ilumina de color azul, el costo de este lugar se encuentra a partir de 60 USD. Hay muchas atracciones más que puede encontrar en este increíble lugar.

Consejos

Este país podemos encontrar muchas bellezas naturales, es por ello que le daremos consejos para visitar este lugar.

Temporada- Clima

Temporada- Clima

Es muy importante tomar en cuenta cuando visitar este país. La temporada alta se evidencia desde diciembre, abril y julio. La media ocurre en septiembre y noviembre; la baja es aproximadamente de junio a noviembre.

La temperatura puede estar por lo menos entre 21 a 27°, por ser un país tropical podrá presenciar de precipitaciones.

Documentación

Es muy importante que los ciudadanos sepan que Puerto Rico es un Estado Asociado de los Estados Unidos, por lo tanto contienen las mismas normas, leyes.

Si al ciudadano le otorgan la visa puede permanecer durante 90 días en dicho país.

Seguro de viaje

Se recomienda tener un seguro de viaje. Es decir, para entrar a Puerto Rico no se necesita ninguna vacuna.Seguro de viaje

La zona de Puerto Rico es endémica del virus Zika, es por ello que se recomienda contratar un seguro y llevar un buen repelente para evitar que los mosquitos los piquen.

Vehículo

El alquilar un carro es el procedimiento más fácil para trasladarse a la isla.

Electricidad

Es importante destacar que la electricidad y el voltaje son de 120 voltios y una frecuencia de 60 Hertz. Además los enchufes que encontrará son de A/B.

Dinero

dinero

Se recomienda que el ciudadano no viaje con mucho dinero en efectivo, debido que las tarjetas se pueden utilizar en cualquier lado.

Maleta

Para este tipo de viaje es mejor llevar unos zapatos que queden cómodos y ropa ligera. Además, no olvidar del protector solar, un paraguas y una gorra.

¿Por qué Viajar a Puerto Rico?

Puerto Rico es un país increíble que podrá disfrutar de un abanico de opciones para todo tipo de público.

Una visita indispensable es conocer el Bosque Nacional el Yunque, es un parque nacional y es el único bosque lluvioso. En este lugar puede presenciar la belleza natural, los sonidos, la tranquilidad.

Debe visitar la playa Luquillo, es unas de las más bonitas, su arena es blanca, el mar es tranquilo y podrá visualizar sus grandiosas palmeras.

Por qué Viajar a Puerto Rico

El turista debe conocer el parque nacional de las Cavernas del Río Camuy, vivirá una experiencia inolvidable, porque es unas de las cuevas más grandes.

Una visita segura es conocer el viejo San Juan, la ciudad se evidencia por sus edificios llamativos que las personas se trasladan al siglo XVI y XVII. Puede conocer el Castillo San Felipe del Morro, también el museo de las Américas, la Iglesia San José , entre muchos más.

Conocer Ponce, la perla del sur, podrán observar mansiones de estilo colonial. Además conocer las bahías bioluminiscentes (Bahía mosquito), aquí los turistas pueden realizar kayak.

Este país tiene muchas cosas más por hacer, es por ello que si desea conocer este país, deberá cumplir con los Requisitos para Viajar a Puerto Rico.

Visita GESTIONALO.NET México


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Puerto Rico te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo pagar Impuestos Sat

Cómo pagar Impuestos Sat

Cómo pagar Impuestos Sat, suele ser una incógnita recurrente en diversos usuarios. Por esta razón, es importante tener conocimiento sobre…

Cómo Saber mi CURP

Cómo Saber mi CURP

Cómo Saber mi CURP, esta interrogante empieza por el documento de registro de identidad para formalizar la mayoría de trámites…

Cómo pagar el Agua

Cómo pagar el Agua

Tener conocimiento sobre Cómo pagar el agua es indispensable, ya que, el mismo es un servicio que todo ciudadano necesita…

Deja un comentario